【Porque me Salen Ojeras Oscuras y Hundidas】

porque tengo hipercromía idiopática

 

Hoy en día la mayoría de los individuos están acostumbrados a un ritmo de vida que (aunque no se den cuenta) hace estragos en su organismo. Esto se nota muchísimo en el rostro, pues te muestra el resultado de una vida llena de agotamiento con las ojeras.

Las ojeras son manchas oscuras que aparecen en la zona más sensible de la cara, justo por debajo de los ojos. Las ojeras son básicamente áreas de pigmentación, que fundan en la persona que las padece una apariencia de agotamiento.

En el caso de que las ojeras se hagan más oscuras y hundidas puede deberse a que la persona esté o haya perdido un poco de grasa subcutánea en la zona baja de los ojos. Generalmente las ojeras las padecen personas delgadas, aunque no siempre es el caso.

Debes saber que las ojeras aparecen porque la piel de la zona que se encuentra debajo de tus ojos es cinco veces más delgada que el resto de tu cuerpo. Debido a esto es que ellas toman su color oscuro y se hacen más profundas.

5 Principales Causas de las Ojeras de Color Oscuro y Profundas

Las causas de la aparición de ojeras pueden ser múltiples, todo depende de cada ritmo de vida que lleve el individuo. Sin embargo, no siempre se trata de agotamiento físico, también podría deberse a una mala nutrición, genética, o algún tipo de enfermedad.

1.      Genéticas

Si algunos de tus familiares cercanos tienen este tipo de ojeras oscuras y hundidas es posible que tú las tengas también. Hay que tener en cuenta que en muchos casos para bien o para mal heredamos los rasgos físicos de nuestros familiares.

2.     Hiperpigmentación de piel

Las personas que tienen el color de piel más oscura tienden a padecer de este tipo de ojeras, que las personas de piel más clara. Sin embargo, las personas blancas de bajo peso también las padecen y en el rostro se le refleja un poco más el agotamiento físico.

También Debes Leer  【 Porque Salen Manchas en la Piel de las Manos Brazos y Piernas Como Moretones 】

3.     Enfermedades

Cuando una persona tiene algún problema de salud, la mayoría de las veces este se refleja en su rostro. Los que hacen ver a la persona debilitada y con ojeras, las cuales tienden a ser oscuras y hundidas. En otros casos la mala nutrición también suele ser una causa muy común.

Igualmente, si una persona padece de asma también es posible que desarrolle ojeras con esas características, mientras presenta algún episodio. Lo importante de esta condición es que se puede prevenir y también se pueden curar con ciertos tratamientos.

4.     Cambio hormonal

Este sería un caso específico de ojeras en mujeres, ya que se refiere a mujeres embarazadas o cuando tienen el período menstrual tienden a acumular líquidos y puede ser una razón circunstancial de las ojeras.

5.     Vasos sanguíneos dilatados

Cuando una persona tiende a tener dilataciones en los vasos sanguíneos, con frecuencia se hace visible en los ojos. Igualmente se puede decir que este es un síntoma de las personas que tienen algún tipo de anemia.

A estas causas se le puede añadir la falta de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. Al frotar, llorar, reírse, entre otros, se mueven los 22 músculos periorbitales situados alrededor de los ojos y provocan una distensión de la piel involuntaria que provoca las ojeras oscuras y hundidas.

Es muy posible que con el paso de los años, mientras la persona envejece, esas ojeras se hagan más visibles en su rostro. Así como también las ojeras oscuras y hundidas pueden ser algún síntoma de una respuesta alérgica a algún elemento que se encuentre en el ambiente.

Cinco Formas de Prevenir la Hipercromia Idiopatica

Tratándose de que las ojeras son una afección básicamente de estética, esta se puede tratar de prevenir o curar con ciertos tratamientos. Llevar a cabo alguna acción para mejorar o desaparecer las ojeras no será nada complicado. Por eso te recomendamos lo siguiente:

También Debes Leer  【Porque me Salen Estrías Blancas en las Piernas y Como Tratarlas】

1.     Durmiendo lo suficiente

Dormir por al menos seis u ocho horas diarias te ayudará a que el tejido de la piel que se encuentra debajo de los ojos se regenere. De esta manera el cuerpo se recupera del agotamiento del día y te traerá como respuesta una cara más fresca libre de ojeras oscuras y hundidas.

2.     Cremas

Para buena suerte de las personas que tienen esta condición existen ciertos tipos de cremas que contienen colágeno y aportan a tu piel elasticidad, hidratación y  mejoran el color de tus ojeras oscuras.

3.     Almohadillas hidratantes

Si notas que en tus ojos se están formando estas molestas ojeras, puedes darles a tu rostro un tratamiento de spa, colocando almohadillas para hidratar y relajar tus ojos cansados. El pepino o bolsistas de hielo envueltas en una tela podrán servir para este tipo de afección.

Ponlas justo en el sitio donde se forman las ojeras oscuras y hundidas por al menos media hora, mientras descansas verás los excelentes resultados.

4.     Higiene

Limpiar todo el contorno de los ojos con un desmaquillante antes de irte a la cama con un algodón y con suaves masajes, evitará la formación de esas terribles ojeras. Esto es necesario sobre todo si usas maquillaje todos los días para evitar reacciones alérgicas por exceso del mismo.

De igual manera aunque no uses maquillaje es bueno que hagas el mismo procedimiento para eliminar cualquier partícula o suciedad que pueda generar alergias que provoquen ojeras oscuras y hundidas.

5.     Buena alimentación

Una persona sana y bien alimentada mantiene un rostro fresco. Escoge alimentos que contengan colágeno, que sean ricos en vitaminas, minerales y que estimulen la circulación, para evitar que se dilaten los vasos sanguíneos que forman las ojeras oscuras y hundidas.

Si tienes este tipo de ojeras puedes probar con un pequeño truco para aliviarlas rápidamente. Solo se necesita un huevo, separas la clara de la yema y la bates a punto de nieve. Luego colocas un poco de esta en la zona de las ojeras y dejas secar por diez minutos aproximadamente.

Si te recuestas mientras haces este tratamiento es mucho mejor, para no ejercer movimientos en los músculos de la cara, ya que la clara del huevo también sirve para eliminar las arrugas. Luego retira con un poco de agua tibia y los resultados serán fascinantes.

Términos Relacionados:

  • por que aparecen las ojeras en la menopausia
error: Content is protected !!