【 Porque Salen Manchas en la Piel de las Manos Brazos y Piernas Como Moretones 】

porque salen hematomas espontaneos en la piel

porque tengo manchas de sangre en la piel

Primeramente debemos saber que estas famosas manchas llamadas también cardenales,  pueden ser por parecer una enfermedad grave  o por lo frágil que puede estar la piel por alguna razón.

Además, la aparición de estas manchas pueden ser causadas por muchas razones las cuales podrían ser cuando una persona se ha golpeado y no recuerda el momento, ni el lugar, y menos el objeto que ha causado que salgan esas manchas negras en el cuerpo aunque puede tratarse de otros motivos.

En otros casos puede suceder por el desgarre de los vasos sanguíneos, debido a la edad de muchas personas, de igual manera son razones de preocupación para muchas de estas personas ya que podría ser un problema médico el cual debe ser resuelto con prontitud.

5 Causas de Padecer Hematomas Espontáneos en la Piel

En esta ocasión te mostraremos cinco posibles razones por las cuales pueden salir moretones en la piel sin haberte golpeado, debes leer con atención para que puedas solucionar este problema ya que resulta muy preocupante tener estas manchas en tu piel.

  • Toma de medicamentos

Muchas personas pueden presentar manchas en la piel similares al aspecto de los morados que suelen aparecer cuando se golpean, pero en este caso hablamos de estas manchas haciendo referencia a la aparición de las mismas sin haberse golpeado.

También Debes Leer  【Porque me Salen Granitos en las Nalgas】Causas más Comunes y Como Prevenirlos

Hay medicamentos que causan este tipo de problemas. Estos medicamentos pueden ser anticoagulantes y por lo tanto, favorecen la aparición de los conocidos hematomas que se tornan de color no característico de la piel y por ellos se notan moretones mediante la alteración o retención  de la capacidad de coagulación de la sangre.

  • Infección

Algunas personas también presentan enfermedades infecciosas, retienen la acumulación de toxinas y es por ello que pueden llegar a causar los moretones en las manos o en cualquier parte del cuerpo, también producen el hinchamiento de los vasos sanguíneos o capilares.

Estas infecciones suelen dañar los tejidos sanguíneos, por lo que suelen salir los moretones y pueden durar por varios días.

  • Trastornos de Sangrado

Algunas personas pueden estar presentando enfermedades que se manifiestan mediante los trastornos de sangrado, dichas enfermedades causan manchas principalmente en las manos, ya que con ellas se realizan la mayoría de las actividades diarias.

Estas enfermedades pueden ser la hemofilia, la trombocitopenia, el lupus, la leucemia, entre otras enfermedades las cuales pueden estar afectando la circulación correcta de la sangre producida por el cuerpo humano.

Hay enfermedades que al presentar los trastornos de la sangre causan moretones en la piel debido a la retención de esta, puede ser durante la toma de tratamientos para atacar la enfermedad o por lo avanzada que la enfermedad se encuentre.

  • Falta de Nutrientes

Una de las causas por las que suelen salir manchas moreteadas en cualquier parte del cuerpo, ya que la falta de nutrientes retarda el proceso de circulación de la sangre y por ello se retiene y presenta manchas similares a los moretones que son producidos por golpes.

  • Edad

La edad de algunas personas también influye mucho en la aparición de estas manchas oscuras, ya que por su edad, su organismo empieza a perder el normal funcionamiento.

También Debes Leer  Porque me Salen Herpes en la Nariz

En las personas mayores suelen salir como pequeñas pintas marcadas en la piel sobre las arrugas que estas presentan en sus manos a medida que pasan los años y estos van envejeciendo más. Aunque en ellos esto parezca normal también causan gran preocupación.

También es más común, que las personas mayores sufran de fragilidad capilar, estos son los vasos sanguíneos más pequeños y frágiles de nuestro sistema circulatorio, cuando estos se debilitan es muy común tener moretones en la piel con más facilidad.

Como Tratar las Manchas de Sangre de Debajo la Piel

  • Vitamina C: cuando es por fragilidad capilar relacionada con la falta de estos nutrientes, se puede tomar en forma de jugo o con suplementos.
  • Medicamentos: cuando son causadas por una infección se debe de recurrir a la toma de medicamentos, siempre recetados por nuestro médico de confianza.
  • Cambio de medicación: zquí también nuestro médico deberá evaluar que cambios realizar en nuestro tratamiento para que no nos produzca estos moretones.

De igual manera podrá ser el médico quien tendrá que diagnosticar el tipo de enfermedad que pueda estar causando la aparición de moretones.

Aunque se dice que estas enfermedades pueden ser causadas por problemas que algunas personas estén presentando, dichos problemas son producidos por retención de la sangre.

Espero que toda esta información te sea de gran ayuda para ti, si estás pasando por esta situación, te invito a que sigas visitando nuestra página web.

Términos Relacionados:

  • por qué salen manchas en los brazos como moretones
error: Content is protected !!