【Porque me Salen Espinillas en los Brazos y Piernas que Pican o Duelen】

porque tengo granitos en los brazos y las piernas

 

Una de las causas más comunes es la queratosis pilares y es esa piel áspera con barros en varias partes del cuerpo.

La textura de la piel es bien áspera, parece que estuviera como con piel de gallina, o que siempre tiene escalofrío, también
se caracteriza por áreas escamosas en diferentes partes del cuerpo, surge predominantemente en pacientes con piel seca, piel sensitiva y piel que se deshidrata mucho más rápido y empieza a desarrollar estas áreas ásperas y a veces con picazón en la piel.

Estas también puede ser causadas por picaduras de insectos infectados y cuando se lesionan y extirpan suelen ser más dolorosas y podrían extenderse aún más por las partes más cercanas de donde se encuentran las otras.

7 Principales Motivos  Que Salgan Granitos en Brazos y Piernas

A continuación te estaremos facilitando algunas de las razones más comunes que hacen que puedan aparecer granos pequeños en brazos y piernas.

  • Queratosis Pilaris

Esta afección se presenta generalmente como puntos blancos o rojos sobre todo en las áreas donde existe un mayor volumen de masa muscular que es donde estas se hacen notar más frecuentemente.

También Debes Leer  【Porque me Salen Granos Después de Depilarme o Rasurarme la Cara】

Es más frecuente en los adolescentes y personas en la etapa de la vejez, debido a los diversos cambios hormonales que estos presentan durante estas etapas.

Generalmente esta afección de la queratosis pilaris se produce debido a un exceso de la queratina existente en la piel, lo que ocasiona que se obstruyan los poros causando así que esta sobresalga en forma de espinillas en los brazos o piernas.

  • Eczema

Generalmente esta afección se presenta en las piernas, debido a que esta es una enfermedad de la piel que puede hacer que estas zonas se vuelvan secas y aparezcan espinillas que si se lesionan pueden extenderse más fácilmente.

Esta afección hace que la piel se vuelva seca y escamosa en los lugares donde está aún más concentrado el problema, y estas pueden ser aún más intensas si no se tiene una higiene correcta o si no se utilizan los jabones, pomadas o cremas adecuadas.

Cabe destacar que los niños que nacen de madres con una edad avanzada, son más propensos a sufrir de esta afección desde muy pequeños, y estos pueden presentarla hasta una edad avanzada.

  • Urticaria

Esta es conocida generalmente como una alergia que sale en piernas y brazos y se presenta generalmente con picazón y ampollas pequeñas en forma de espinillas de color rojo con puntos blancos.

También Debes Leer  【Porque me Salen Granitos en las Nalgas】Causas más Comunes y Como Prevenirlos

Esta afección generalmente suele ser muy molesta puesto que, se produce en forma de una reacción alérgica que hace que la persona que la padece se sienta un poco inquieta y con ganas de rascar el área donde esta se está produciendo.

Esta puede hacer su aparición debido al consumo de algunos alimentos, así como también por la utilización de algunos productos o cosméticos o la exposición constante a lugares que son muy calurosos o fríos.

  • Picaduras de Insectos

Algunos insectos causan muchas afecciones tanto en brazos como en piernas, y aún más si estos insectos están contaminados, la aparición de afecciones en tu piel va a ser aún más grave en esa zona.

Ello genera esas espinillas que pueden irse propagando lenta o rápidamente, todo dependiendo del insecto que te haya picado, algunos de los que producen este tipo de reacciones son los siguientes insectos:  pulgas, ácaros, chinches, mosquitos y jejenes.

  • Infecciones

Algunas infecciones en la piel empiezan con espinillas pero luego pueden complicarse si no se detecta a tiempo cuál es el tipo de infección de la cual se está padeciendo y esta pueda volverse aún más riesgosa.

Recuerda que estas infecciones pueden ser más riesgosas y además, sus primeros signos son en forma de alergias, enrojecimiento o hinchazón en las áreas donde están saliendo las espinillas.

  • Sudor

El sudor es una de las causas que generalmente hacen que te salgan espinillas, pero no solo el sudor si no que este junto con la grasa y la suciedad del  cuerpo provocan su aparición más fácilmente.

También Debes Leer  【Porque Me Salen Ojeras Despues de Tener Relaciones Intimas】

Ello se debe a que las bacterias que estos producen hacen que se obstruyan los poros, lo que provoca que salga un brote de espinillas en la piel.

Generalmente salen en las piernas, ya que en estas es donde la ropa queda un poco más ajustada y la presión de las misma y el sudor son las que provocan dicha reacción.

  • La Ropa

Alguna de las prendas de vestir que usas puede estar causándote una reacción alérgica debida al material por el cual ha sido elaborado o quizás debida a que no se han lavado correctamente.

Además también pueden aparecer granos cuando la ropa queda muy ajustada a la piel, así como también algunos tejidos que pueden estar impidiéndote que los poros se ventilen correctamente.

Todo esto se combina con el exceso de sudor en las partes donde la piel no se ventila correctamente y empiezan a aparecer ronchas tanto en brazos como en las piernas y algunas veces podrían llegar a inflamarse.

Estas son unas de las principales razones por las cuales puedes estar presentando espinillas tanto en las piernas como en los brazos, por esta razón debes estar alerta a los diferentes cambios que van ocurriendo en tu cuerpo.

 

error: Content is protected !!