【Porque se me Retrasa la Menstruación】15 Causas + Frecuentes 👈

porque se me retrasa la mentruacion

 

Es normal que a muchas mujeres en un momento determinado se les retrase la menstruación. Donde para muchas es motivo de alegría, para otras es de preocupación por no ser eso tan normal en ella y en otras ocasiones también es motivo de miedo por temor a un embarazo.

Pues cause la reacción que sea, seguramente todas se han preguntado lo mismo ¿Por qué se me retrasa la menstruación?, esto puede deberse a que tengas problemas hormonales que no te permite que tu ciclo menstrual sea tan favorable y equilibrado como lo has deseado tener.

Y no solo se trata de que presentes estos problemas sino también de que tengas quistes u otras complicaciones que no te ayudan a tener un ciclo menstrual tan equilibrado, sino que te genera un leve o severo retraso en muchos casos que puede causar en ti cierta preocupación.

Pero como seguramente tienes muchas dudas sobre este tema que te afecta tanto cada mes, este articulo será tu mejor guía para que puedas saber las diferentes razones por las cuales se te retrasa la menstruación y ya no tengas que tener más temor o preocuparte por ese motivo.

15 Motivos que Causan Retraso del Ciclo Menstrual

También Debes Leer  ☛ Porque se Inflaman la Matriz y los Ovarios ☚

Este problema es más común de lo que te imaginas, muchas mujeres pasan por esta misma situación no solo por algunos meses, sino que el retraso puede ser por un tiempo bastante prolongado, que no es nada favorable para ti, ya que puede empeorar tu estado.

Pero para que tengas una idea más clara de todas las causas que te puede estar produciendo este retraso, a continuación, tendrás una lista cargada de una excelente información, donde podrás aclarar tus dudas y responder a tu interrogante.

  • Por problemas hormonales

Unas de las causas más comunes por lo que te estas presentando este retraso tiene que ver que tengas problemas hormonales. En estos casos el retraso tiende a ser bastante prolongado y para lograr equilibrar el ciclo menstrual, tiene que ser a través de la toma de anticonceptivas.

  • Por alteración de los ovarios

Otras de las causas por la cual puedes estar presentando ese retraso es que tengas alguna alteración en los ovarios o que no estén funcionando de la mejor manera, desequilibrando tu ciclo menstrual.

  • Por estrés y ansiedad

El estrés es un factor nada favorable en este caso ya que puede causar estos tipos de caso. Por lo general suele suceder por el estrés al que estas sometida diariamente y también a la hora de tener ya el retraso puedes estar demasiado preocupada por la situación y eso lo retrasa más.

  • Por mala alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en cualquier etapa de tu vida es por eso que si tienes una alimentación poco saludable esto también puede causar que tu ciclo menstrual se vea afectada.

  • Por presencia de quistes u otras enfermedades

Cuando estas presentando estos tipos de problemas es totalmente normal que se vea alterado tu ciclo menstrual. Es por ese motivo que debes acudir a un especialista para atacarlo y tratar de equilibrar tu menstruación.

  • Por problemas en la tiroides

Otras de las causas también pueden verse relacionada a que tengas problemas en la tiroides, cuya situación te genere entre tantas cosas alteración en la menstruación.

  • Por inicio de menopausia

La etapa de la menopausia es bastante difícil para todas las mujeres ya que su cuerpo sufre diferentes cambios, pero uno de los más marcados es que tengas continuos retrasos en la menstruación.

  • Por el uso excesivo de anticonceptivas

Cuando tienes mucho tiempo tomado este tipo de medicamento puedes tener ciertos descontroles en tu ciclo menstrual, provocándote un retraso prolongado de 6 meses a 1 año.

  • Por sobrepeso

En otros de los casos el ganar peso también puede jugarte una mala pasada en tu ciclo menstrual, ya que tu metabolismo cambia de una manera considerable y se puede generar estas alteraciones.

  • Por hacer mucho ejercicio

Aunque no lo creas el hacer mucho ejercicio también puede perjudicarte en tu siglo menstrual debido al estrés físico que está sometido el cuerpo se pierde la sincronización de las hormonas reproductoras y la menstruación va disminuyendo.

  • Por efectos secundarios de un medicamento

La toma de diferentes medicamentos o de uno en específico, puede producir una serie de efectos secundarios y entre esos puede afectarse el ciclo menstrual produciendo un leve o prolongado retraso.

  • Por embarazo

Una de las causas es que estés presentando un embarazo y eso te está causando que tengas este retraso tan inesperado. Es por eso que tienes que ir a un especialista para que descartes esta posibilidad.

  • Por infecciones

En ocasiones cuando presentas una infección eso también puede generar que tu ciclo menstrual se vea bastante alterado.

  • Por la lactancia

Si acabas de dar a luz es totalmente normal que en ese proceso de lactancia tu ciclo menstrual se vea alterado con un retaso en el mismo bastante pronunciado.

  • Por inicio reciente de la regla

Si es tu primera menstruación es totalmente que se vea un retaso en el mismo, el retraso puede darse quizás por un tiempo de 4 a 6 meses. O que sea totalmente irregular en los primeros años.

También Debes Leer  【 Porque me Salen unos Granitos en la Vulva que Duelen 】

Tomando en consideración esta serie de causas podrás darle respuesta a tu interrogante y aclarar todas las dudas que tienes sobre este tema, que te ha estado perjudicando cada mes de tu menstruación.

Siempre es importante que descartes todas las posibilidades de algún problema de salud que tengas es por eso que debes acudir siempre al médico para que puedas tener un diagnóstico claro de que es lo que te está produciendo este retraso en estos últimos meses.

Preocúpate en todo momento por tu salud para que puedas atacar un problema de salud con tiempo si es que los hay, sino de igual modo es necesario saber el porqué de todos los cambios desfavorables que presente tu cuerpo.

También Debes Leer  Que Hormonas Tienen las Mujeres y que Función Tienen en su Organismo

Solo espero que toda la información que has podido encontrar en este artículo te haya servido de mucha ayuda y hayas logrado darle respuesta a tu interrogante, aclarando tus dudas.

error: Content is protected !!