【PORQUE ME SALEN VERRUGAS GENITALES EN EL EMBARAZO】

 

Durante el embarazo son muchas las condiciones de salud de las que se debe estar prevenida para evitar complicaciones en la madre o hasta problemas congénitos en los bebés. En esta etapa las mujeres son más dispuestas inmunológicamente a sufrir enfermedades.

De hecho, puede ser posible que algunas enfermedades que se hayan desarrollado previas al embarazo en modo silencioso, se activen y afecten a la mujer en este período. Puesto que sus defensas se encuentran ahora más comprometidas.

Una condición que puede alterar los nervios de más de una futura madre, es la presencia de verrugas genitales durante la gestación de su embarazo. Sin embargo, estas pueden ser la manifestación de algún tipo de VPH adquirido antes de quedar embarazada o al hacerlo.

Normalmente, las verrugas genitales en la gestación son atribuidas al VPH, aunque al tocarlas se deben estudiar por un médico para saber si el VPH del que provienen está entre los de alto o bajo riesgo. Y es que el VPH es una enfermedad que si no se trata también puede pasar al bebé.

4 Causas de los Fibromas Blandos Durante el Embarazo 

El virus de papiloma humano es una enfermedad transmisible por vía sexual o intima. Este virus es una de las principales enfermedades que pueden causar verrugas genitales de textura semi dura y con una coloración parecida a la misma piel del área donde sale.

También Debes Leer  ¿Cómo Puedo Aclararlas Estrias de la Piel de la Panza Después del Embarazo?

Para ser contagiada se requiere al menos un encuentro intimo con alguien infectado. Pero, el contagio no será temido hasta que se presenten las verrugas genitales. En las mujeres esto suele ocurrir más que todo en el embarazo, aunque ya tenga el virus desde mucho antes.

La activación del virus de papiloma humano causante de las verrugas genitales, se presenta por las siguientes causas:

1.     Bajas defensas

Al entrar en el embarazo la mujer se ve comprometida inmunológicamente puesto que su organismo ahora debe alimentar a su cuerpo y al del feto que se está formando. Esto hace que de forma permanente el sistema inmune trabaje en sobreesfuerzo.

Al no tener las condiciones más óptimas para mantener al cuerpo protegido y a sabiendas de que ya hay un virus dormido dentro del organismo, es posible que este último se despierte y se manifieste con brotes de verrugas carnosas en la zona genital.

Igualmente esta baja de defensas está latente en todo el embarazo porque el cuerpo debe adaptarse al individuo que está creciendo y acomodándose dentro de ti. Sin embargo, es más probable que las verrugas genitales salgan cuando tu embarazo ya está avanzado.

En esas condiciones, será complicado darte cuenta por ti misma que las verrugas están allí en tu zona genital.

2.     Modificación del flujo vaginal

Las mujeres a lo largo de su vida tienen que lidiar con el flujo vaginal, cuya función es mantener controlado el pH de la zona y la estabilidad bacteriana. En el embarazo es normal que dicho flujo aumente de forma considerada, lo que produce más humedad ahí abajo.

También Debes Leer  Que son las Hormonas de la Fertilidad y Como Aumentarlas de Forma Natural

La humedad de la zona y el calor pueden complementarse también para despertar el virus de papiloma humano que causa verrugas en los genitales femeninos. La calidad del flujo también tiene mucho que hacer en la aparición de estos brotes.

Igualmente, junto con la modificación del flujo vaginal se puede decir que la fricción de la piel genital por el aumento de peso en la mujer embarazada contribuye a que se formen las pápulas o verrugas. En los periodos de sequía en el flujo vaginal también pueden aparecer las carnosidades.

3.     Alteración de las hormonas

Una de las condiciones más propias del embarazo es la alteración hormonal por la que debe atravesar la mujer. Esto es causante de los característicos desequilibrios emocionales, pero también de que salgan verrugas en la zona vaginal si hay presencia de VPH.

Las hormonas actúan en la adaptación física del cuerpo para albergar al feto y proveerlo de todos los nutrientes que necesita. Pero, esta misma función de las hormonas puede ocasionar la producción excesiva de tejido en los genitales, formándose verrugas inofensivas.

Los cambios hormonales pueden hacer que se formen verrugas en la zona intima aun cuando no estés contagiada de VPH, por eso es necesario que antes de asustarte puedas contar con el estudio del médico para descartar causas graves.

También Debes Leer  ¿Que es una Prueba de Citología Cervicovaginal y para qué sirve en Mujeres Gestantes?

4.     Condiciones de estrés

El estrés puede estar seriamente ligado a la aparición de verrugas genitales cuando se está embarazada. Andar en constante agite y exaltación durante la gestación altera muchísimo la función del cuerpo y así mismo la formación de tejido.

Las verrugas genitales pueden aparecer cuando la mujer embarazada sigue llevando la vida acelerada y sin los descansos necesarios. Esto puede ser porque esté contagiada de VPH o porque su epidermis se descontrola y produce brotes carnosos, y a veces alargados.

Si estas embarazada y no te tomas el tiempo para disfrutar la etapa que estás viviendo puedes atravesar problemas hormonales por estrés. Y volviendo a las hormonas, si su desbalance también está ligado a altas condiciones de estrés, las verrugas tienen más posibilidad de salir.

Que Hacer Frente a los Condilomas Genitales Durante la Gestación

Si estás embarazada y las verrugas ya han salido es vital que no te desesperes en conseguir una fórmula para desaparecerlas. Primeramente lo que debes conseguir es una consulta con tu doctor para que sea él quien te ayude a descubrir qué las está causando.

Asimismo, las verrugas genitales aunque sean producidas por el virus de papiloma humano, no tienen carácter de urgencia a menos que salgan muy cerca de tu fecha de parto. Si las detectas antes, el medico podrá recomendarte que sean tratadas luego de dar a luz.

Mientras tanto en el embarazo, lo que se puede y debe hacer es mantenerlas bajo vigilancia para asegurarse de que no crezcan o salgan más. De salir muchas y muy grandes en la vía vaginal, el parto puede verse afectado y el bebé contagiado.

Lo esencial para esta condición es mantener una buena comunicación con tu médico y acatar todas las recomendaciones para que el embarazo se culmine sin contratiempos o dificultades.

error: Content is protected !!