▶Causas más Comunes de la Pérdida de Cabello en Mujeres Jóvenes y Adultas

porque se les cae el pelo a las mujeres

causas mas frecuentes de la caida de pelo en mujeres

La alopecia femenina es un mal común al menos un 20 % de la población femenina sufre de pérdida de cabello en su juventud, cada año muchas mujeres se preocupan por el aspecto de su cabello y las pérdidas de cabello suelen ser un gran problema estético más que de salud.

Se considera que la mujer tiene una pérdida de cabello importante o alopecia cuando pierde al menos 100 cabellos diarios en las rutinas diaria como lavarse el cabello y peinarse, quedando el cabello en las manos, cepillo y al caer al piso.

Sin embargo hoy en día este no es un problema que pasa más allá de una molestia estética y en todos los casos la alopecia tiene solución existen diferentes métodos, hábitos y remedios que hacen crecer el cabello.

Uno de ellos es la toma de anticonceptivos, toma de vitamina, la mejora de la higiene del cuero cabelludo, usar productos cosméticos que prometen el crecimiento del cabello, alejarse de químicos abrasivos para el cabello y trasplantes de cabello e inserción pelo a pelo en caso más extremos.

Hoy en día a muchas jóvenes le preocupa cuales son las causas de este mal para evitar caer en ellas y así sufrir de este problema, aquí te comentaré que ocasiona la alopecia.

Porque Tienen Alopecia las Mujeres Jóvenes y Adultas

La alopecia es considerada una enfermedad estética, sin embargo sus factores o causantes suelen ser muchos, es por esta razón que, si te encuentras padeciendo de esta extraña condición, indagues que es lo que realmente la produjo y así puedas atacarla de una vez por todas antes de que ya sea demasiado tarde.

Dentro de las principales causas que generan la alopecia se encuentran las siguientes:

Estrés

La ansiedad, depresión y el estrés son enemigos del un buen cabello, esto se debe a que cuando se somete al cuerpo a tensiones emocionales altas el cuerpo produce hormonas dañinas para el cuero cabelludo como la adrenalina lo que hace que el cabello se vuelva frágil.

También Debes Leer  👉 Qué Alimentos son Beneficiosos y cuáles Perjudiciales para el Cabello 👈

También priva de oxígeno al cuero cabelludo, privándolo también de los nutrientes esenciales que este necesita para crecer sanamente. No solamente el estrés emocional causa perdida de cabello el estrés físico también los ocasiona, cuando una persona enferma es posible que su cabello se caiga.

Sobre todo, si se trata de enfermedades que ataquen el sistema inmunológico como lo son:

  1. Los virus comunes.
  2. Virus más fatales como el VIH.
  3. Las fiebres altas son causante de pérdida del cabello.
  4. La diabetes.
  5. El lupus los cuales someten al cuerpo a estrés físico.

Este efecto también lo produce el no dormir por el exceso de tareas, el no dormir lo suficiente causa una pérdida progresiva del cuero cabelludo volviéndolo frágil debido al estrés físico.

Productos de belleza

El amoniaco que contiene la mayoría de los productos de belleza para pintar el cabello y alisarlo además de la queratina sintética en vez de embellecer el cabello se vuelve en uno de los enemigos numero uno de las mujeres que sufren de alopecia.

Estos químicos entre otros que tienen la mayoría de productos de belleza para el pelo como los tintes, laceadores y rizadores químicos contienen sustancias verdaderamente nocivas para el cabello que por un lado lo embellecen, pero con el uso constante de los mismo solo se crea un efecto contrario y nocivo para el cabello.

Los champú y acondicionadores de mala calidad también son responsables no solo de la caída de los cabellos si no también de la caspa.

Estos productos químicos no solo quiebra tus edras de cabello si no que también dañan el cuero cabelludo irritándolo y volviéndolo sensible lo que ocasiona dolor y comezón.

Mala higiene

El no lavarse el cabello es una de las causas de la caída del mismo, contrario al saber popular la falta de higiene diaria en el cabello es uno de los causante de la alopecia debido a que el exceso de sebo en el cuero cabelludo dificulta la entrada de oxigeno el cuero cabelludo a través de los poros.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar el Cabello a Rubio sin Decoloración ni Dañarlo?

Además que propicia la entrada de bacterias y hongos debido a la grasa que se forma en el cuero cabelludo a los poros lo que hace que este término enfermando brotando del poro un cabello quebradizo o dejando de brotar por completo del cuero cabelludo.

El no lavar el cabello al menos 3 veces por semana es un factor de riesgo para sufrir de alopecia, la falta de higiene propicia también daños no solo al cabello sino a todo su sistema en general cuero cabelludo, folículo y hasta sus células al no dejar que se desarrollen sanas y libremente.

Problemas hormonales

Los problemas hormonales son responsables de la mayoría de la perdida de cabello en mujeres menores de 30 años esto se debe a que los niveles descontrolados de las hormonas femeninas como lo son la progesterona y el estrógeno.

Además de la producción de exceso de adrenalina, estos problemas de tipo hormonal en la mujer ocasionan la debilidad, falta de brillo y fortaleza en el cabello lo que trae consigo una pérdida del cabello progresiva.

Esta puede caerse por mechones o pelo a pelo dependiendo de cada mujer. Uno de los síntomas de quistes ováricos es la pérdida progresiva de cabello el debilitamiento del cuero cabelludo volviendo irritado, casposos sensible llegando incluso a doler el cuero cabelludo.

Mala alimentación

El no comer bien y privar al cuerpo de vitaminas, minerales o aminoácidos es una causa, esto se debe a que las células capilares necesitan de diversos componentes que el cuerpo no es capaz de crear por sí solo y solo se adquieren a través de una adecuada alimentación.

Al no consumir la carga alimenticia que se necesita a diario el cabello tiende a salirse de su raíz perdiendo así el volumen.

Falta o exceso de vitamina A

La vitamina A cumple un papel importante en el crecimiento del cabello ya que le brinda a las células resistencia necesaria y ayuda a replicarse adecuadamente a las mismas uno niveles descontrolados de esta vitamina en el cuerpo ocasiona una caída a veces repentina de grandes cantidades del cabello.

Esto sucede por diversas causas desde una mala alimentación hasta una enfermedad que produzca exceso de esta vitamina en el cuerpo.

Estas son las diferentes causas más comunes de la perdida de cabello en mujeres jóvenes, todas son prevenibles con una correcta alimentación y hábitos sanos para cuidar el cabello.

Términos Relacionados:

  • derrames frecuentes y perdida de cabello
error: Content is protected !!