【 PORQUE ME SALEN OJERAS CUANDO HAGO EJERCICIO 】

 

 

Las ojeras se forman debido a que la piel que rodea nuestros ojos es mucho más débil o delgada que el resto que cubre nuestro cuerpo. Todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas padecemos de ojeras.

Esta afección se considera un problema estético, ya que la mayoría de los casos pueden corregirse fácilmente. A menos que sean a causa de algún factor genético que lo impida. Básicamente el color de las ojeras se basa en los vasos sanguíneos que se hacen visibles bajo la piel.

Cuando una persona se ve al espejo, lo primero que le preocupa es su aspecto físico. Si las ojeras están presentes en tu rostro es muy natural que esto te genere cierta ansiedad o preocupación de por qué están ahí. Lo que necesitas fundamentalmente es corregir este problema.

Pero antes de correr a un especialista es bueno saber o determinar cuáles son las causas de por qué aparecen las ojeras después de hacer ejercicios. Debes aprender cual es el proceso que hace tu organismo mientras realizas algunas actividades físicas y su efecto en las ojeras.

Causas por las Cuales Aparecen las Ojeras después de Entrenar

Las causas por las que se muestran en tu rostro pueden ser múltiples. Pero siempre existe una posibilidad elevada de que sean a causa de algún factor genético y aunque dejes de hacer ejercicio esta condición no mejorará.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN LUNARES EN LA CARA】5 CAUSAS + COMUNES

En los casos más complicados se necesita de tratamientos especializados para ello. Muchas personas creen tener ojeras es a causa de alguna enfermedad, pero no siempre es ese el caso de las ojeras después de hacer ejercicios.

Las principales causas de esta afección son las siguientes:

1.     Nutrición Insuficiente

Cuando una persona tiene hábitos alimenticios no adecuados para satisfacer todas las proteínas, vitaminas y minerales que el organismo necesita y decide hacer algún tipo de ejercicio o deporte, puede estar en riesgo de lucir un rostro lleno de ojeras.

La mala alimentación hace que tu piel se descuide y se debilite, lo que la hace más propensa a sufrir algún tipo de pigmentación, sobre todo en el contorno de los ojos donde es más delgada. Para evitar las ojeras por esta causa es necesario llevar una dieta equilibrada.

No siempre la mala alimentación se refiere a persona con bajo peso, pues las personas obesas también pueden padecer de ojeras debido a su mala alimentación. Para que las ojeras no aparezcan por mala nutrición no se debe comer más sino mejor, ese será el mejor complemento de los ejercicios.

2.     Trasnochar

Cuando una persona ha tenido una mala noche o por alguna razón no ha podido dormir lo suficiente está mucho más propensa a padecer de ojeras si hace algún tipo de ejercicio. Su cuerpo se sentirá sumamente gastado como para seguir gastando las pocas energías que le quedan.

También Debes Leer  【Porque me Salen Verrugas en los Brazos】

Lo más recomendado para las personas que hacen ejercicios es que duerman al menos siete horas diarias. Si su noche no ha sido suficiente para hacerlo, es necesario dormir al menos una hora antes de empezar con la rutina de ejercicios, de lo contrario la falta de sueño se refleja en los ojos.

También debes tener en cuenta que excederte de tu rutina de ejercicios y de la capacidad que tiene tu organismo para hacer este tipo de cosas te afectar notablemente en el rostro, mostrando ojeras.

3.     Deshidratación

El agua es nuestra fuente de energía, se podría decir que es nuestro motor. Cuando una persona practica algún ejercicio físico gasta toda su energía. La falta de agua en el organismo mientras haces ejercicio hace que tu piel se deteriore, lo que se nota en el contorno de los ojos.

Lo recomendable es tomar líquidos antes, después y durante la práctica de los ejercicios. Un par de litros de agua diarios saciará cada parte de tu piel, hasta los vasos sanguíneos más débiles de los ojos. Claro, dependiendo del ejercicio y del tiempo que lo esté practicado.

Mientras más tiempo de ejercicio tengas, necesitarás más líquido. Debido a la deshidratación se pueden generar ojeras hasta con el mínimo esfuerzo físico.

4.     Otras causas por las que se presentan ojeras al hacer ejercicios

Es muy posible que la persona sin saberlo este sufriendo de alguna alteración o afección en el organismo y al ejercitarlo éste responda con la aparición de ojeras. Lo más normal sería que si estás sintiendo algún síntoma a parte de las ojeras visites al médico.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN GRANOS EN EL PECHO】

Hacer ejercicios sin ningún control puede agotar ciertas partes del cuerpo y con el exceso del mismo pueden presentarse reacciones no muy favorables. La primera manifestación es la presencia de ojeras haciendo notar las deficiencias existentes.

Antes de escoger cualquier rutina de ejercicios es bueno que te hagas un chequeo médico para confirmar que todo está bien y que puedes hacerlo sin riesgo a padecer ninguna alteración, incluyendo las “inofensivas” ojeras.

Qué hacer para Evitar las Ojeras tras Ejercitarse

Tratándose de que las ojeras son solo una manifestación en tu cuerpo que no siempre es de gravedad, lo puedes manejar como algo estético. La mejor manera de prevenirlas mientras haces ejercicio es siguiendo ciertas recomendaciones que aquí te presento.

  • Duerme lo suficiente o toma siestas antes de hacer los ejercicios.
  • Mantén una alimentación rica en nutrientes.
  • Hidrata tu cuerpo previamente, durante y posteriormente de los ejercicios para evitar que se pierdan los líquidos.
  • Evita hacer los ejercicios bajo el sol porque esto te agotará mucho más, lo que te hará más propenso a sufrir de ojeras.
  • Si es necesario hacer los ejercicios bajo el sol, protege tu piel con protector solar. Úsalo específicamente bajo los ojos o usa gafas para el sol.
  • Confirma que tu organismo está en buen estado para practicar cualquier tipo de entrenamiento y no te excedas ya que podrías estar propenso a padecer de estas ojeras.

Es necesario para eliminar o evitar las ojeras que adquieras un estilo de vida saludable, evitando el consumo de alcohol o cigarrillo. Las personas que tienen malos hábitos también tienden a tener ojeras y al hacer ejercicios se marcan aún más en su rostro.

 

error: Content is protected !!