【Porque me Salen Forúnculos en Todo el Cuerpo】9 Causas Más Comunes 

porque tengo foliculos pilosos infectados en el cuerpo

 

Ya te encuentras cansado(a) de que en determinados momentos te salgan forúnculos en diferentes partes del cuerpo ¿verdad? Mientras sales de uno, es cuando más rápido te sale en cualquier otra parte causante mucho dolor a la hora de palparlo y no sabes el motivo por el cual aparecen tanto.

Pues si es así, ya no tienes de que preocuparte porque aquí encontraras la respuesta a ese molesto y doloroso problema. Los forúnculos como bien sabes, son bultos enrojecidos que se forma en la piel donde rápidamente sufre una acumulación de pus que causa muchas afectaciones en la zona alojado

Estos pueden aparecer por múltiples razones, unas de ellas sería por hongos o bacterias que se encuentran en la superficie de la piel causando gran daño al folículo piloso de la piel donde permite que la infección penetre mucho más, generando muchas lesiones en la piel por su misma expansión.

También puede darse el caso que aparezca más fácilmente cuando hay lesiones o rupturas en la piel, ya que en las partes más sensibles de tu cuerpo allí sale con mayor facilidad, pero si tienes muchas dudas sobre este tema y quieres saber las diversas razones por la que salen presta mucha atención.

Abscesos en diferentes partes del cuerpo ¿Por qué salen?

Ya no tienes por qué preguntarte más el motivo por el cual te salen forúnculos en las diferentes partes del cuerpo, porque aquí encontraras las respuestas a tus dudas y las podrás aclarar, informándote sobre ese tema en este artículo que de una forma muy sencilla te dirá las causas.

Es por eso que a continuación tengas una excelente lista cargada de todas esas posibles razones que te esté provocando ese molesto y doloroso problema en las diferentes partes de tu cuerpo.

  • Vello infectado

Cuando uno de tus vellos se infecta, en esa zona de la piel, debido a que está más vulnerable o sensible puede dar paso fácilmente a que salga un forúnculo, por la misma infección o por la sensibilidad de esa área, empeorando el estado de la piel en gran manera.

  • Sensibilidad de la piel 

Es muy común que los forúnculos salgan en las partes más sensibles de tu cuerpo, debido a que puede sufrir más fácilmente cualquiera afectación que genere ese bulto enrojecido y lleno de pus, en esa parte de tu piel. Siempre son bastante frecuentes que se den en esas partes más sensibles.

  • Infecciones de la piel

Otra causa puede deberse a las diferentes infecciones que puede sufrir tu piel, la cual facilita la aparición de estos forúnculos, que si no se trate de la manera correcta puede provocar que su aparición sea bastante prolongada y que no salga uno, si no varios en diferentes partes.

  • Por rupturas en la piel

Cuando tu piel esta lesionada o tienes pequeñas grietas, esto puede producir la aparición de forúnculos en esa zona que se encuentra afectada, empeorando aún más su estado.  Es por eso que en caso de tener algunas heridas en cualquier zona de la piel debes sanarla para evitar su aparición.

  • Por hongos o bacteria

También es bastante común que estos forúnculos aparezcan por causa de hongos y bacterias que tengas en la piel, es por eso que debes de atacar esos problemas como la piel lesionada por hongo para evitar un problema mayor como la aparición de forúnculos en esa zona de tu cuerpo.

  • Sistema inmunológico debilitado

Si tu sistema inmunológico no se encuentra en las mejores condiciones puedes dar paso a diferentes enfermedades y a algunas afectaciones de la piel. Como lo es los forúnculos que pueden causar grandes daños a la piel y si no se ataca la infección de la piel de raíz puede volver a reaparecer.

  • Afectaciones de la piel  

Si eres de ese tipo de personas que son más propenso a tener lesiones constantes en la piel como el acné, los eczemas u otras afectaciones que dañan las barreras protectoras, puede que te salga más fácilmente estos furúnculos en diferentes partes de tu cuerpo causándote grandes daños en la piel.

  • Que padezcas de diabetes

Las personas que sufren de esta enfermedad se les hace más complicado que el cuerpo contrarreste o combata las diferentes infecciones de la piel, lo que puede llevarlo a que este inmune y le salga más fácilmente estos forúnculos en determinadas partes de su cuerpo y no sana nada fácil.

  • Por contacto directo

Aunque en muchos de los casos no salga de esta manera, no se descarta que también puede aparecer por infectarte directamente con alguien que ya tenga forúnculos. Es por eso que debes evitar tener algún acercamiento con la parte que tenga afectada esa persona para no contagiar.

También Debes Leer  Porque Salen Ronchas Blancas en el Rostro

 

7 Consejos cuando se tienen Foliculos Pilosos Infectados

  • Se recomienda tener la zona limpia, a ser posible se usará un jabon antibacterias.
  • Si los tienes con frecuencia y no estas padeciendo de hidrosadenitis, la depilación laser es una buena manera de evitarlos.
  • El tabaco esta asociado a esta enfermedad, con lo cual dejarlo sería una excelente opción.
  • Usa ropa amplia que no tenga grandes costuras, si es de algodon mejor.
  • Ten especial cuidado con el rasurado, quizá lo debas posponer hasta que se cure esta afección.
  • Volviendo al rasurado, procura hacerlo siempre en la misma dirección.
  • Hacer una buena exfoliación días antes de depilarse es una buena opción.
También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar o Poder Disimular la Cicatriz de una Cirugía del Abdomen?

 

Aunque sea una lesión bastante dolorosa y que te cause demasiados daños en la piel, tienes que buscar siempre las alternativas y tratamientos adecuados para que el estado de tu piel mejore, asegurándote que está completamente sano, porque si dejas rastros allí vuelve a aparecer.

Solo toma las medidas que tengas que tomar en este momento y acude a un especialista y que podrá atender esa parte afectada mucho mejor de lo que lo puedes hacer tu desde casa. Realmente espero que este artículo haya respondido de una manera muy sencilla y clara tu interrogante.

Términos Relacionados:

  • me salen forunculos facil
error: Content is protected !!