【Porque me Salen Granos Después de Depilarme o Rasurarme la Cara】

 

 

Actualmente hasta los cuidados higiénicos más simples requieren la depilación de diferentes áreas del cuerpo. Esto se hace con la finalidad de reducir la apariencia descuidada y también de resaltar la belleza de tus facciones.

No obstante, depilarse también ha sido un tema bastante delicado. Y es que ahora no existe una sola forma de hacerlo, pues, se pueden emplear medios como laser, maquinas eléctricas, cremas, cera, pinzas y cuchillas. Todos tienen una larga lista de pros y contras que confunden tu elección.

Depilarse las piernas y la cara puede ser una forma de mostrar una piel más cuidada. Pero cuando después de depilarte te salen granos, la incomodidad por la fea apariencia te hace sentir peor que antes. No ha todo el mundo le sucede esto, aunque sí a la mayoría de las personas.

Si es tu caso, no debes preocuparte porque solo se trata de una pequeña infección que se ha producido en el folículo del vello y no tardará demasiado en desaparecer. Si quieres saber más sobre cómo es posible que esto suceda, no te pierdas el contenido de este post.

5 Causas de que Salgan Granitos Después de Afeitarse las Piernas o la Cara

Una de las técnicas más usadas para depilar el cuerpo es el afeitado con cuchillas o rasuradoras manuales. Esto porque es más rápido y evidentemente más económico, lo que lo hace estar al alcance de cualquier persona.

Sin embargo, no todo lo rápido es lo más beneficioso porque esta es también una de las técnicas con las que más salen granos después de depilarse. El porqué de esto es el siguiente:

1.     Se rasgan las irregularidades

La piel de la vida real no es tan perfecta como la que ves en los comerciales de televisión. Si te acercas un poco al espejo podrás darte cuenta que tu piel (sobre todo en la cara) puede tener irregularidades diminutas de tejido.

Al pasar la afeitadora se pueden rasgar esos pequeños bultitos de piel y ocasionar pequeños cortes. Si a esto le sumas la contaminación que hoy por hoy abunda en el ambiente de cualquier sociedad, el resultado más pronto será la infección de los folículos que han quedado expuestos.

De hecho, de las afeitadas anteriores es posible que se hayan formado bolitas de piel en la superficie y al romperse en la siguiente ocasión se infecten y parezcan granos como de acné. En las piernas los granos suelen salir en rodilla o detrás de los muslos por la forma de la cuchilla.

También Debes Leer  【Porque le Salen Manchas Blancas en la Piel a los Bebes】

2.     Se queda enterrada la punta del vello

Las cuchillas de afeitar te ofrecen una depilación muy superficial, pero esto puede ser suficiente para provocar que la punta del vello creciente se quede enterrada en la piel. Mayormente sucede cuando la piel se cicatriza en la superficie o cuando la cuchilla ya no corta bien.

Los vellos enterrados son una de las mayores causas de granos después de depilarse porque además de quedarse estancado el pelito, se queda atorada suciedad que se traduce en infección folicular. Esta infección se presenta también por el sudor acumulado cuando se está en exteriores.

El sudor y la suciedad del aire fácilmente se quedan en el vello enterrado y es cuando se observa un punto blanco en el centro del grano que normalmente solo debería enrojecerse. Si luego de depilarte observas un vello que no ha salido completamente puedes aplicar pomadas antisépticas.

3.     Te depilas al seco

Un gran error al depilarse con cuchillas o afeitadoras desechables es hacerlo en seco. De esta manera solo estás provocando que tu piel sufra y se infecte en muy poco tiempo. Al depilar en seco lo que haces es romper la capa más superficial de la piel.

Con esto no solo eliminas los vellos y uno que otro rastro de piel muerta sino que además rasgas partes vivas de la epidermis. Asimismo, ocasionas que la superficie quede más reseca y sin vida, efecto opuesto al que quieres lograr con la depilación.

Es natural que en una salida rápida quieras pasar la afeitadora por tus piernas o cara (más que todo los hombres) antes de salir. Pero, si lo haces, lo que sentirás será una irritación inmensa que no te hará disfrutar de tu salida y al rascarte o sudar dejarás que se formen los granos.

4.     No exfolias la piel antes de afeitar

Todo proceso de depilación requiere ciertos cuidados previos para acondicionar la piel y los vellos, y de ese modo evitar que se entierren las puntas o que se formen granos infectados. Por esa razón, si no exfolias tus piernas y tu cara al menos un día antes de depilarte, los granos van a salir.

La exfoliación, aunque la consideres innecesaria, permite que los poros se abran y se libere la suciedad de ellos. Igualmente, ayuda a que la piel esté más libre de residuos que puedan entorpecer la salida de los vellos.

Quienes no exfolian la piel de su cara o sus piernas antes de la depilación con rasuradora desechable, tienden a desarrollar más granos posteriores que quienes sí lo hacen. De hecho, las personas que exfolian su piel regularmente casi no padecen de granos después de la depilación.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN SARPULLIDOS CON EL FRIO】

5.     No se desinfecta la piel luego del afeitado

Con la depilación casera con cuchillas la desinfección de la zona luego de afeitarse es muy importante y necesaria, tanto como la hidratación. Por eso si no aplicabas un poco de alcohol después de depilarte las piernas y la cara, es momento que comiences a hacerlo.

Este paso es necesario siempre porque al afeitar se quitan capas diminutas de piel que normalmente son las que protegen de infecciones cutáneas. Recuerda que en la superficie de tu cuerpo hay bacterias que pueden producirte infecciones menores como los granos.

No hay sustancia más efectiva para la desinfección  que el alcohol, este es fácil de conseguir en farmacias y es además muy barato. Aunque ciertamente puede arder un poquito al aplicarlo, es lo que te permitirá proteger la piel mientras que se regenera tras la pasada de la afeitadora.

6 Remedios Caseros para el Acné después del Afeitado

 

  • Exprime un poco de jugo de una rodaja de limón. Extiéndelo uniformemente sobre la región de la piel afectada por el acné. Déjala  por un período de tiempo de 10 a 15 minutos. La astringencia elimina la grasa de esa región particular de la piel y también ayuda a reducir la inflamación.

Al finalizar el período de tiempo recomendado, lava la piel con agua. Hazlo una vez cada tres días para             obtener buenos resultados.

Se puede sustituir el limón por cualquier otro cítrico como la naranja, la piña, etc. Este remedio natural           particular da una cura rápida contra el acné quístico en adultos.

  • El jugo de limón es uno de los ingredientes más polivalentes que se puede utilizar en combinación con muchos otros productos a base de hierbas para deshacerse de las espinillas.

Mezclar con agua de rosas, aceite de cacahuete, canela en polvo o polvo de sándalo en cantidades                      iguales y aplicar sobre las espinillas y alrededor del área afectada

  • El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento muy eficaz para el acné. Aplica vinagre de manzana orgánico directamente en la cara dos o tres veces al día para ayudar a eliminar el acné.
  •  Papaya cruda triturada, pulpa de tomate, pepino rallado – todos estos productos se pueden aplicar directamente sobre los granos para aliviar la sensación de ardor y picor y como tratamiento casero del acné para el problema.
  • El gel de aloe vera aplicado directamente sobre las espinillas o internamente eliminará la inflamación y curará las espinillas y las cicatrices en un abrir y cerrar de ojos.
  • La miel utilizada en combinación con la manzana machacada o la canela en polvo es también uno de los remedios caseros más eficaces para los granos.

 

error: Content is protected !!