【PORQUE ME SALE LECHE EN EL PECHO SI YA NO AMAMANTO】

Te ha pasado que dejaste de amamantar y todavía te la sale leche del pecho ¿no es así?  en este artículo sabrás detalladamente porque te está pasando.

Si bien se sabe que a la hora de estar embarazada, la hormona de prolactina ayudada por el patógeno que produce la placenta es la que permite la producción de leche en las glándulas mamarias, la cual puede sufrir una alteración y provocar que aun sin amamantar sigas botando leche.

Aunque pienses que puede perjudicar tu estado de salud y puede ser algo muy anormal, esto pasa más frecuentemente de lo que puedas imaginarte y no causará ninguna dificultad en tu salud, es por eso que tienes que tomarlo con la mayor calma posible y buscar la mejor alternativa para aliviarlo.

11 Motivos de Producir Leche Materna Cuando no se da el Pecho

También Debes Leer  Hormonas Femeninas para el Crecimiento del Pecho y Glúteos en Mujeres

Aquí te paso una lista cargada de excelente información donde sabrás las posibles causas que te esté provocando que botes leche sin amamantar.

  • Alteración de la Hormona

Una de las causas más comunes por las cuales te salga leche sin estar amamantando es porque tengas una leve alteración de la hormona de prolactina la cual es la que te produce leche en la glándula mamaria y lo prolonga por un tiempo más duradero.

  • Tener Mucha Prolactina en la Sangre

Si produces más prolactina de la normal esto puede generarte que después de tu periodo de lactancia igual siga saliendo leche de tus pechos por más tiempo. Hasta sin estar en el proceso de lactancia también puede ocurrir que tengas la aparición de leche materna.

  • Aparición de Adenomas Pituitarios

Son una serie de tumores benignos que se alojan en la glándula mamaria produciendo una alteración en la misma provocando la prolongación de la leche materna o en dado caso que aparezca sin necesidad de encontrarse en esa etapa de lactancia.

  • Exceso de Suplementos Herbales

El alto consumo de suplementos herbales durante la lactancia puede provocarte que tengas alteración de la misma y prolongar esta etapa. Mientras que puedas evitar el consumir esos suplementos puede ser mejor para tu salud.

  • Ansiedad

Aunque no lo creas, tener mucha ansiedad durante este proceso de lactancia puede provocarte que tengas una prolongada producción de leche materna. Es por eso que tienes que mantener la calma y no entrar en este estado mientras estés en esta etapa.

  • Realizar un Esfuerzo Físico Extenuante

La realización de estos tipos de esfuerzos puede provocarte este tipo de anormalidad. Es por eso que tienes que tratar por todos los medios de no realizar movimientos tan bruscos que puedan afectar tu salud.

  • Segregación de Líquido

Esta es otra de las causas de que te salga leche por tus senos sin estar amamantando, por una leve segregación de líquido.

  • Tomar Medicamentos Antidepresivos

Tomar estos tipos de medicamentos también pueden generarte que tengas este tipo de alteración. No se da en todos los casos, pero existe una gran posibilidad de que ocurra a raíz de su consumo.

  • El Estrés

El estrés puede causarte diversas complicaciones en tu salud y una de ella también se ve reflejada en la alteración de la glándula mamaria produciendo que botes leche sin necesidad que estés embarazada. Es por eso que tienes que tratar de estar lo más serena posible.

  • Traumatismo en los Senos

Cuando tus senos sufren traumatismo puede tener muchos cambios en el, y producir que tengas este tipo de anormalidad como botar leche sin estar amamantando.

  • Cambios Hormonales

A medida que sufres algunos cambios hormonales durante diferentes ocasiones de tu vida se puede generar que esta y otras complicaciones, que de cierto modo al salir leche por los senos no significan que estés grave de salud, pero es bueno conocer su origen.

También Debes Leer  ⇛ Porque me Salen Bolitas de Color Blanco en la Vagina ⇚

Estas son unas de las múltiples causas por lo cual puedes estar padeciendo esto, pero tienes que tomar en cuenta que el que estés produciendo leche sin estar amamantando no significa que estés embarazada sino de una serie de problemas hormonales que te estén produciendo eso.

Espero que toda la información que has podido encontrar en este artículo te haya servido de mucho provecho y que no te queden más dudas sobre ello.

 

error: Content is protected !!