【PORQUE A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES LES SALEN ESTRIAS EN LA PIEL】

 

Es bastante común notar la aparición de estrías en los niños que tengan sobrepeso o cuando no tienen una alimentación balanceada y torna a notarse eso en la piel, esto es más frecuente de lo que te imaginas en diferentes niños, quizás no se trata de le perjudique su estado de salud pero si la piel.

Esto se debe al estiramiento de la piel, ya que si bien es cierto que es elastica, cuando se estira en exceso, la producción de colageno se ve alterada, provocando que aparezcan las famosas estrias.

Es importante que en todo momento tengas una supervisión en la alimentación de los niños, ya que, esto de cierto modo puede evitar principalmente que tengan problemas de salud y en segundo lugar evitar reacciones desfavorables en la piel como la aparición de estrías u otras lesiones en el cuerpo.

Sin embargo, esto también puede deberse a la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños donde aparecen toda clase de signos y cosas desfavorables en la piel como acné, erupciones, estrías entre otras cosas, que de cierto modo no se evitar su aparición, pero si cambiar ciertos hábitos diarios.

Pero para aclarar todas las dudas que tengas con respecto a ese tema y la razón por la cual a los niños le salen estrías en varias zonas de su cuerpo, no pierdas ni un momento de tu atención en toda la información que trae este articulo para ti, para que le des respuesta a esta interrogante.

Ranuras en la piel de los niños ¿Por qué pasa esto?

Las estrías son una lesión en la parte interna de la piel que produce que el rompimiento de las fibras generando esta reacción en la piel como una serie de raya o líneas blanca, negras y marrones. Estas se pueden producir en cualquier persona ya sea en hombres, mujeres o incluso niños.

También Debes Leer  【Porque Me Salen Ojeras Despues de Tener Relaciones Sexuales】

Pero para que sepas las causas de una manera más sencilla aquí tendrás una lista cargada de todas las posibles razones que le genera a los niños la aparición de estrías en diferentes momentos de su vida.

  • Problemas de sobrepeso

Unas de las principales causas por la que los niños le salgan estrías es que tengan un severo problema de sobrepeso, debido a que se produce un estiramiento muy progresivo de la piel. Es por eso que deben tratar por todos los medios que tengan un peso constante y equilibrado.

  • Etapas de crecimiento

Cuando están en su etapa de crecimiento por lo general su cuerpo sufre ciertas modificaciones y dentro de ellas puede generarse la aparición de estrías, quizás no de una manera muy severa, pero si se puede producir de una forma leve durante esa etapa, por los constantes cambios que sufren.

  • No mantener un peso equilibrado

El subir y bajar de peso de una manera reiterada puede causar la aparición de estrías, en ciertas partes del cuerpo, ya sea en el abdomen, espalda o en los glúteos. Debido al constante estiramiento y encogimiento de la piel es que pueden presentarse esos problemas.

  • Bajar de peso de una manera repentina

Esta es otras de las causas por las cuales pueden aparecer estas molestas estrías, en los niños que bajen de una manera repentina de peso cuando ya tenían tiempo con un peso estable, debido a esto la piel tiende a deteriorarse y a salir esas líneas tan desfavorables en la piel.

  • Mala alimentación

La alimentación de los niños es totalmente importante para que tengan un desarrollo o crecimiento adecuado y el tener una mala alimentación también hace reflejo en su piel permitiendo que luzca de una manera poco apropiada. Trata siempre de darle la mejor alimentación a los niños.

  • Cambios hormonales

Los diferentes cambios hormonales también son causantes de que en la piel de los niños también aparezca una serie de estrías. Estos cambios pueden generar a medida que van creciendo y en su etapa de desarrollo donde sufre una gran modificación.

  • Falta de hidratación

Es realmente importante que los niños tomen la cantidad de agua necesaria para evitar aparte de problemas de salud que tengan la piel de la mejor manera posible. Porque debido a esto, puede darle paso a que le aparezca una serie de estrías en diferentes partes del cuerpo.

  • No descansar las horas necesarias

Puede que por la hiperactividad de los niños en su rutina diaria no duerman las horas necesarias y eso también es perjudicial para la salud tanto física como para el estado de su piel, debido a eso, puede generar que le salga una serie de estrías quizás de forma leve por la falta de descanso.

  • Alteración en las fibras de la piel

En este caso cuando existe una alteración en las fibras de la piel se rompen por si solas, causando la aparición de estrías de una manera bastante severa. Esto se puede controlar en el primer momento de su aparición quizás no eliminándolo por completo, pero si disminuyendo su aparición.

También Debes Leer  【Porque me salen espinillas en la orilla de la boca, 11 Causas Mas Frecuentes】

Estas son unas de las principales causas por las cuales a los niños le salen estrías y si pudiste notar puedes cambiar ciertos hábitos en la vida de los niños quizás no para eliminar las estrías, pero al menos lograr disminuir su aparición para que no se sientan mal con su apariencia física.

Es totalmente sencillo siempre y cuando quieras que el estado de la piel de los pequeños de la casa mejore y no le salgan esas molestas rayas en la piel. Eso puedes lograrlo, ayudándolos a tener una dieta balanceada o simplemente que coman sano y se hidraten de la manera adecuada.

No tienes de que preocuparte, porque como bien pudiste leer anteriormente las estrías, les sale a todas las personas, no es problema femenino como muchos piensan, sino que le puede salir a grandes y a pequeños como en el caso de los niños en cualquier momento de sus vidas.

Por eso espero que, haya sido de gran provecho para ti toda la información que pudiste encontrar en este artículo y que hayas aclarado todas las dudas que tenías. Solo toma den cuenta algunas de las cosas que aquí pudiste encontrar para que ayudes a los más pequeños de casa a tener mejor calidad de vida.

Términos Relacionados:

  • xke salen manchas pecas y estrias despues del embarazo
error: Content is protected !!