【Porque me salen espinillas en la orilla de la boca, 11 Causas Mas Frecuentes】

 

La mayoría de las personas pasan por esa etapa difícil donde le salen esas interminables espinillas en toda la cara incluso por toda el área de la boca, que suelen ser la más dolorosas y la que menos estéticas se ven, entonces has sentido la curiosidad de saber porque salen espinillas en esa zona.

Cuando existe un problema de acné es totalmente normal que aparezcan espinillas en esa parte de la cara e incluso en la espalda, más cuando el problema es bastante pronunciado y se puede expandir por diversas áreas de tu rostro, causándote cierta incomodidad e inseguridad en ti.

Aunque te sientas un poco mal por tu aspecto físico porque cada día te salen más espinillas en toda la cara y mucho más pronunciado en la orilla de tu labio, no tienes de que preocuparte ya que existen muchas medidas que puedes empezar a emplear y tratamientos que pueden ayudarte.

Pero más que saber qué medidas o tratamientos puedes tomar para la desaparición de las misma este articulo te ayudara a descubrir él porque salen esas molestas espinillas en la orilla de tu boca y en otras partes de tu cara, no pierdas atención de la información valiosa que trae para tu vida.

11 Causas de que Salgan Granitos Alrededor de la Boca

Como te lo había dicho anteriormente es totalmente normal que aparezcan espinillas en esa u otras zonas de tu rostro aun cuando el problema de acné es bastante pronunciado o cuando suele ser un poco más leve la lesión, no tienes que sobresaltarte por esa situación ya que es frecuente que ocurra

Pero para ayudarte a descubrir el porqué de tu inquietud a continuación tendrás una lista de las posibles causas por las cuales te salen estas molestas espinillas, presta mucha atención a la información que tengo para ti.

  • No limpiar tu piel de la manera adecuada

Unas de las causas que pueden estar produciéndote esas espinillas en esa área de tu rostro es que no limpias tu piel de la manera adecuada, y todos esos rastros que dejas en ella produce que te salgan granos en diferentes partes.

  • La edad

Es más común que estos tipos de acné se presente en la etapa de la pubertad donde en tu pleno desarrollo aparezcan estas espinillas en tu rosto por los diferentes cambios hormonales que hay en tu cuerpo en ese momento, sin embargo, también puede aparecer en una edad más avanzada.

  • Uso de productos grasosos

El uso de estos productos grasosos es perjudicial para tu rostro ya que producen más fácilmente la aparición de estas espinillas.

  • Mala alimentación

Aunque no lo creas la alimentación también juega un papel fundamental en estos casos, ya que si no tienes una dieta balanceada o simplemente comes sanos, pueden aparecerte esas interminables espinillas por los alimentos ricos en grasa que últimamente estas consumiendo.

  • Exponerse mucho al sol

El sol no es el mejor amigo para tu piel ya que le pueden causas lesiones muy severas y una de ella es que se vea afectada con un problema de acné bastante pronunciado. Por eso es favorables que empieces a utilizar protector solar o trates de cierto modo no exponer mucho tu piel al sol.

  • Problema de hormonas

En la mayoría de los casos las personas que tienen problemas hormonales sufren de sobrepeso, y más que eso por los diferentes cambios hormonales que sufre su cuerpo puede verse perjudicada su piel produciéndole espinillas en diferentes partes de su rostro.

  • No cuidar tu piel 

Así como cuidas y te preocupas por mantener en perfecto estado otras partes de tu cuerpo, tienes que tenerlo con tu rostro ya que cuando no le das el mantenimiento adecuado tu piel empieza a deteriorarse y produce la aparición de espinillas u otras lesiones en tu rostro.

  • Consumo de alimentos grasos

El consumo diario de este tipo de alimento ayuda a la aparición de espinillas ya que el exceso de grasa es el peor enemigo en estos casos ya que solo lograras empeorar la situación llegando a tener un problema de acné muy severo.

  • Cara grasosa

Hay muchas personas que son de cara grasa y por lo general son a las que más se le puede producir este tipo de lesiones en el rostro, saliéndole innumerables espinillas.

  • No quitarse el lápiz labial

No quitarse el lápiz labial puede estar produciente esas espinillas en la orilla de tu boca, ya que no retiras el maquillaje y eso produce diferentes bacterias que a la larga se convierten en espinillas. Es por eso que debes tratar por todos los medios de retirarlo antes de dormir.

  • Exceso de tratamientos

El exceso de tratamientos químicos en la cara también puede afectar tu piel, produciéndote espinillas u otras lesiones graves en tu piel.

También Debes Leer  Cómo Blanquear los Codos y las Rodillas Naturalmente

Estas son unas de las múltiples causas por las cuales pueden aparecerte esas molestas espinillas en la orilla de la boca y en otras partes de tu rostro, tienes que tener en cuenta que en tu mano esta que este problema mejore cambiando ciertos hábitos diarios y mejorando tu alimentación.

No tomes esta situación impacientemente ya que el estrés también puede producirte que se te pronuncien mucho más las espinillas en la cara, es por eso que debes tomarlo con mucha calma buscando las mejores alternativas para que vuelvas a tener el mismo rostro que solías tener antes.

Recuerda cambiar ciertos aspectos de tu vida para que este problema poco a poco vaya disminuyendo y te puedas sentir mucho mejor con tu aspecto físico. Solo toma las mejores medidas y acude a un especialista si notas que en vez de mejorar se va empeorando el estado de tu rostro.

También Debes Leer  【 Porque me Salen Ampollas de Agua en los Pies 】

Solo pon un poco de tu parte y busca siempre la mejor forma de mejorar tu aspecto, veras que poco a poco ese molesto problema ira desapareciendo de tu vida y podrás sentirte bien nuevamente con tu aspecto, tomando en consideración cada una de las cosas que pudiste encontrar en este artículo.

Términos Relacionados:

  • por que me salen espinillas dolorosas al rededor de mi boca
error: Content is protected !!