【Porque me Salen Granitos en las Nalgas】Causas más Comunes y Como Prevenirlos

porque tengo granos en el gluteo

 

Este tema suele ser algo muy delicado para muchas personas ya que cuando empiezan a aparecer algún tipo de granitos en las pompas, estos puede llegar a ser muy molesto ya que estas están apareciendo en una zona débil.

En estos casos se necesita de los mejores cuidados para que estos no se propaguen y puedan causar una molestia mayor como una infección y molesten más,  sobre todo a la hora de vestirse o de sentarse.

4 Causas Comunes de la Aparición de los Granos en los Gluteos

Debes saber que existen diversas causas que pueden estar causando la aparición de barritos en el pompis,  algunas de ellas te las mostraremos a continuación.

  • Inflamación de las Glándulas Sebáceas

Estas glándulas son una de las principales causas de la aparición de acné en el trasero, ya que estas al inflamarse y juntarse de manera excesiva producen un brote y pueden llegar a lesionarse.

Además estas lesiones son las que empeoran el caso, ya que expulsan un líquido que se propaga por la piel y toda el área puede llegar a verse contaminada de alguna u otra forma.

En estos casos es recomendable visitar a un especialista para que este pueda indicarte el tratamiento adecuado para desinflamar y desinfectar la zona afectada de manera que esta no siga propagándose.

  • Foliculitis

La Foliculitis es una inflamación que se produce en los vellos debido a una bacteria existente en esta área, la cual hace que estos se inflamen y puedan generar ampollas o barros.

También Debes Leer  Porque tengo Dermatitis en las Manos y me Pican

La Foliculitis también sale cuando los vellos se entierran debido a que los poros están cerrados por el exceso de grasa, en este caso se produce una inflamación en ellos y hace que aparezcan estas espinillas.

  • Dermatitis Atópica

Esta es una enfermedad que normalmente comienza a surgir en la infancia y en algunos casos puede ser crónica.

Todo esto debido a la debilidad de la flora bacteriana, debes usar cremas antibióticas que te ayuden a desinflamar y desinfectar correctamente el área, previamente tu dermatólogo deberá estudiar que tipo de dermatitis está afectando, ya que hay varios tipos.

 

  • Reacciones Alergicas

El cuerpo humano es complejo, se puede dar el caso de que un día cualquiera tu cuerpo reaccione ante lo que el cree una amenaza, y lo hace en forma de grano.

Por poner un ejemplo, tu cuerpo puede un día sin más, reaccionar al cloro usado en las piscinas y seguramente te saldrán granos en zonas mas débiles, como es el culo, entrepierna, etc….

En estos casos hay que visitar al medico de familia, el cual te recetará un antihistamínico para tratar dicha alergia.

3 Consejos para Prevenir el Acné en el Culete

Tener granos en las nalgas es muy molesto, también debes tener en cuenta que con estos consejos en algunso casos se pueden prevenir.

  • Tener una Buena Higiene

Tener una buena higiene en todos los aspectos nos ayuda a prevenir muchas enfermedades que pueden estar propensas a aparecer en nuestro cuerpo.

Por otra parte cuando estos granos empiezan a aparecer por cualquier razón debes saber cuidarte y limpiar bien la zona para que no se infecte aun más y pueda generarte más complicaciones.

También Debes Leer  Cómo Aclarar la Piel Desde Adentro de Forma Natural

Debes lavarte todos los días y secarte de manera correcta y no apretar cualquier ampolla que vaya surgiendo por más pequeña que esta pueda ser ya que no sabes que afección puede llegar a causarte.

  • Utilizar la Ropa Interior Adecuada

Debes saber que algunos de los materiales con los que están fabricadas algunas de las prendas de ropa interior pueden llegar a causarte reacciones desfavorables que hacen que puedan aparecerte ampollas en las nalgas.

Así como también debes saber elegir la talla correcta para que estas no te queden ajustadas y puedan causarte lesiones en la parte donde te pueda rozar, ya que estas pueden convertirse en lesiones más grandes si no se tratan de manera adecuada.

Después de lavado de las prendas intimas, debes dejar que se sequen de manera correcta, la ropa interior son prendas muy delicadas ya que estas zonas pueden infectarse con gran facilidad.

  • Utilizar Cosméticos Adecuados

A la hora de comprar productos que sean para el uso higiénico debes tener en cuenta que estos sean de calidad para que no te produzcan afecciones.

A veces uno de los compuestos de cualquier crema, es el que nos produce una reacción, si te diste cuenta de eso, prueba a usar otra crema hidratante (o el cosmético que sea..) o a usar el anterior para ver si igualmente te hace reacción.

Debes elegir los productos adecuados a tu piel, y tener una correcta higiene para que estas puedan servirte en la hidratación de esa zona tan débil y no pueda causarte irritación o granos molestos.

Eso si….. cuando algún tipo de afección se presente debes acudir al medico para que este te indique cual es la mejor solución.

Espero que toda esta información te pueda ayudar a despejar todas tus dudas, sigue visitando nuestra página web.

 

 

error: Content is protected !!