【PORQUE ME SALEN VERRUGAS EN EL ANO】5 Causas Principales

 

Las verrugas pueden salir en cualquier parte del cuerpo, pero cuando sale en tu zona más íntima como lo es el ano, la mayoría de los casos está relacionada con el virus de papiloma humano (VPH) el cual puede darse dicho contagio a través de la relación sexual que tengas con alguien ya infectado.

Aunque no lo creas, estos casos se dan más frecuentes de lo que tú te imaginas, pero no solo se trata de ese virus, sino que también puede estar relacionado a otras afectaciones de la piel que te puede estar causando que te salgan estas molestas verrugas en esa parte de tu cuerpo bastante intima.

Pero para que este más claro(a) sobre este tema y tengas en cuentas otros motivos que te esté produciendo esas verrugas en el ano, te invito a seguir leyendo este articulo porque está cargado de información muy valiosa para ti que seguramente te va a ayudar en gran forma en este problema.

5 Causas mas Frecuentes de padecer Condilomas Anales

Como bien sabrás las verrugas pueden salir en cualquier parte del cuerpo e incluso en esa parte que pensaste que jamás saldrían como lo es en el ano. Aunque no lo creas esto es más común y frecuente de lo que puedes imaginar, así que no te preocupes que si existen dudas aquí la aclararas.

Es por eso que tienes que prestar mucha atención a la lista que tendrás a tu disposición ya que te ayudara a descubrir las diferentes causas que te está provocando   esas molestas verrugas en el ano.

  • Contagio del virus del papiloma humano(VPH)

Principalmente una de las causas que te pueden estar provocando esas verrugas en el ano, es que tengas el virus de papiloma humano, por mantener relaciones sexuales sin protección con alguien que estaba antes ya contagiado por este mismo virus.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias entre Neumonía y Bronconeumonía

·         Que hacer

Es siempre recomendable que a la hora de tener relaciones sexuales lo hagas con mucha responsabilidad usando preservativo, ya que de este modo puedes evitar no solo el contagio de ese virus sino el de múltiples enfermedades de transmisión sexual que puedes ser terminales para ti.

  • Sensibilidad de la piel

Otras de las causas que también te pueden estar causando la aparición de estas verrugas se debe a que esa parte de tu cuerpo es bastante sensible, y por lo general las verrugas salen con más facilidad en las partes más frágiles de tu cuerpo, aunque en otras poco sensibles también se puede dar.

·         Que hacer

En este caso no hay mucho que hacer debido a que la aparición de estas verrugas es por lesiones naturales de la piel y no por causa directamente tuya, lo bueno es que las verrugas se desaparecen por si solas después de un periodo de tiempo.

  • Sistema inmunológico bajo

También puede darse el caso de que tu sistema inmunológico no esté en las mejores condiciones, lo que le da paso a que sufras más fácilmente a padecer de múltiples enfermedades y lesiones en la piel como lo es en este caso esas interminables verrugas en el área del ano.

·         Que hacer

Es bastante sencillo solo tienes que procurar trabajar para mejorar tu sistema inmunológico y lograr que suba manteniéndose equilibrado, eso lo puedes lograr tomando medicamentos o jugos naturales que te ayuden a subir tus defensas y estés inmune a esas lesiones de la piel.

  • Por rupturas o grietas en esa zona

Las verrugas tienen a salir mucho más rápido en las áreas de tu cuerpo donde exista heridas o grietas, debido a que la piel se encuentra en ese momento más sensible, y puede darse el caso de que en esa zona intima hayas tenidos ciertas grietas que dieron paso a la aparición de verrugas.

También Debes Leer  Porque me Salen Orzuelos en los Ojos Constantemente

·         Que hacer

Puedes evitar de hacer muchos esfuerzos a la hora de tener relaciones sexuales por esa zona o al momento de defecar para evitar que sufras algunas grietas o rupturas que te causen la aparición de molestas verrugas en esa arte de tu cuerpo.

  • Lesiones que sufre la piel

A veces la aparición de verrugas no tiene que ver con problema de salud, sino que aparecen de forma espontánea en cualquier parte de tu cuerpo, incluso en el ano. Solo es por causa de lesiones que puede sufrir la piel.

·         Que hacer

En todos casos solo tienes que mantener la calma ya que la aparición de la misma fue dada de forma espontánea y luego de un periodo de tiempo ira desapareciendo por si sola. Si sientes mucha incomodidad puedas dirigirte a un especialista para que te ayude aliviar un poco la molestia.

Tienes que tomar siempre en consideración las posibles causas que te esté provocando esta situación para que puedas tomar las mejores alternativas para atacar el problema y luego tomar las prevenciones necesarias para que de cierto modo esta lesión en esa parte de la piel no ocurra más.

Descarta cada una de las posibles causas guiándote por las que tienes a tu disposición en la lista, en dado caso que descubras que se trata de un contagio del virus de papiloma humano, tienes que detenerte a pensar que tienes que tomar las riendas de tu vida sexual con mucha más seriedad.

 

 

error: Content is protected !!