【PORQUE ME SALEN NODULOS EN LOS SENOS】11 Motivos mas Comunes

 

Notas últimamente que tus senos han tenido ciertos cambios y te das cuenta que tienes unas bolitas o nódulos que no solías tener antes, y más que preocuparte te da curiosidad de saber el porqué de la aparición de las mismas ¿no es así? Pues aquí podrás encontrar la repuesta a tu interrogante.

Aunque tu primera impresión quizás no fue la mejor al notarla, es importante que tengas en cuenta que las causas por las cuales las tengas no siempre tiene que ser negativa, es por es eso que tienes que mantener la calma siempre y cuando no presentas dolencia u otros cambios desfavorables.

La aparición de nódulos en los senos es más común de lo que puedes estar imaginándote, la cual puede ser dada por una alteración benigna de esa área que por lo general no necesitan tratamiento. Es por eso que tienes que estar bien informada sobre el tema para que no tengas ningún temor.

Pero si en este momento te encuentras con un manojo de dudas ya no tienes de que preocuparte, aquí encontraras las respuestas a esa pregunta que te haces a diario la cual es ¿Por qué me sale nódulos en los senos? Te aseguro que podrás aclarar todas las dudas y saber la causa de la misma.

Tengo Quistes en los Pechos ¿Por qué me salen?

En determinado momento muchas mujeres han pasado por esta misma circunstancia y aunque sea una situación incómoda para muchas, es una alteración en esa área que ocurre con mucha frecuencia y crea muchas dudas e inseguridades en cuanto a cómo se encuentra su salud.

Es por eso, que pensando en tu preocupación y en las dudas que tienes a continuación tendrás a tu disposición una lista de las posibles causas que te estén produciendo esos nódulos en los senos.

  • Por quiste mamario

Los quites en la zona mamaria también pueden producirte especies de bolas o nódulos en los senos, debido a que es una acumulación de líquido no bacteriana que puede proporcionarte ese tipo de bultos en esa área, cuyo tamaño puede ser variable dependiendo del caso.

  • Por absceso de mama

Una de las cusas más comunes por las cuales te aparezcan nódulo en los senos es por un absceso mamario que es producido por la acumulación de pus en esa zona, ya sea por unas bacterias en los tejidos mamarios o por el bloqueo de leche. Esto se produce más comúnmente en las mujeres embazadas.

  • Por infecciones mamarias

Otras de las causas son por las infecciones mamarias que se producen por una inflamación de los tejidos en la parte interna del seno que puede ir generando bultos o nódulos es los mismos, esto es más común en las mujeres embarazada o en proceso de lactancia.

  • Por acumulación de grasa

Cuando las mujeres tienen mucho sobrepeso puede darte el caso que se acumulen en esa área grasa que puede generar ciertos bultos o bolitas en los senos. Es por eso que tienes que tratar de mantener un peso adecuado para que no te traiga estas y otras complicaciones.

  • Por lipoma

Los lipomas son una especie de nódulos que también se generan por la acumulación de grasas en esa área del seno, produciendo unos nudos o bultos. Que puede pasar a ser un problema incómodo para ti por tener una serie de bolitas internas en esa área.

  • Por fibroadenoma

Otras de las causas son por fibroadenoma que son un tipo de nódulo que se producen en mujeres más jóvenes cuyo abultamiento se da por el exagerado crecimiento de las glándulas productoras de leche.

  • Por alteraciones fibroquísticas

Estos abultamientos o nódulos en los senos son producidos por alteraciones hormonales o cuando se lleva a cabo un tratamiento hormonal, puede generarse ese tipo de bolitas alrededor de esta zona. Son muy característicos cuando te vez sometida a este tipo de tratamientos.

  • Por inflamación por el ciclo menstrual

Es normal que durante los diferentes ciclos menstruales tengas una leve inflamación en los tejidos mamarios que te produzcan estos nódulos en la parte del seno.

  • Por Adenosis de la mama

La adenosis es un tipo de nódulo que es producido por inflamación de los tejidos mamarios que por lo general no necesita tratamiento.

  • Por ectasia ductal

Esto puede producirse por el engrosamiento de las paredes mamarias la cuales dan paso a la aparición de bultos o nódulos en esa área. En este caso puede ver enrojecimiento e inflamación en la zona mamaria.

  • Por tumores filodes de la mama

Son tumores que pueden producirse en la zona mamaria que son benigno los cuales pueden generar esos molestos bultos o nódulos en esa área. Su tamaño puede variar y crecer una manera rápida, palpándose un bulto grande en esa área.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALE LECHE EN EL PECHO SI YA NO AMAMANTO】

Estas son una de las cusas por las cuales puedes tener nódulos en tus senos. Pero aun así si te sientes incomoda o te ha causado otras molestias es importante que acudas a un especialista para descartar otras complicaciones que puedas estar padeciendo en este momento de tu vida.

Tienes que tener en cuenta que tener nódulos en los senos no significa que tengas cáncer, es importante aclararlo ya que muchas mujeres confunden esta alteración en los tejidos mamarios con un problema más profundo como un cáncer, por eso es totalmente importante que esté informada.

Siempre cuida tu salud sobre todas las cosas a la hora de tener muchas dudas o que tengas un cambio considerable en tu cuerpo y en tu organismo, no lo pienses mucho y acude a un especialista donde puedas descartar cualquier complicación o en cada de tenerla poder enfrentarlo a tiempo.

También Debes Leer  【Porque me Salen Verrugas Debajo de los Senos】9 Motivos Principales

Realmente espero que este articulo te haya ayudado a darle respuesta a tu interrogante y a aclarar cada una de las dudas que tengas en este preciso instante, y que puedas estar un poco más tranquila teniendo en cuenta que no se trata de una alteración maligna que pueda afectar tu salud más adelante, espero que toda esta información te sea de gran ayuda para tu problema.

error: Content is protected !!