6 Hierbas Naturales Beneficiosas Durante el Embarazo

 

El embarazo es la etapa más hermosa de la vida que puedes tener y la gestación el proceso más importante del ser humano, no sólo depende de un objetivo alcanzado, pero algo es seguro, es el  sueño anhelado que la mayoría de las mujeres desean.

La responsabilidad como ser humano que debes acatar al comienzo de la gestación y cada una de sus etapas al cumplir cada semana es importante, y más si es de  esa semilla que crece dentro de ti , la cual necesita de un cuidado sano y responsable.

Los síntomas que se presentan en este camino de la gestación son difíciles, también  debes mantener un control médico que te ayude a reconocer cualquier anormalidad, esta es tu mejor opción para ayudarte en este período donde debes tener en cuenta que el  crecimiento de tu bebe  no es fácil.

Con la ayuda de algunas plantas,  te fortalecerán y te harán sentir más tranquila en este periodo que no es corto ni fácil para ti, pero es sencillo, además, te darán la tranquilidad que necesita tu retoño para una gestación sana y fortalecedora.

Normalmente siempre acudirás a un producto farmacológico el cual está compuesto por una sustancia química, elaborada por expertos en ciencia de la tecnología a nivel de la medicina,  pero no está demás que mencionar una mejor solución  fácil y completamente seguro para este proceso maternal como lo son los remedios caseros de plantas.

Es importante mencionar algunas de muchas plantas medicinales para mujeres embarazadas que han recorrido el mundo entero a través de los años, que te ayudaran a una buena y sana forma tanto para ti como para el embrión a llegar a un parto feliz y sano.

¿POR QUÉ USAR HIERBAS MEDICINALES DURANTE EL EMBARAZO Y COMO AYUDA A LOS SÍNTOMAS COMUNES?

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Curar los Jiotes

Algunas de estas plantas ya las conoces, pero tal vez no conoces con precisión muchas de su funciones en tu periodo de gestación, en este artículo podrás conocerlas  para que las adoptes en este proceso y te sirvan de mucha ayuda en esta etapa tan bonita.

Tomando en cuenta también que ayudan contra los síntomas más comunes que aquejan el embarazo, estos síntomas son variables, debido a que no todas las mujeres abordan el mismo proceso de gestación, estos síntomas pueden ser:

  • Nauseas recurrentes.
  • Edemas en los pies (Hinchazón)
  • Gran apetito (Hambre)
  • Ansiedad
  • Dificultad para dormir (Insomnio)
  • Ardor en el estómago

Entonces, bien, por otro lado, la importancia de los remedios caseros con plantas radica en que  los componentes que puedes adherir a tu organismo y al de tu embrión en su crecimiento es  aprobado  en la ciencia, toda mujer embaraza necesita adquirir muchas vitaminas y componentes importantes que ayudaran en el desarrollo de su criatura.

El Hierro, el Calcio, la Vitamina C, la Vitamina B entre otros aportan vitaminas muy importantes en el desarrollo de tu bebé, desde el punto de vista médico.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Fracturas Oseas

SEIS PLANTAS MEDICINALES RECOMENDADAS QUE PUEDES USAR DURANTE EL EMBARAZO

  • La Manzanilla:

    Es una planta cuya apariencia y color se hace hermosa a la vista, caracterizado por un tono blanco y amarillo, sin embargo esa no es su única cualidad, no podemos dejar pasar ese te exquisito que esta planta nos ofrece, es rico en proteínas, lo cual te ayudara a mantenerte firme en tu futuro embarazo o proceso del mismo.

Al ser una planta medicinal, podemos decir que sus propiedades para la salud son muchas, sin embargo, según tu caso, hay una propiedad relevante para evitar esas náuseas y mareos que son parte de este proceso

La importancia de esta plantas será de mucha ayuda para ti, también te ayudara mucho a conciliar el sueño con mucha tranquilidad debido a un factor relajante, propio de la misma.

  • La Hoja de Frambuesa:

    Seguro no tenías en mente que esta iba a ser una opción sugerida de ayuda para estos casos, pero resulta ser una de las mejores para el desarrollo de tu embarazo, debido a que ayuda a que la masa muscular del útero se desarrolle firme.

Es importante que conozcas el gran secreto de esta planta,  porque tiene propiedades importantes en el embarazo de una mujer como lo es la  vitamina E, el Calcio y el Hierro que nunca puede faltar ya que son prioridad para fortalecer el crecimiento del embrión, su infusión es primordial.

  • El Jengibre:

    Una planta muy conocida y en el embarazo te ayudara a que la piel estire,  la infusión de esta planta medicinal servirá de mucha ayuda, ya que, es un excelente analgésico y antiinflamatorio, y durante el embarazo se presentaran dolencias en el cuerpo que debes tratar.

  • La Ortiga:

    Es una planta que contiene un potencial para el crecimiento de tu bebe, esta planta medicinal te ayuda a aumentar el desarrollo de la leche materna para amamantar, tomando en cuenta que este alimento es lo más sano para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

  • La Rosa Canina:

    Esta planta medicinal posee un principio activo de algo muy importante para ti, como lo es la Vitamina C, indispensable para fortalecer la placenta del embrión y así puedas tener un buen parto, sin complicaciones

  • La Menta: 

    Una planta muy rica en su aroma, pero importante en el proceso de la mujer embarazada porque continuamente puedes presentar dolores de cabeza, migrañas o jaquecas, esta planta medicinal es importantísima ingerirla si los síntomas del embarazo te aquejan, mas no debe ingerirse en exceso.

Los Remedios Tradicionales y Caseros con Productos Naturales Después de Dar a Luz

Son la opción, y esto no es sólo por lo natural y fácil de adquirir, sino por la importancia que tienen cada una para tu desarrollo físico.

Él bebe en gestación, está en un proceso de desarrollo, sin importar en que etapa te encuentres requiere de mucho cuidado, es importante  tomar en cuenta que lo natural es lo más sano para un mejor crecimiento y desarrollo de tu bebe, y  en este proceso, deberás dar lo mejor de ti.

Una manera de demostrar que quieres a tu bebe, y que siempre estás buscando lo mejor para él y para ti es usar métodos naturales que no afecten en nada su salud y la tuya.