【Porque me Salen Estrías Blancas en las Piernas y Como Tratarlas】

 

Las estrías son consideradas una afección de la piel que se produce por falta de elasticidad y colágeno. Por esta razón las capas más internas de la piel se debilitan y se rompen cuando se produce un cambio en tu cuerpo que genera el ensanchamiento drástico de la piel.

Los casos más comunes son el de cambios radicales de peso, crecimiento en la edad de la pubertad, embarazo, fisioculturismo, entre otros. Este tipo de estrías pueden afectar cualquier parte del cuerpo y más que todo, las piernas.

Las estrías blancas son la segunda etapa de las mismas, ya que se definen como la etapa madura de ellas. La primera etapa son las estrías de color rojo, pues estas adquieren ese color por ser muy recientes los estiramientos de piel y porque se encuentran aún llenas de sangre.

Las blancas son un poco más difícil de eliminar que las rojas. Pero igualmente con un buen tratamiento se puede hacer. Su color blanco indica que  llevan mucho más tiempo instauradas en tu piel.

Que debo hacer si me salen Estrías Blancas en las Piernas

Aunque esta condición no genera ningún tipo de síntoma molesto, la misma genera un poco de inseguridad sobre todo si eres mujer o eres de las personas que le gusta exhibir mucho las piernas como las personas que practican algún deporte.

La primera recomendación es que guardes la calma, ya que en muchos de los casos el estrés o la baja de autoestima podrían dañarte más que las pequeñas estrías en las piernas. Por suerte, existen múltiples tratamientos los cuales te pueden ayudar a eliminarlas.

Es muy posible que se tarde un poco en comenzar a ver los resultados, pero cuando estos comiencen a notarse veras que valió la pena la espera.

También Debes Leer  Cómo Blanquear los Codos y las Rodillas Naturalmente

5 Tratamientos para eliminar las Estrías Blancas de las Piernas

Cuando hablamos de tratamientos muchas personas piensan rápidamente en fármacos o medicinas que ayudarán a mejorar la condición. Sin embargo, existen tratamientos caseros o más bien técnicas que podemos ponerlas en práctica para mejorar esas estrías blancas.

Es necesario que evites rascarte en la zona de las piernas donde se encuentran las estrías ya que en esta parte la piel se encuentra debilitada y se puede rasgar más fácilmente. Si sientes alguna incomodidad o picor en la zona afectada, con un masaje con la palma de las manos bastará.

1.     Humecta tus Piernas

El proceso para eliminarlas se basa principalmente en frenar su aparición para luego combatir las que ya están presentes. Lo que podría comenzar con administrar una buena humectación en las piernas.

Si tienes una bañera en casa donde puedas sumergir tus piernas en un poco de agua tibia por al menos 20 minutos, sería fantástico. Luego secas ligeramente con una toalla y aplica una crema humectante con aceite de almendras en tus piernas, ejerciendo ligeros masajes sobre las estrías.

Este tratamiento lo puedes realizar una vez al día, pues tu piel obtendrá una buena hidratación y elasticidad. A simple vista se mostrará el progreso en la eliminación de las mismas.

La hidratación debe ser interna y externa, es decir que debes consumir por lo menos cuatro vasos de agua al día para obtener una buena hidratación. Además de procurar que tus cremas humectantes posean ingredientes como sábila, manzanilla y otros ingredientes positivos.

2.     Evita una Vida Sedentaria

Hacer un poco de ejercicio y llevar una dieta equilibrada pueden mejorar notablemente la condición de tu piel, sobre todo en la parte más afectada por las estrías. Camina al menos 30 minutos diarios para estimular los músculos de tus piernas.

Esto hará que la piel se vuelva un poco más llena de vida. También una dieta rica en vitaminas y minerales aportará beneficios para tu piel y tu organismo. En pocas semanas verás los resultados.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar el Tono Oscuro de las Axilas y Entrepiernas?

3.     Evita la Exposición al Sol

Los rayos del sol son el enemigo principal de las estrías. Si te expones mucho tiempo a los rayos ultravioleta pueden empeorar tus estrías. Es bueno que si decides hacerlo te apliques un buen protector solar sobre toda el área afectada para evitar complicaciones.

Si evitas la exposición al sol por un tiempo en tus piernas la apariencia de tus estrías mejorara.

Igualmente en la actualidad se puede contar con tratamientos más definitivos y rápidos acerca de la eliminación de estrías. Si ya has probado de todo y nada parece funcionar, no está de más que pruebes los siguientes tratamientos.

4.      La Microdermoabrasión

Si los tratamientos anteriores no te han brindado los resultados que esperabas puedes probar con otros tratamientos un poco más complicados en su práctica, pero con resultados muy efectivos para la eliminación de estrías. Uno de ellos es la microdermoabrasión.

Este se considerado un método estético que requiere de la realización por un especialista, ya que se necesita un equipo especializado para hacerlo. Este método permite pulir la capa superior de la piel removiéndola con métodos químicos y mecánicos.

Se trata de una radiofrecuencia que se aplica sobre las estrías para corregir la alteración de la piel y estimular la regeneración del colágeno. Además de su buen resultado sobre las estrías, es utilizado para eliminar la celulitis y exceso de grasa.

Quizás este tratamiento no sea tan económico como las hidrataciones, pero genera resultados más rápidos.

5.     El Láser

Este tratamiento penetra la piel y regenera las capas de la epidermis. El resultado es una piel más suave y uniforme que se aplica en varias sesiones para eliminar las estrías La cantidad de sesiones dependerá de la cantidad de estrías que tenga el paciente.

Este método es el más costoso del mercado, pero al combinarse con la radiofrecuencia genera resultados satisfactorios en la primera sesión. Con este tratamiento la piel obtendrá más elasticidad  y ayudara a que las estrías desaparezcan.

La buena noticia es que con un tratamiento u otro las estrías blancas sí se quitan, quizás en algunos casos no tan rápidos como otros, pero si es posible. Todo depende de la paciencia que tengas para practicarte con responsabilidad dichos tratamientos.

 

 

 

error: Content is protected !!