Remedios Caseros para Curar la Carnosidad en los Ojos

Remedios Caseros para Curar la Carnosidad en los Ojos

La vista es una de nuestros sentidos más preciados, a través de ella podemos admirar y apreciar todo aquello que nos rodea, pero ¿Qué sucede cuando algo se interpone?

En algunos casos, pueden ocurrir ciertos problemas que afecten la buena salud de los ojos, uno de ellos es la carnosidad, también conocida como pterigión, unas pequeñas manchas de color rojo que aparecen en alguna zona del ojo, estas manchas se tratan de un crecimiento de la conjuntiva.

Pueden aparecer en los dos ojos, o en sólo uno, provocando picazón, e inclusive cuando el crecimiento es acelerado puede generar males mayores, incluyendo la pérdida de la visión.

Sin embargo, el notar a tiempo este tipo de problemas, puede también ayudar a controlarlo o acabarlo, gracias a la aplicación  de la medicina natural, la mejor alternativa, sin efectos secundarios y de bajo costo.

Ahora bien ¿Quieres conocer un poco más sobre como erradicar esta enfermedad con la medicina natural?  Entonces, te invito a que no dejes de leer las siguientes líneas para que conozcas cuáles son las plantas que pueden ayudarte contra este problema.

Pero antes, quiero que sepas un poco acerca de las causas que generan esta enfermedad de la visión…

¿Por qué Aparece la Carnosidad en los Ojos?

Conocer las causas de una enfermedad puede ser la mejor manera también de evitarlo, aunque en algunos casos la aparición es algo que puede escapar de las manos ¿Cierto?

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Tratar la Gota o Ácido Úrico

Sin embargo, en cuanto a la carnosidad, sus orígenes son múltiples y puede deberse a diversos factores, por eso es mejor que las reconozcas para que puedas prevenirlo, algunas de estas causas son las siguientes:

  • Exposición solar

Debido a la constante exposición a los rayos ultravioletas sin ningún tipo de protección como gafas, gorras o sombreros.

  • Sustancias irritantes

Estas sustancias suelen estar presente en el medioambiente, bien sea, arena, el polvo o cualquier tipo de elemento que el viento pueda traer consigo y que sean atraídos de alguna manera hacia la vista.

  • Malos vicios

Especialmente en el caso de los fumadores, bien sea de cigarrillos o cualquier tipo de sustancia legal o ilegal que al ser expulsada en forma de humo pueda perpetrar hacia los ojos.

No sólo puede ser una causa para quien lo consume, sino también para quien esté cerca.

  • Tiempos prolongados frente a un monitor

Pasar largas horas viendo televisión o al frente de una computadora, ya sea por motivos de trabajo, estudios u ocio, puede también provocar la aparición de la carnosidad en los ojos o pterigion.

Teniendo en cuenta estas causas, es válido mencionar que evitar este tipo de hábitos o situaciones puede ayudar a mejorar notablemente su visión y reducir las probabilidades de que enfermedades como la carnosidad puedan aparecer en su vida.

3 Plantas Medicinales Usadas por las Abuelas para Curar la Carnosidad en los Ojos

La buena noticia es que como siempre la medicina natural puede ayudarte a soluciones este tipo de problemas, de una manera sencilla, rápida y sin tener que gastar mucho dinero ¿Genial no?

También Debes Leer  3 Hierbas Curativas para Calmar el Dolor de Cabeza

Aprende a preparar estos sencillos remedios de las abuelas, hechos a base de las mejores y más conocidas plantas medicinales para que puedas mejorar tu visión sin que nada pueda oponerse.

  • Manzanilla

¿Quién no conoce acerca de esta hierba? La manzanilla es parte de todos y cada uno, es una hierba muy conocida por la mayoría, casi sin importar del rincón que seamos.

¿La razón? ¡Las abuelas! Ellas conocen las maravillosas propiedades de esta planta  curativa, pero como quizás tú no sabes mucho de ella, entonces hoy te enseñaré porqué es tan extraordinaria, no sólo para malestares estomacales o como relajante, sino también para mejorar la vista.

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, característica esencial para el tratamiento de la carnosidad, por esta razón, debes colocar una bolsita de té sobre el ojo que se encuentra afectado.

Es importante que estas bolsitas se utilicen en forma de compresa, es decir, luego de haber preparado la infusión se coloquen en el ojo y no en su estado natural. Tampoco debe aplicarse caliente, sino cuando esté tibio.

  • Aloe vera

Si de plantas favoritas de las abuelas se habla, el aloe vera o sábila es la que puede ganar en esta lista ¿O me equivoco?

Es una planta casi infaltable en sus jardines, no sólo por lo hermosas que resultan, sino especialmente por sus bondades curativas.

En cuanto a la carnosidad en los ojos el remedio con esta planta es excelente y muy eficaz, además súper sencillo de preparar, lo único que vas a necesitar es aplicarlo en forma de gel, esto ayudará  reducir la inflación y la picazón, síntomas propios de la carnosidad.

  • Perejil
También Debes Leer  Plantas Medicinales que Ayudan a Rejuvenecer el Rostro

Las abuelas suelen tenerla entre sus jardines, de especial interés por sus cualidades culinarias, pero no sólo es excepcional para la preparación de deliciosas comidas, sino también para curar diversas enfermedades.

El perejil posee diversas propiedades medicinales que pueden ayudarte a reducir varios de los síntomas de la pterigion, tal como lo son la inflamación e irritación.

El remedio con esta planta consiste en una infusión, hecho a base de sus hojas, una vez que esté listo el té se debe proceder a lavar los ojos, con mucho cuidado y tomando en cuenta que éste no se encuentre caliente.

Además de estos remedios, es necesario que tomes en consideración ciertos cuidados como el tomar suficiente agua, al menos unas 8 veces al día para mantener hidratado el cuerpo, con especial énfasis el ojo.

Por otro lado, también debes consumir alimentos ricos en vitamina A como frutas y vegetales de color amarillo.

El llevar a cabo estos consejos te asegurará una mejor visión para que puedas disfrutar y admirar todo lo que está a  tu alrededor sin ningún obstáculo. Pon primero tu estabilidad, tu cuerpo y lo demás vendrá solo.

No dejes tu salud de lado, recuerda que es el bien más preciado que se tiene para poder lograr todas las metas planteadas de una manera completa y feliz.