【Porque me Salen Vellos en la Panza Durante el Embarazo】

 

El embarazo es una etapa que viene cargada de muchos cambios, estos están ocasionados por los cambios hormonales que se van generando durante toda esta etapa desde el inicio hasta el final.

Además debes saber que este vellito que crece por el abdomen dura todo el transcurso del embarazo hasta que este es culminado, es entonces cuando el vello empieza a desaparecer y solo quedan pocos como estaba anterior al embarazo.

Además debes saber como puedes eliminarlos con mucha precaución ya que algunas veces estos suelen salir de manera abundante y hacen parecer un aspecto no muy agradable para la mujer.

3 Principales Causas del Aumento Vello en la Barriga Durante la Gravidez

Existen muchas explicaciones, en esta ocasión te mostraremos algunas de ellas para que sepas cual puede ser la razón de este aumento de vellos en el embarazo.

  • Cambios Hormonales

Cuando se inicia el embarazo, la mujer inicia una etapa de muchos y nuevos cambios y estos pueden llegar a desconcertarte un poco.

También Debes Leer  ¿Cómo Puedo Aclararlas Estrias de la Piel de la Panza Después del Embarazo?

Los cambios hormonales van presentándose de diversas formas, uno de esos cambios son los pelitos en la parte del estomago, estos salen más abundante y frecuentemente cuando la mujer embarazada espera un niño.

Esto se debe a que se aumenta una hormona masculina en ella que es la de su bebé, es conocida como testosterona, lo que hace que el vello abdominal generalmente se aumente debido a la aparición de la misma.

  • Hirsutismo

Este es otro de los principales factores que hacen que el vello en la guata de la embarazada se haga aún más abundante y grueso y por tanto este será más notable en la mujer durante toda esta etapa.

Aunque después de dar a luz el vello desaparezca de manera repentina después de una semanas, el hirsutismo es la capacidad que se tiene para responder de manera rápida a estos cambios que sufre la mujer en la piel.

A demás se le denomina así ya que la piel se vuelve muy sensible debido al vello corporal que se está efectuando de manera progresiva en esta zona, lo cual es generado por una incremento de la hormonas que la mujer presenta en esta etapa.

  • Exceso en la producción de Hormonas Masculinas

Algunas mujeres durante el embarazo suelen sufrir mucho aumento del vello en la parte del abdomen y esto en muchas ocasiones es causa de un exceso en la producción de las hormonas masculinas en ellas.

También Debes Leer  ¿Por qué Duele el Bajo Vientre y los lados del Abdomen Durante la Gestacion?

Estas hormonas hacen que la mujer presente un aumento excesivo y notorio del vello debido a que las glándulas desarrollan la hormona masculina de testosterona que es el principal causante de este trastorno.

Una vez que el embarazo culmina esta hormona empieza a desaparecer y los vellos se van normalizando hasta desaparecer ya que esta hormona empieza a disminuir después de haber dado a luz.

3 Métodos más Recomendados para Depilar los Pelos en la Linea del Alba Durante la Gestación

Primero debes saber que estos métodos los debes realizar con mucho cuidado ya que esta es una zona muy delicada, además tu ginecóloga debe recomendarte la mejor técnica para ti y cómo puedes realizarlo, unos de los métodos más recomendados son los siguientes:

1.     Depilación con Pinzas

Es muy recomendable este método ya que no se necesita ninguna crema depilatoria la cual debido a los químicos que contienen sus componente podrían llegar a afectar la salud del bebé en espera.

En cambio si la depilación se hace a través de pinzas de igual manera el vello saldrá nuevamente pero tardara un poco más en hacerlo ya que se estará arrancando directamente desde la raíz.

También Debes Leer  Qué es un Embarazo Anembrionario, Porque se da y Cómo Detectarlo

Esto hará que el vello tarde en salir, aunque el proceso quizás sea un poco doloroso, es muy recomendable ya que no hará daño al bebe y no te dejará ningún tipo de manchas en la piel durante este proceso.

2.     Decoloración

Esta es otra técnica que puedes aplicar ya que la decoloración hará que el vello sea menos notorio, ya que de este modo irá perdiendo su color oscuro y por lo tanto hará que no se note tanto en esa área de la barriga.

Además esta técnica es muy efectiva ya que el vello se va debilitando debido a la decoloración y hace que este se vaya quebrando y sea un poco más pequeño delgado y que no tenga un color visible.

3.     Máquinas de Afeitar

Puedes depilar esta área con máquinas de afeitar, aunque debes tener siempre en cuenta las cremas que vayas a utilizar durante este proceso.

Algunas de estas cremas podrían afectar tu salud o la del bebé debido a los componentes que estas poseen, ya que algunas de ellas están elaboradas con químicos que son fuertes.

Conclusión……

Ya sabes el porqué de que te salgan esos pelitos en la Línea Aurea, como puedes ver es algo normal en esta etapa tan especial de la vida.

Espero que esta información te haya servido de ayuda para aclarar tus dudas.