ūüĎČ Qu√© Alimentos son Beneficiosos y cu√°les Perjudiciales para el Cabello ūüĎą

¬ŅHay alimentos buenos y malos para el pelo? es una pregunta f√°cil, sin embargo, no pensamos que en los alimentos est√° la clave de la belleza del cabello.

El tema no es solamente femenino, en la belleza del cabello, también los hombres pueden lucir un cabello saludable si sabemos qué es lo que vamos a comer y cómo comer los alimentos.

Posiblemente has escuchado que hay alimentos beneficiosos y perjudiciales para el cabello ¬Ņsab√≠as que en lo natural puedes encontrar las respuestas a tantas preguntas? come natural y tendr√°n un cabello que lucir.

¬ŅC√≥mo Influye la Alimentaci√≥n en la Salud y Belleza del Pelo?

Si miras un cabello hermoso, pensar√°s que reci√©n ha salido de la est√©tica, pero no siempre es as√≠,¬† ¬Ņquieres saber c√≥mo funciona? ¬°Dime lo que comes y te dir√© como se ve tu cabello!

Los llamados superalimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que, mejoran no solo la salud sino que proyectan salud, armonía y un cabello hermoso

A través de una buena dieta le puedes dar a tu cabello la belleza necesaria o puede que si no comas correctamente los alimentos pueden ser perjudiciales.

¬ŅQuieres lucir verdaderamente atractivo? Aqu√≠ te decimos que comer y que no comer para sacar provecho de los alimentos a la salud del cabello

Por qué los Alimentos Influyen en la Salud de Cabello

Un cabello brillante, natural y abundante no tiene que ver con la cosmética, la cosmética es sólo opcional, para ti es preferible una dieta rica en algunos alimentos para mejorar lo arruinado que pueda estar tu cabello.

¬ŅPero por qu√© hay alimentos beneficiosos para el cabello? y ¬Ņpor qu√© hay otros perjudiciales? la respuesta puede resultar simple, los de provecho tiene vitaminas, minerales y √°cidos grasos naturales.

Los perjudiciales contienen pocas vitaminas, muchos carbohidratos y az√ļcares que si bien son buenos para la energ√≠a, no as√≠ para tener un cabello hermoso.

Tambi√©n Debes Leer  C√≥mo es un tratamiento L√°ser Capilar de Baja Potencia o LLLT

Entonces ¬Ņqu√© comer si quieres mejorar tu cabello? hay una lista larga de qu√© comer y qu√© no en tu dieta, contin√ļa por ac√° y te decimos los alimentos beneficiosos y los que no lo son para el cabello

Alimentos Beneficiosos para la Cabellera

Ahora conocerás qué puedes comer para mejorar rápidamente tu cabello, si lo deseas, también puedes consultar un especialista en nutrición pero éstos son los alimentos para beneficio de tu cabello

  • Verduras y Vegetales

El alto contenido de antioxidante que regeneran las células de los folículos pilosos, son alternativas muy saludables, así puedes tomar algunos crudos en ensaladas aprovechando sus vitaminas y minerales

Alimentos como la zanahoria y el pimiento de color, le da extraordinario brillo y vida a un cabello opaco por el maltrato estético de secadores y tratamientos químicos.

La remolacha o betabel mejora el color haciéndolo más vivo y brillante a la vista, avísame en un mes si comes con frecuencia remolachas cocidas

  • Frutos

Las frutas poseen el mayor n√ļmero de nutrientes apropiados para el cabello,¬† por su gran contenido de vitaminas del complejo B, que te mencionamos ahora B2, B4, B6 y B12.

B6 o biotina es una fabulosa vitamina para el cabello muy beneficiosa que da vida natural al cabello, la encuentras en frutos como, manzanas, peras, papaya,¬† sand√≠as, pi√Īa, naranja y toronja.

Claro que la vitamina C agrega ácidos adicionales que nutren el folículo del cabello haciéndolo más brillantes.

Si aderezas tu ensalada con vinagre de manzana, conseguir√°s lo mejor de esta fruta embellecedora.

  • Proteicos y √Ācidos Grasos

Las proteínas no grasas,  de las carnes blancas especialmente el pescado nutre el cabello haciendo uso no solo de vitaminas contenidas sino de sodio y potasio.

Elijo el pescado para comer porque dentro de sus propiedades sus √°cidos grasos y prote√≠nas del mar reparan r√°pidamente el cabello da√Īado y ni hace falta un champ√ļ muy sofisticado.

Cierta dosis de ácidos grasos en la dieta contenidos en los alimentos con grasas no saturadas o proteínas vegetales como la soya es realmente efectiva.

Toma un vaso de leche de soja o come kéfir moderadamente por un mes, y luego conversamos sobre como luce tu cabello luego de este tiempo.

Comer una combinación de verduras y pollo no estresado, resulta un almuerzo proteico saludable para el cabello.

Tambi√©n Debes Leer  Trasplante Capilar de C√©lulas Madre

El aceite de oliva para aderezo de muchas comidas 3 veces por día mejora el cabello,  es uno de los aceites naturales usados en la gastronomía que mejora el cabello.

  • Hierbas

Infusiones de finas hierbas, y acá mencionamos antioxidantes como el  té verde y el té negro que mejoran la regeneración celular en el cuero cabelludo fortaleciendo el cabello naturalmente.

El té de romero conserva el color y la salud natural del cabello. La manzanilla tomada estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo al igual que el romero, lo que embellece tu cabello.

Alimentos Perjudiciales para la Melena

Si tienes una dieta balanceada y equilibrada siempre aumentando los frutos, verduras y prote√≠nas, disminuyendo lo az√ļcares, hidratos de carbono y otros como la s√©mola blanca seguramente tu cabello tendr√° belleza y brillo muy pronto.

La belleza del cabello debería estar en armonía con tu salud general, si consumes exceso de golosinas, azucares y carbohidratos todo el tiempo sin aumentar dosis de frutas y verduras, tu cabello lucirá mal en poco tiempo.

  • Carbohidratos

Lo alimentos ricos en hidratos de carbono, aunque son compuestos orgánicos o vegetales, como el trigo o el maíz, no es muy recomendable para tener un cabello hermoso, no es que debas eliminarlos,  pero si reducirlos.

En una dieta ideal ning√ļn alimento debe ser eliminado, pero si quieres embellecer tu cabello, consume peque√Īas cantidades de carbohidratos.

  • Caf√©

La cafe√≠na incluida en el caf√©, por mucho que te guste no es favorable para el cabello, es normal una taza diaria para tomar ese peque√Īo impulso necesario para la rutina diaria.

El café es un estimulante que opaca el cabello, en su lugar tomar té de manzana y canela hidrata el cabello.

  • Golosinas

Si tomas alguna de vez en cuando, un helado o un postre, no est√° mal, pero que no se te haga costumbre, porque adem√°s excederte¬† deteriora t√ļ equilibro natural y tu cabello lucir√° opaco y sin vida.

  • Bebidas Alcoh√≥licas

Tomar un trago de vez en cuando, no afecta tu salud ni tampoco tu cabello, pero el consumo moderado le resta belleza y brillo, evita el alcohol si quieres mejorar tu cabellera.

Recuerda que la estimulación del cuero cabelludo puede resultar beneficiosa para el cabello y el consumo de algunos alimentos resulta beneficio o perjudicial para la belleza del mismo, en los alimentos encuentras todos los nutrientes naturales para mejorarlo.

 

 

 

error: Content is protected !!