【Porque me Salen Venitas Rojas en las Piernas】Causas y Consejos 👇

porque tengo venitas rojas en las piernas

 

Es muy importante que sepas que estas venitas rojas que pueden aparecer en tus piernas pueden ser señal de algún problema de salud, ya que, estas se forman debido a las pequeñas lesiones que sufren los vasos sanguíneos.

Este problema generalmente puede llegar a complicarse y convertirse en un problema mucho más severo, ya que son problemas que hay que tratar con cuidado debido a que se trata de una mala circulación sanguínea.

Además este problema puede aparecer debido a muchos factores que pueden hacer que esto ocurra uno de los mas habituales son los maslos hábitos  que hacen que estas venitas se revienten y aparezcan.

3 Causas comunes de Padecer Varices Moradas en las Piernas

Las venitas rojas en las piernas pueden aparecer debido a muchos factores y a varias actividades que se realizan diariamente sin saber que esto podría afectar, algunas de las razones más comunes las mostraremos a continuación.

  • Roturas en los vasos sanguíneos

La principal causa de que estas venas hagan su aparición es esta, debido a que cuando ocurre alguna presión indebida en las piernas los vasos sanguíneos suelen reventarse haciendo de este modo que se generen las venitas rojas e esta zona.

Además esta puede estar ocasionado por problemas de salud, o sobrepeso ya que el peso va a depender también de este problema debido a que se estará ejerciendo más presión en la zona de las piernas.

De igual manera cuando existe una baja circulación sanguínea es más fácil aun que las venas sean aún más sensibles y estas pueden llegar a romperse con gran facilidad y de este modo se producen las venas de color rojo.

  • Una postura incomoda

Aunque parezca un poco difícil de asimilar, tener siempre una postura incorrecta dificulta el proceso de circulación lo que te hace estar mas propenso a que aparezcan están venitas en tus piernas debido a que no hay una buena circulación.

También Debes Leer  【Porque me Salen los Espolones en los Talones de los Pies】Causas y Consejos

A demás debes recordar que si tienes una mala circulación sanguínea estas venas se romperán o lesionaran causando su aparición, así como también influye en estos casos que pases mucho tiempo de pie.

Ya que estar de pie mucho tiempo, hace que el peso de tu cuerpo caiga sobre tus piernas ejerciendo un gran peso ellas lo que dificulte el proceso de circulación y el peso en tus piernas hace que los vasos sanguíneos se lesionen.

  • Consecuencias hormonales

Las hormonas causan grandes dificultades ya que siempre están en constante cambios y estas producen diferentes estados en tu cuerpo a medida que va surgiendo alguna etapa de las cuales son muy comunes.

Generalmente las hormonas de nuestro cuerpo están en constantes cambios desde nuestro nacimiento, y estas pueden ser las causantes de este problema debido a que estas pueden aparecer durante los cambios que se sufren en la adolescencia o cuando se lega  ala etapa de la vejez.

Así como también pueden verse afectadas por los diferentes cambios durante la etapa del embarazo, ya que esta etapa viene cargada de muchos cambios en el cuerpo de la mujer y este es uno de ellos principalmente por la presión que se genera en las piernas cuando se va aumentando de peso debido a esta etapa.

3 Consejos prácticos para mejorar el aspecto de las Arañitas Rojizas en las Piernas.

A continuación te estaremos presentando algunos de los mejores concejos que puedes tomar en cuenta para que mejores el aspecto de esas incomodas venitas rojas que aparecen en la piernas.

  • Mejorar la circulación  sanguínea

Como ya te lo mencionamos anteriormente, debes saber que tener una mala circulación es la principal causa de que aparezcan las venitas rojas en tus piernas es por eso que debes hacer todo lo posible en mejorarla.

Y de esta manera puedes prevenir que aparezcan más de ellas y que además estas puedan empeorar y convertirse en venas mucho mas grandes y de mayor grosor y pueden causarte muchas dificultades.

Principalmente si quieres tener una buena circulación debes saber que debes ingerir una buena cantidad de agua durante el día, evita pasar mucho tiempo con ropa ajustada o estar mucho rato de pie, así como también debes realizar ejercicios que no sean tan forzados para esto puedes hacer caminatas sencillas o practicar natación.

  • Baja de peso

Debes saber que es muy importante que tengas un buen estado de salud, y tener sobrepeso te puede causar muchas dificultades como sufrir de hipertensión, diabetes, problemas cardiacos y entre estas afección puedes tener problemas de circulación sanguínea.

También Debes Leer  Porque Tengo una Apendicitis

Por esta razón te recomendamos que tengas una dieta balanceada y nutritiva que te permita establecerte en tu peso ideal y de esta manera evites los gran des problemas que te puede traer temer problemas de obesidad.

Debes consumir buenos alimento, puedes hacer ejercicios o practicar algún deporte que te ayude a mantenerte en forma y de este modo mejores tu circulación y puedas evitar que estas simples venitas rojas se conviertan en algo mucho mas grave.

  • Usar calcetines de compresión

Es muy recomendable que utilices este tipo de calcetines ya que estos te ayudaran a tener una mejor circulación de la sangre y de este modo evitar que aparezcan o sigan aumentando esas venitas rojas en tus piernas.

Estos calcetines lo puedes utilizar cuando vayas a realizar viajes largos ya que pasaras mucho tiempo sentado y estos te ayudaran al buen descanso de tus piernas y tengas una buena circulación durante este tiempo.

Además también las puedes utilizar cuando vayas a pasar mucho tiempo de pie, principalmente si es tu trabajo, estos calcetines son la mejor opción ya que te ayudara a regular la  presión que se ejerce en tus piernas y de este modo regular la circulación.

Recuerda que cuando presentes estas venitas rojas en tus piernas debes acudir al medico, así como también debes tomar la precaución de obtener conocimiento sobre las causas que pueden originar este problema.

Y de esta manera puedas tomar las prevenciones adecuadas y evitar que este problema aumente y se convierta en un problema más complicado de lo que parece.

Debes saber que tener una buena alimentación y hacer ejercicios puede ayudarte a prevenir que estas venitas sigan apareciendo, esperamos que hayas adquirido un buen conocimiento sobre este temas y puedas poner en practica los concejos que te acabamos de aportar.

Términos Relacionados:

  • https://hoysabras com/【porque-me-salen-venitas-rojas-en-las-piernas】causas-y-consejos-?/
error: Content is protected !!