【Porque Salen las Hemorroides Internas que Pueden Sangrar】7 Causas Mas Frecuentes

porque tengo hemorroides internas

Hemorroides es el nombre que llevan los plexos ubicados en el recto y el ano. Estos son tejidos con pequeñas tramas venosas que influyen en la contracción y liberación de los músculos rectales. Esa función es súper importante para que la parte final del proceso digestivo se complete.

Mayormente las personas son perjudicadas por las hemorroides dentro del recto, lo que se conoce como hemorroides internas. En términos sencillos, son inflamación que se produce en los cojines venosos a lo largo de la vía rectal. El dolor suele ser su más significativo síntoma.

Es difícil que las hemorroides internas puedan observarse, a menos que estas sufran prolapso y se asomen por el orificio anal. Si no lo hacen, lo que vas a sentir será incomodidad al sentarte, sangrado al limpiarte luego de defecar y molestia aunque vayas caminando.

Pero si algo debes saber en caso de que te preocupen las hemorroides internas, es que estas pueden iniciar su progreso de deterioro venoso por diversas causas. Y es exactamente de esto que te hablaremos en este interesante post.

Siete Causas de la Aparición de Almorranas Internas

A razón de que tantas personas pueden padecerlas es que surge la interrogante sobre sus causas. Y es que a decir verdad, estas no solo afectan a los adultos mayores por su significativa edad, sino que además pueden causar malestar en personas de menos años.

En ese sentido, las causas porque salen hemorroides internas más comunes y menos sospechadas son las siguientes:

1.     Ingesta de Alcohol

Aunque no lo consideres relevante, la ingesta frecuente y excesiva de bebidas alcohólicas fomenta en cualquier persona el desarrollo de hemorroides internas. Y es que el alcohol hace que el estómago se inflame, que el organismo en general se deshidrate y se hinchen las paredes rectales.

Al hacer muy cotidiana la toma en grandes cantidades de bebidas alcohólicas el cuerpo vive en un recurrente estrés que le impide llevar a cabo las funciones más diminutas de los órganos y sistemas. El sistema circulatorio cuando se ve afectado se muestra con la acumulación sanguínea.

También Debes Leer  Porque Tengo una Apendicitis

Esta acumulación sanguínea por la ingesta de alcohol se presenta más que todo en las pequeñas redes venosas que se encuentran en el esfínter rectal, lo que se traduce en hemorroides internas. Si estas se inician, se debe dar un alto al alcohol antes de que otros problemas más graves se den.

2.     Toma Abundante de Esteroides Anabólicos

Los deportistas o competidores del fisicoculturismo desde sus inicios buscan la forma de desarrollar más masa muscular en menos tiempo y por eso toman esteroides anabólicos.

Sin embargo debes tener en cuenta que en algunos organismos estos medicamentos causan más que el aumento de volumen muscular. Los esteroides pueden dar pie a que ciertos problemas vasculares se desarrollen de forma progresiva.

Normalmente quien toma estos productos comienza en poco tiempo a quejarse por incomodidad en el recto al defecar, pequeñas manchas de sangre que quedan en el papel al limpiarse o también sensación de bulto en el recto cuando están haciendo algún tipo de fuerza.

3.     Ingesta de Comidas Picantes

Aquel refrán de que “el picante es tan bueno que te picará a la entrada y a la salida” no tiene nada de falso. Los picantes preparados de forma casera y con los chiles más fuertes pueden irritar tu canal rectal y producirte las temidas hemorroides internas.

Las comidas altas en picantes consumidas con mucha frecuencia, hacen que tu esfínter rectal se debilite y que sus venas se inflamen con el más mínimo estimulo. Igualmente este debilitamiento puede generar que las hemorroides internas aumenten su tamaño y se salgan por el ano.

Si notas que te duele el recto al defecar luego de consumir comidas picantes lo mejor para ti será que disminuyas su consumo o consideres dejarlo por un tiempo para que tus venas rectales se recuperen.

4.     Fallas Vasculares Hereditarias

La herencia genética contiene muchos datos de tus padres. Sus características físicas, sentimentales y de salud pueden ser pasadas a ti por medio de sus genes. Por eso, si alguno de tus padres tiene problemas hemorroidales es posible que sea causa suficiente de tu padecimiento.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias y Similitudes entre Gripe y Resfriado en Niños y Adultos

Las fallas vasculares pueden ser heredadas o congénitas, es decir que las tengas desde tu nacimiento. Esto puede ser un motivo claro para que las hemorroides internas molesten cada vez más a personas jóvenes.

5.     Actividad Física Exigente

El ritmo de vida de una persona influye muchísimo en la inflamación de las hemorroides internas. Tener muchas actividades físicas durante el día puede saturar de trabajo a las más pequeñas redes venosas que se ubican en lugares complejos como el recto.

Las venas que se encuentran en el recto son bastante delicadas, por lo que estar seguidamente en un agotamiento físico te puede llevar a padecer de hinchazón de las hemorroides internas. El estrés es común de las actividades físicas exigentes, produciendo hemorroides dentro del recto.

6.     La Inactividad Física Prolongada

Así como la actividad extenuante te puede ocasionar hemorroides internas, la inactividad también es una respuesta al por qué salen estas incomodas inflamaciones. Y es que la circulación sanguínea se modifica cuando el cuerpo está en ciertas posiciones por tiempo prolongado.

Particularmente pasar muchas horas sentado y sin hacer nada mantiene a las venas rectales apretadas. Esto hace que la sangre que entra a las venas no pueda seguir su orientación de manera fluida y se quede estancada en las venas del recto.

7.     Los Frecuentes Episodios de Constipación

Finalmente, los episodios frecuentes de constipación son la causa más acertada para que salgan hemorroides internas. Esta eventualidad cuando se hace constante o repetitiva origina en las venas la recta debilidad e irritabilidad.

La constipación precede a una defecación dura y dolorosa, lo que perjudica a las almohadillas de tejido rectal que están compuestas por pequeñas venas. De allí se desprende el dolor y sangrado que son tan frecuentes de una afección hemorroidal.

Está muy claro que has hemorroides internas salen porque se presentan incidentes que deterioran el estado de las venas. Estos incidentes pueden ser motivados a tu dieta diaria, la actividad o falta de ella y los problemas de salud que hayan sido heredados. En todo caso se tienen que tratar pronto.

 

error: Content is protected !!