Cuáles son los Diferentes Tipos de Embarazo de Alto Riesgo

El embarazo es una etapa muy especial para la gran mayoría de las mujeres, es por esta razón que al concebir las mismas deben llevar un control médico para determinar en qué posición se encuentra su embarazo.

Por lo general el estar embarazad es un proceso delicado, sin embargo se deben tomar ciertas precauciones cuando el mismo viene acompañado de algunas complicaciones, genéticas o maternales, lo que se le conoce como embarazos de alto riesgo.

Existen distintos tipos de embarazos de alto riesgos, por eso lo más conveniente es que un especialista lleve progresivamente un orden y un control cronológico en cuanto al crecimiento, cuidados de la embarazada y monitoreo permanente de la gestación.

¿Cómo saber si un embarazo es de alto riesgo?

A ciencia cierta no se puede saber cuándo un embarazo es de alto riesgo, si antes llevar un control apropiado medico muchas mujeres presentar ciertas patólogas antes de concebir lo que lleva posteriormente a sufrir complicaciones riesgosas durante la gestación.

Muchas otras desarrollan el riesgo durante el proceso del embarazo, es por esa razón que debes estar atenta a cualquier detalle y acudir a un médico. Las causas más relevantes que generan un embarazo de alto riesgo son las siguientes:

  • Embarazo precoz, mujeres con edades comprendidas de 15 a 17 años.
  • Mujeres con antecedentes de sobrepeso o falta del mismo.
  • Adiciones como el alcohol o las drogas.
  • Abortos anteriores.
  • Patologías, como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, cáncer, preclamsia, eclampsia, enfermedades urinarias o de transmisión sexual. También puedes estar relacionada a la incompatibilidad sanguínea de mare e hijo.
  • Madres que superan la mayoría de edad para concebir, comprendidas entre los 35 o 45 años.

Para prevenir algún tipo de riesgo se deben tomar las previsiones necesarias para poder llevar a cabo un embarazo saludable. Si estas embarazada y no sabes aun en qué posición se encuentra tu embarazo es necesario que conozcas algunos tipos de embarazos y sus riesgo.

También Debes Leer  ¿Por qué Duele el Bajo Vientre y los lados del Abdomen Durante la Gestacion?

4 Tipos de Gravidez de Alto Riesgo

El embarazo es una etapa de muchas emociones para las féminas, y todo lo que anhelan es que sus bebes lleguen a tener un desarrollo correcto para que puedan nacer saludable, sin embargo se conoce que hay embarazos de riesgo o complicaciones. Estaremos dándote una lista de los mismos para mayor conocimiento.

  • Embarazo ectópico

Este tipo de embarazo no se desarrolla en el lugar correcto, muchas veces es llamado embarazo extrauterino, este se considera de alto riesgo sobre todo para la madre ya que el embrión no tiene posibilidades de vida.

Por lo general se le llama extrauterino ya que se aloja en partes no adecuada, como en las trompas de Falopio, en los ovarios, el ístmico o en ocasiones se aloja en el cuello uterino.

Debes tener un control médico y conocer el tipo de embarazo y si es ectópico, se deben intervenir de manera rápida, por lo general el mismo cuerpo expulsa el embrión aproximadamente entre las 6 a 8 semanas de gestación. A esto se le llama aborto espontaneo.

Si por el contrario esto no llegase a suceder el especialista indicara si es conveniente tratar con fármacos o en ocasiones extremas, una intervención quirúrgica.

  • Embarazo molar

Se le denomina embarazo molar porque el proceso de fecundación del ovulo no se realiza de manera correcta lo que conlleva a un desarrollo anormal tanto de la placenta como del embrión.

Muchas veces la placenta evoluciona de manera rápida mientras que el embrión no tiene desarrollo definido. Esta clase de embarazo se le considera de riesgo ya que si no es bien tratado puede llegar a confundirse o a definirse como un cáncer no maligno.

El embarazo molar se define porque el feto no llega a sobrevivir e incluso si se llegara a desarrollar bien. Al determinar esta clase de embarazo lo más razonable es que sea interrumpido de manera inmediata para proteger la vida de la mujer. Respectivamente se deben hacer estudios y análisis corres dientes.

  • Embarazo múltiple (gemelos, mellizos)

Por lo general un embarazo debe ser bien controlado sea madre primeriza o no, por parto natural o cesaría. Si traer un bebe es algo delicado concebir 2 , 3 o más es aún más riesgoso existen algunas serias complicaciones que lo hacen colocar en un tipo de embarazo de riesgo.

También Debes Leer  Qué es un Embarazo Anembrionario, Porque se da y Cómo Detectarlo

Si estas embarazada de gemelos o mellizos, debes saber con exactitud, recuerda que los mellizos son independiente, cada uno se encuentra en una bolsa diferente y se alimentas de placentas distintas.

Si por el contrario son gemelos idénticos, los mismos están destinados a permanecer en una misma bolsa y alimentarse de una sola placenta, el médico debe estar muy alerta y asegurarse que los bebes están en perfectas condiciones a través de ecografías y realizando exámenes adecuados a la madre. Debe asegurarse que ambos niños se encuentran alimentándose como debe ser.

Muchas veces estos cuidados son aún más supervisados si ya la madre anteriormente ha tenido un embarazo y si este es por cesaría debe tener en cuenta que corre aún más riesgo, el crecimiento de los bebes puede hacer que la herida se desgarre y surgen los sangrados inesperados, es por eso que se le recomienda a la embarazada el reposo absoluto y control medico adecuado.

  • Embarazo de alto riesgo (edad)

Se le considera embarazos de alto riesgo a aquellos que tienen características muy especiales, eso dependerá tanto de la edad de la madre, su estado de salud físico y mental. E incluso de si sufren de algunas enfermedades que pongan en riesgo la vida de tanto de la madre como la del feto.

Recuerda que lo ideal sería planificar  el embarazo, así se determina que tan apta esta la madre para traer al mundo un bebe, y si por cuestiones o situaciones se te da el hecho de ser mama sin haberlo organizado, pues debes seguir un control médico adecuado, y llevar a cabo las ecografías y los análisis adecuados para que mantengan en buen estado de salud la vida de tu hijo y la tuya propia.

error: Content is protected !!