【Porque me Salen Estrías Rojas en la Espalda y Como Tratarlas】

Las estrías son el resultado que obtiene la piel cuando sufre de algún estiramiento. Las estrías rojas se dan mayormente en el caso de la adolescencia, y puede afectar a hombres y mujeres. Estas se denominan como el primer cambio que tiene la piel cuando sufre alguna alteración.

Estas estrías aparecen cuando una persona crece, aumenta de peso, o tal vez también porque la persona padece de ciertas enfermedades que pueden producirlas en la piel de la espalda. Normalmente son bandas irregulares que se presentan en la piel con un color rojo por ser nuevas.

Cuando las estrías están comenzando a aparecer en la espalda se tornan rojas porque la piel sufre como un pequeño desgarre, pero estos no generan ningún tipo de dolor o malestar. Lo único que se puede generar es un poco de picor, el cual no debería ser rascado sino hidratado para aliviarlo.

En su mayoría afectan a adolescente, a personas que sufren de obesidad, o tal vez a personas que han tenido un cambio en su peso drásticamente. Así como también existe la posibilidad que las estrías rojas en la espalda afecten a la persona porque sufre una condición médica.

Que puedo hacer si me Salen Pliegues de color Rojo en la Espalda

Antes de buscar un tratamiento para tus estrías rojas es bueno que sepas que esta afección no es una enfermedad maligna. Es decir que, aunque aparezcan en tu cuerpo no tendrás impedimento alguno para continuar con tu vida cotidiana.

Hoy en día existen múltiples tratamientos para minimizar esta afección y lucir una piel hermosa. Evidentemente para muchas personas la verdadera afección se da psicológicamente por la apariencia de su preciado cuerpo.

Es importante recalcar que el tipo de tratamiento de estas estrías va dependiendo de la edad de las mismas, es decir por el tiempo que ya estas tengan formadas en tu cuerpo. Las estrías rojas en la espalda son estrías recientes y en su mayoría se dan en personas con piel de color oscura.

También Debes Leer  Porque tengo Dermatitis en las Manos y me Pican

Por lo tanto, son un poco más fáciles de tratar que las estrías que ya tienen años. Esas estrías de años se denominan estrías maduras.

Cinco Métodos para Reducir las Hendiduras Rojizas en la Espalda

Estos métodos pueden ayudarte a disminuir las estrías rojas en la espalda, pero es bueno que sepas que todo depende de la seriedad y responsabilidad con la que practiques los tratamientos, para que puedas tener un excelente resultado.

También es necesario que sepas que con los métodos naturales el proceso de curación avanzará poco a poco, e irá haciendo efecto de la misma manera. Por lo tanto es mejor llenarte de optimismo y comenzar desde ya.

1.     Hidratación de la piel

Una crema rica en nutrientes puede ayudarte a hidratar esta piel que se encuentra maltratada por las estrías. Aplicar diariamente, varias veces al día te ayuda a que la parte afectada recupere un poco de elasticidad y por respuesta la piel se tornará a su color natural.

De hecho existen en el mercado cremas especiales para tratar este tipo de afección muy fácil de conseguir, y que en su mayoría son recomendadas para las embarazadas. Pero de igual manera pueden servir para esta condición aunque seas adolescente.

2.     Ejercicios

Cuando una persona comienza a tener estrías rojas en la espalda puede estar relacionado con algún tipo de grasas o piel que se encuentre de más en su cuerpo. Por lo tanto mantener una buena y activa salud física puede ayudarte con esta afección.

Hacer ejercicios que ayuden a fortalecer tus músculos de la espalda puede ayudar a reducir las estrías rojas que se encuentran en ella. Gracias a que el organismo es capaz de regenerarse por sí solo, la piel puede adquirir un aspecto más tenso y rígido lo que puede disminuir las estrías.

Igualmente existen métodos profesionales para eliminar las estrías rojas en la espalda, estos pueden costar un poco más, pero sin duda que sus efectos son maravillosos. Los más útiles son:

También Debes Leer  Porque me Salen Bolitas de Grasa Alrededor de los Ojos - ( Todo Sobre el Milium)

3.     Tretinoína

El tratamiento con la Tretinoína es muy utilizado para tratar las estrías y las cicatrices. Este método puede ser utilizado por quienes tienen estrías rojas, vienen en presentaciones de uso tópico como ungüentos, cremas o pomadas.

Dicho método solo puede ser adquirido con una prescripción médica, ya que por su composición se han reportados casos de reacciones adversas que pueden ser graves para el paciente que las usa sin consentimiento médico. Solo un dermatólogo puede ser quien lo recomiende.

4.     Terapia de láser

Este tipo de método se realiza por un especialista ya que tiene su grado de dificultad al igual que una cirugía estética. Este tipo de terapias puede variar según la cantidad de estrías rojas en la espalda, el grosor o tal vez el tipo de piel del paciente.

Se necesita de al menos tres secciones para poder eliminar por completo todas estas estrías que te molestan estéticamente. Igualmente existe la posibilidad de que el paciente presente efectos secundarios y que necesite de un proceso de recuperación.

5.     Método de microdermoabrasión

Este es un método no invasivo que ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel. Es más o menos algo similar a una exfoliación pero con un equipo especializado para ello, el cual puede ser graduado con respecto al nivel de profundidad de la piel que se desee tratar en el paciente.

También se necesitará de varias etapas para poder eliminar las estrías en toda la espalda, si es el caso de que estas sean abundantes y gruesas. En el caso de que sean pequeñas quizás con una o dos secciones bastará para que la piel pueda recuperarse rápidamente.

Con cualquiera de estos métodos las estrías rojas de tu espalda podrán ir desapareciendo. Así podrás estar trayendo a tu personalidad más seguridad y tranquilidad al tener que exponer a la vista tu espalda, sobre todo si eres mujer.

No está de más que aunque no poseas ningún tipo de estrías en tu cuerpo, uses cremas hidratantes y exfoliantes. También existen pastillas naturales que contienen colágeno y vitamina E, que pueden ayudarte a prevenir la aparición de las estrías rojas en la espalda.

Términos Relacionados:

  • tipos de estrias rojas entre pierna
error: Content is protected !!