Tres Hierbas Curativas Para El Tratamiento del Vitiligo

La falta de pigmentación de la piel, es un problema que se ha convertido en un elemento de importancia presente en el área de dermatología, pero este no solo pertenece a la medicina moderna y su farmacología genérica e industrializada, sino que forma parte significativa en la medicina natural.

A lo largo del tiempo las plantas medicinales han servido como elemento cumbre en la curación de ciertas enfermedades, en este artículo específicamente podrás encontrar soluciones alternativas que tal vez no resolverán totalmente el problema, pero si te ayudara a controlar ese padecimiento que asedia a ti o algún familiar cercano: El vitíligo.

El vitíligo es una enfermedad que se caracteriza por manchas grandes o pequeñas en la piel, por falta de pigmentación, es decir, melanina, que hace que las células de la piel mueran progresivamente.

El vitíligo tiene una particularidad, y es que no se sabe con precisión cuál es su origen, se tiene la teoría que su origen puede ser por estrés o genético, pero no se sabe en si cual es su etiología, lo cual hace mucho más difícil el proceso de tratamiento.

¿QUÉ DEBES SABER ACERCA DEL VITÍLIGO?

  • El nombre dado por la ciencia para el vitíligo es leucodermia, donde leuco significa “Blanco o sin pigmentación” y dermia hace referencia a la “Piel”.

 

  • Existen varios tipos de vitíligo de acuerdo al lugar donde se encuentre, este puede ser: Localizado, generalizado, por segmentos, disperso o universal.
También Debes Leer  5 Hierbas Curativas para la Retención de Líquidos

 

  • Cuando se diagnostica el vitíligo y se reconoce a que tipo pertenece, se puede lograr un tratamiento efectivo de manera mucho más fácil.

 

  • El vitíligo no es una enfermedad degenerativa, mortal o contagiosa, pero si no se trata correctamente o la persona que la padece no tiene una autoestima estable, no goza de seguridad en sí misma, puede llegar a sufrir de depresión.

 

  • Una de las causas más investigadas es el estrés como principal factor de riesgo, debido a que un estudio reconoce que dos de cada diez personas que padecieron vitíligo tuvieran una experiencia traumante como la muerte de un familiar o una pérdida depresiva muy grande.

 

  • El vitíligo no es un limitante cuando de belleza se trata, ya que existe una línea de maquillaje especial para personas con vitíligo su nombre es Vitíligo Organics™.

PLANTAS PARA CURAR EL VITILIGO CON REMEDIOS CASEROS Y NATURALES

Existen diferentes plantas o remedios naturales que pueden ser la solución si el vitíligo es el mal que te persigue, está comprobado por miles de expertos a nivel mundial que te ofrece beneficios que ningún medicamento genérico puede brindarte, y con menos o ningún efecto secundario.

Ginkgo Biloba

 

  • Es conocido como el árbol protector de los cuarenta escudos; Se conoce de esta manera por ser fuerte y tener mucho tiempo de antigüedad.Se cree que este gran árbol, tiene alrededor de 4000 mil años siendo utilizado como antioxidante, permitiendo la renovación de células como los melanocitos responsables de la pigmentación de la piel.
También Debes Leer  Plantas Medicinales para las Piernas Cansadas

 

  • Para tratar el vitíligo generalmente su presentación es en forma triturada o en aceites, el cual se coloca en el área donde se encuentra la mancha y se procede a tapar con una venda.

 

  • Es recomendable no exponerse al sol una vez realizado el procedimiento, debido a que este remedio natural ayuda a que la mancha causada por el vitíligo no se expanda.

 

 

Piper Nigru

  • Seguramente la has escuchado antes, es conocida como “pimienta común”, se utiliza en comidas para darle sabor, pero no solo es un excelente toque cuando de comidas se trata sino que también es un fuerte pigmentador de la piel.

 

  • Esta contiene piperina y está comprobado que una vez procesada trabaja junto a los productos sintéticos que contiene esta, cuando se coloca en la mancha producida por la falta de liberación de melanina devuelve la coloración a la piel.Para usar la pimienta como pigmentador necesita molerse muy bien, junto a limón o alcohol, paciencia y un poco de luz solar natural.

 

  • Se coloca la pimienta bien triturada junto al limón o el alcohol, en la mancha, alrededor de unos cinco minutos se realizan masajes circulares y una vez terminado se sitúa el área afectada al sol.Un tip de importancia que debes considerar es que este remedio no es de acción rápida, intenta tener paciencia y se constante todos los días, preferiblemente en sol mañanero de las 7:00 am o las 4:00 pm.
También Debes Leer  6 Hierbas Naturales Beneficiosas Durante el Embarazo

 

Mama Cadela

 

  • Es una planta nativa de Brasil y Bolivia, debido a sus componentes de bergapteno (importante pigmentador).

 

  • Ayuda a tratar las manchas localizadas del vitíligo, posee furocumarinas, que sirve como un poderoso bloqueador de la pérdida de melanocitos en conjunto con la vitamina A.

 

  • Para su uso, se puede triturar la raíz de la planta junto a sus hojas se realiza una compresa con una tela sensible y se coloca en la mancha dos veces al día por dos semanas, si se observan reacciones adversas o no observa resultados en un periodo de tres a cuatro semanas, debe suspender su uso.

 

A TENER EN CUENTA CUANDO SE USAN REMEDIOS CASEROS PARA EL VITILIGO

Muchas personas se irritan al ver que los remedios naturales no es lo que esperaban, y más cuando se trata de enfermedades como el vitíligo puede ser desesperante para la persona encontrar un tratamiento que se adapte a la solución.

El primordial determinante para remediar, controlar o prevenir el vitíligo no son simplemente los remedios naturales que encontramos como alternativa, lo más importante es la paciencia.

El estrés es un factor de riesgo que puede afectar la forma como puede avanzar o detenerse esta afección y es importante saber controlarlo.

Si estás en un momento de desesperación porque tus niveles de autoestima están muy bajos debido a esta enfermedad, o puesto que el estrés forma parte de tu vida es recomendable tomar un descanso, evitar sentirte mal y mantener la calma.

Si tienes autocontrol, sabes que tu mente la puedes controlar tu mismo y no te dejas llevar por los impulsos ya habrás ganado la batalla, los remedios pueden ayudarte ¡Sí! Pero eres tú quien decide si dejarte llevar por las situaciones adversas es lo correcto.