【Porque me Salen Manchas Rojas en la Cara cuando Lloro, Vomito o Bebo Alcohol】

 

Muchas personas cuando lloran, vomitan o toman bebidas alcohólicas tienen un efecto secundario muy peculiar que es la aparición de manchas rojas en la cara.

Estas manchas rojizas en la piel aparecen por múltiples razones, una de ellas es porque se hacen muchos esfuerzos a la hora de vomitar, lo cual produce que algunos vasos sanguíneos se rompan y aparezcan estas manchitas en tu piel, otras también aparecen por enfermedades virales.

Pero si quieres saber otras causas que te estén produciendo estas molestas manchas en la cara, este articulo está cargado de una información excelente que de seguro será de mucho provecho.

9 Causas Comunes de que Salgan Petequias de Esfuerzo en el Rostro al llorar o vomitar 

Aunque sea poco común para ti, te aseguro que a muchas personas le pasa lo mismo. Pero para responder a tu pregunta a continuación tendrás una lista de las posibles causas que te estén produciendo estas molestas manchas en la cara.

  • Por Esfuerzo

Una de las causas más frecuentes de que salgan estas manchas en la cara es que a la hora de vomitar haces esfuerzos, este esfuerzo continuo puede generar de que se rompan vasos sanguíneos haciendo que te aparezcan manchas rojas en la cara.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN VERRUGAS EN EL ANO】5 Causas Principales

A veces incluso estas manchas se pueden extender hacia zonas como la nariz, en casos de mujeres embarazadas donde los vómitos son frecuentes esta circunstancia es habitual.

  • Por Enfermedades Víricas

Cuando existen enfermedades víricas es bastante común que estas u otras patologías te aparezcan, debido a que afectan directamente a la coagulación de la sangre la cual produce estas tacas en la cara. Es por eso que tienes que descartar cada una de esas enfermedades con un control médico.

  • Por Tratamientos Médicos

Esto también puede ser causarte que te aparezcan maculas en el rostro, por tratamientos médicos que afecten la coagulación de la sangre como tratamientos para las quimioterapias.

  • Por Vejez

También puede darse la posibilidad de que te salgan estas pequeñas manchas a raíz del envejecimiento y puede notarse un poco más a la hora de que llores y vomites. No se da en todas las personas, pero no se descarta la posibilidad de que aparezcan estas manchas en la cara.

  • Lesiones que Sufre la Piel

Esto también puede estar ligada a lesiones que sufren la piel a la hora de hacer esos constantes esfuerzos como lo pueden ser llorar o vomitar, que causan que algunos vasos sanguíneos se rompan y salgan estas manchas.

  • Intolerancia al Alcohol

Hay personas que realmente el tomar aunque sea un poco de alcohol ya les sienta mal, y una de las reacciones que primero se manifiestan son los típicos redondeles rojos en la cara.

  • Llanto Intenso

Cuando en un determinado momento lloras de una manera muy intensa, eso también puede provocarte que te aparezcan manchas rojas en la cara, debido al esfuerzo intenso que estás haciendo. Pueden aparecer al momento del llanto o después del llanto tan severo que tengas.

También Debes Leer  Porque Orino con Sangre y me Duele?

Aquí existe la misma relación de antes, el hacer un sobreesfuerzo conlleva a que se rompan pequeños vasos sanguíneos.

  • Expulsión Severa Frecuente

Cuando te encuentras con mucho vómito, es decir, muy frecuentemente haces diferentes esfuerzos para expulsarlo, esto te puede generar que en ese constante movimiento te aparezcan manchas en la cara, debido al derramamiento de algunos vasos sanguíneos.

  • Tomar Alcohol en Exceso

Tomar alcohol en exceso ya es un factor de riesgo para la salud, te pueden salir ronchas rojas por intolerancia a al alcohol, pero también como curiosidad te digo que salen cuando el proceso de asimilación del alcohol en nuestro organismo falla.

¿Como es eso?, cuando nuestro organismo tiene que transformar el acetaldehído en acetato y no lo consigue (es un fallo genético que tienen millones de personas en el mundo) el acetaldehído hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y de ahí que tengamos la cara sonrojada.

Estas son las causas y motivos mas comunes de tener la cara rojita, es por eso que, si notas que estas manchas cada vez se pronuncian mucho más, tienes que acudir al médico para que descartes otras complicaciones más graves.

Realmente espero que toda la información que has encontrado en este artículo te haya ayudado mucho para que aclararas todas tus dudas. Recuerda preocuparte siempre por tu salud y de buscar las mejores alternativas para que tu estado de salud no se vea perjudicado sino que este equilibrado.

 

Términos Relacionados:

  • Cuando lloro me salen manchas en los parpados
  • manchas tojas al llorar
error: Content is protected !!