【 Porque me Salen unos Granitos en la Vulva que Duelen 】

.

Por lo general la aparición de granitos en la parte íntima de cualquier mujer, puede deberse a muchos motivos como puede ser, un vello infectado, inflamación de la glándula que mantiene lubricada la vagina o incluso esto también puede darse por una mala higiene en esa zona.

Es importante que en lo que empieces a notar que tienes estos bultitos en tu zona íntima, debes de acudir a tu ginecólogo de confianza, a veces es una señal de alarma si viene acompañado de otros síntomas.

Pero tranquila, que en este artículo te diremos las posibles causas de tener un grano vaginal.

Granitos en la Vagina ¿porque Pueden Salir? 11 Causas más Frecuentes

Sé que debe ser una situación bastante incomoda que salgan estos granitos en la vulva que más que afectarte en esa área de tu cuerpo causándote sensibilidad y dolencia también puedes sentirte insegura a la hora de iniciar una relación sexual, aquí te dejo las principales causas.

 

·         Por una Leve Infección

Cuando las mujeres padecen de infección su zona vaginal, esta se desequilibra totalmente provocando diferentes cambios o reacciones en ella, uno de ellos es el desequilibrio en su zona bacteriana, y como consecuencia la aparición de espinillas vaginales.

También Debes Leer  【Porque me Salen Verrugas Debajo de los Senos】9 Motivos Principales

·         Por Vellos Infectados

También puede darse el caso de que se te presenten estos granos por vellos infectados, los cuales generan un pequeño bulto en esa área llenándose de pus. Estos granos pueden causar muchas molestias y dolor en tu parte intima.

·         Por la Inflamación de la Glándula de la Vulva

Otras veces solo se debe a una inflamación en la glándula de la vulva, la que causa un pequeño abultamiento en esa zona, que muchas veces, solo puedes notar el abultamiento y otros casos se llenan de pus y causan dolor.

·         Por Aparición Espontánea   

En muchas de las ocasiones no se trata por una lesión grave o que estés presentando un problema de salud, sino que salen de forma espontánea.  Recuerda que los granos pueden salir en cualquier parte del cuerpo, y aunque esta parte no es tan común no se descarta.

·         Por el uso de ropa íntima muy Apretada

Esto también puede implicar que te salgan granos en los labios de la vulva ya que mantiene obstruida esa área al causar que la humedad quede atrapada en la piel, generándole muchas lesiones como estas u otras en esa zona intima.

·         Por Disminución de la Lubricación

Esto puede generar muchas complicaciones en tu zona vaginal y una de esas es que te salgan esos molestos granos en esa área, es por eso que en muchos de los casos tienes que usar productos que te ayuden a tener siempre lubricada esa área.

También Debes Leer  Cuales son los Alimentos que Contienen Hormonas Femeninas

·         Por Mala Higiene

Este también puede ser un factor negativo para ti, debido a la acumulación de bacterias en esa zona, lo que produce que tengas un fluido vaginal desfavorable y la aparición de estos molestos granos.  Es necesario, que mantengas una buena higiene en esa parte de tu cuerpo.

·         Por Sudoración Excesiva

En muchas ocasiones a la hora de terminar alguna actividad de tu rutina diaria pasas mucho tiempo sin ducharte, lo cual no es nada favorable para ti, ya que puede causar que te aparezcan estos granos y otras lesiones en esa área.

·         Por Depilaciones Excesivas

Depilarte esa zona de manera constante, puede provocarte una mayor sensibilidad en esa área, lo que puede generar que te salgan pequeños bultos o granos. Es por eso, que debes tratar de depilarte de forma moderada para que no te provoques lesiones.

·         Por estar Padeciendo de Hongos

Otros de los casos también pueden presentarse con picor y ardor, lo que puedes estar presentando hongo en esa área. Tienes que acudir a un especialista en lo que comiences a notar que tienes esos granos en tu vagina, para que puedas empezar a tratarlo.

·         Por Lesiones Vaginales

En muchos de los casos no se trata de un problema de salud grave o de una enfermedad en específico, sino que son lesiones que sufre por si sola esa zona vaginal, debido a que esa área es bastante sensible.

Lo más importante de todo esto, es que desde el primer momento que comiences a notar diferentes cambios en tu zona vagina, acudas a tu ginecólogo de confianza.

Realmente espero que todo lo que haya podido conseguir en este artículo te haya ayudado  a darle respuesta a tus inquietudes.

error: Content is protected !!