【PORQUE ME SALE FLUJO BLANCO Y ESPESO SIN OLOR EN LA VAGINA】

 

 

Es frecuente que en la vida de cualquier mujer la aparición de flujos vaginales, los cuales en ciertos momentos pueden presentarse de forma variada en cuanto a su color y textura que muchas veces son las que nos ayuda a identificar si hay presencia de alguna infección u otros problemas.

Pero hoy te encuentras con la duda de saber porque boto mucho flujo blanco, pues esta secreción es normal debido a que es la que te ayuda a mantener húmeda tu zona vaginal, y es aún más favorable ya que se presenta sin ningún tipo de olor lo que puede identificar que todo va bien.

Ahora si la cantidad de este flujo vaginal es bastante pronunciado y te causa algún ardor o picor puedes estar en presencia de una infección vaginal ya sea, candidiasis, vaginosis bacteriana u otras infecciones que pueden estar causando daños en tu zona intima muy severas o en otros casos leves.

Pero para darle respuesta a tu interrogante de una manera más puntual y sencilla este articulo está cargado de un excelente contenido que te podrá ayudar a acabar con cada una de tus dudas y a tener en consideración las posibles causas de este fluido vaginal sin ningún tipo de mal olor.

Me sale flujo abundante blanco sin olor ¿a qué se debe esto?

También Debes Leer  Porque Tengo Dolor en el Ano Cuando Menstruo

Como te lo había dicho antes los fluidos vaginales son muy comunes en cualquier mujer, y que últimamente te salga fluidos blancos sin olor puede ser una buena señal de que tu zona intima este equilibrada, todo depende de la proporción o la cantidad de flujo que puedes estar presentando.

Pero para aclarar todas tus dudas y sepas el motivo por los cuales últimamente te sale un flujo banco y espeso sin olor, a continuación, tendrás una lista de posibles razones para responder a tu inquietud.

Usar ropa íntima húmeda

El uso de ropa íntima húmeda o dejártela mojada, puede causarte que tengas la aparición del fluido vaginal más abundante y espeso. Es por eso que tienes que tratar por todos los medios de no déjate la ropa íntima mojada por un tiempo prolongado porque puede causarte esa reacción.

Posibles infecciones

En muchos de los casos la presencia abundante de los flujos vaginales pueden ser señal de que exista infección, solo tienes que tener una supervisión para ver si espesor de este cambia o varia el color blanco en un color más oscuro.

También Debes Leer  Hormonas Femeninas para el Crecimiento del Pecho y Glúteos en Mujeres

El uso diario de ropa íntima muy apretada

Aunque no lo creas el usar ropa íntima muy apretada también puede afectarte produciéndote un fluido vaginal más abundante y que varíe, en su color y espesor.

Usar duchas vaginales directamente sobre la zona genital

El uso de estas duchas directamente en la zona genital puede afectar esa zona y provocar que tengas un fluido vaginal más pronunciado. Es por eso que mientras evites usar este tipo de duchas vaginales mejor será para ti, porque podrás mantener esa área equilibrada solo cambiando ese habito.

No cambiar la ropa interior con frecuencia

Cuando tienes mucho fluido blanco y espeso, el dejarte la ropa interior con esos residuos puede afectarte mucho más en la pronunciación del fluido. Por esa razón debes tratar de cambiar tu ropa íntima 2 o 3 veces, mientras más seca mantengas esa zona, mejores resultados vas a obtener.

Dormir con ropa interior

Aunque no lo creas es mucho mejor para ti y para tu zona intima, que duermas sin tu ropa interior ya que manteniendo esa zona más seca y ventilada puedes evitar que la aparición de los fluidos vaginales vaya disminuyendo y el espesor también vaya en descenso.

El uso de toallas diarias perfumadas

El uso de toallas diarias perfumada puede afectar en gran manera tu zona intima, produciendo que aparezca un flujo blanco más pronunciado y espeso. A la hora de utilizar toallas diarias tiene que ser sin ningún olor para que no afectes esa parte de tu cuerpo, sino que siempre este lo más normal.

También Debes Leer  Porque se Forman los Quistes en los Ovarios

Puede indicar que todo está normal

La aparición de flujo blanco sin olor no siempre indica que algo anda mal, más bien cuando se presenta sin ningún olor puedes saber que todo está funcionando bien en tu zona íntima. No tienes de que preocuparte siempre y cuando no varié tu fluido vaginal en cuanto al olor y color.

Zona íntima equilibrada

Quizás cuando notas que estás que aparece un fluido vaginal blanco y sin olor no es causante de que esa parte de tu cuerpo esté funcionando mal, es todo lo contrario mientras que el fluido vaginal no cambie en cantidad, en color ni mucho menos en olor, eso indica que tu zona íntima está equilibrada

Remedios Caseros para el Flujo Blanco

Cuando se tiene esta condición los mejores remedios son hacerse baños de asiento, el más usado y efectivo es con té de hojas de Guayaba.

Aunque tienes que llevar una supervisión para que notes si en algún momento empieza a cambiar de color o que la textura e incluso el olor empiece a variar, ya que si esto sucede tienes que empezar a preocuparte y dirigirte a un especialista porque lo más seguro es que algo ande mal en esa zona.

De lo contrario puedes estar totalmente tranquila tomando en cuenta algunas cosas que puedes variar en tu rutina diaria para que el fluido sea más moderado. Espero que se haya aclarado tus dudas y que hayas podido encontrar la respuesta a tu interrogante en este artículo.