【PORQUE ME SANGRA LA NARIZ DE REPENTE】

 

Alguna vez te ha pasado o viste que a alguien le sangra la nariz así de repente ¿verdad?, aquí te contamos el porque de esta situación.

Que te salga sangre por la nariz repentinamente puede deberse a muchas razones, no siempre se trata de enfermedades graves sino lesiones internas que sufre la nariz, como grietas en la parte interna de la misma, la cual también puede causar un leve o severo sangrado en esa área

Las hemorragias nasales son más comunes de lo que te imaginas y puede aparecer con más frecuencia cuando esa área esta vulnerable o sensible como lo es a la hora de tener una cogestión, o simplemente puede darse sin tener esfuerzo alguno, sino que se rompen vasos.

Pero como debes tener muchas dudas sobre este tema queriendo saber las diferentes causas que te puede provocar este sangrado, este articulo está cargado de una excelente información que te ayudara a darle respuesta a esta inquietud que tienes desde hace mucho tiempo.

11 Causas más frecuentes por las cuales hay sangrado en la nariz de repente

Es importante que acudas siempre a un especialista, ya que en otros casos la aparición de sangre en la nariz, no se dé por una simple hemorragia interna en la nariz, sino que se trata de una lesión más severa, es por eso que debes descartar todas las posibles causas que haya.

Pero para ayudarte aquí tendrás una lista con la que podrás descubrir las diferentes razones de este sangrado, dándole respuesta a tu interrogante.

  • Grietas en la parte interna de la nariz

Unas de las causas por la que ocurre esto, es porque existe pequeñas grietas o rupturas en la parte interna de la nariz, que a la hora de la realización de algún esfuerzo puede producir un sangrado repentino, en muchos de los casos la hemorragia nasal puede ser leve o pronunciado

  • Irritación

Cuando esa zona nasal se encuentra irritada o sensible puede generar que haya un sangrado. Puede verse irritada por alguna congestión u otras lesiones en la parte interna de la nariz.

  • Inhalación de químicos 

En otros de los casos también se puede presentar este sangrado por la inhalación de químicos tóxicos que provocan irritación en la mucosa generando esta hemorragia, en ocasiones suele ser bastante pronunciado, por el daño que hace estos químicos en la parte interna de la nariz.

  • Rompimiento espontaneo de vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos de la nariz son bastante frágiles y suelen romperse con mucha facilidad, a veces no solo se da por esfuerzos excesivos, sino que puede presentarse por sí solo de una forma repentina en cualquier momento.

  • Mucha exposición al frio

Otras de las causas que puede provocar este sangrado repentino en cualquier ocasión, es que tengas mucha exposición al frio lo cual genera que los vasos sanguíneos de la nariz se dilatan y empiecen a sangrar. Esto suele a ocurrir con mucha frecuencia.

  • Por presión arterial

En otros casos puede deberse a una presión arterial que cause una leve o severa hemorragia nasal. Debido a que la sangre sufre una acumulación o presión en esa área y provoca esa reacción.

  • Mucha exposición al calor

También puede darse en el caso contrario, que se genere una hemorragia nasal por mucha exposición al calor, porque el calor también puede generar que se dilaten los vasos sanguíneos y ocurra un sangrado de forma repentina.

  • Lesiones nasales

Puede darse el caso de que tengas un sangrado nasal por simples lesiones en esa área, las cuales pueden darse por sí solas sin necesidad de la realización de esfuerzos bruscos, sino que puede presentarse a la hora en que tu cuerpo se encuentra en total reposo.

  • Presencia de diversas enfermedades

El sangrado de la nariz es una señal en muchas ocasiones que debe despertar tu alarma porque puede estar presentando algún problema de salud que te esté provocando este sangrado. Es por eso que al notar estos cambios tienes que acudir siempre a un especialista.

  • Cólicos nasales

Aunque sea bastante extraño para ti, también se puede dar el caso de que estés presentando cólicos nasales los cuales producen con mucha frecuencia estos tipos de hemorragias. Son bastantes inofensivos y pueden ser tratados fácilmente desde tu hogar.

  • Hurgarse mucho la nariz

Aunque no lo creas hurgarse mucho la nariz puede provocar que en un momento determinado tengas una hemorragia, ya que hurgársela de forma brusca o constantemente puede producir esta reacción.

También Debes Leer  ¿Qué es la Dislexia? Detección, Síntomas y Tratamiento

Ya no tienes por qué hacerte más la misma pregunta, en este artículo de una forma muy sencilla y practica has podido descubrir las diferentes causas por las cuales has tenido ciertos sangrados de forma repentina por la nariz, y has podido notar que no se trata de una gravedad.

Eso sí, si ese sangrado está acompañado de otras patologías como mareo u otras reacciones anormales tienes que tomar conciencia sobre eso. De lo contrario, no tienes que preocuparte si solo sangras en ciertas oportunidades y ya no vuelve a suceder en otra ocasión.

Solo espero que de ahora en adelante te preocupes mucho más por tu salud y estés alertas de todos los cambios que tengas porque si bien unos no tienen que ver con problemas de salud otros no se escapan de eso, así que siempre busca la ayuda de un especialista para descartar cualquier anormalidad.

También Debes Leer  【Porque me Salen Chichones en la Cabeza sin Golpearme】
error: Content is protected !!