【QUE SON Y PORQUE ME SALEN LAS ESTRIAS ROJAS】

 

Primeramente debemos saber que las estrías rojas pueden aparecer solas sin que alguna persona pueda hacer que estas estrías salgan de alguna manera, además  estas pueden salir por si solas en cualquier parte de tu cuerpo.

Esto es algo que da mucha preocupación sobre todo a las mujeres que a su vez son muy amantes al uso de trajes de baño o al uso de otras ropas, las cuales mientras tengan estrías siente que no pueden usarlos como quisieran lucirlas.

Muchas mujeres aprenden a convivir con ellas  pero a diferencia de otras que se les hace muy incomodo tenerlas  en su cuerpo, es importante saber que estas aparecen cuando el cuerpo varía bruscamente en el peso de estas personas.

3 Principales Causas de las Estrías de Color Rojo

Existen muchos factores que inciden en este problema, debido a los cambios que puede sufrir tu cuerpo en las diferentes etapas que atraviesa tu vida, aunque estas causan mucha incomodidad estas muchas veces no se pueden prevenir.

  • Crecimiento

El crecimiento de las personas permite la salida de las estrías rojas en el cuerpo de algunas personas ya que a medida que pasan los años el cuerpo humano va sufriendo cambios los cuales hacen que salgan las estrías en el cuerpo.

Durante el crecimiento la piel se estira y los músculos del cuerpo van sufriendo una serie de consecuencias permitiendo la visibilidad de esas horribles rayitas las cuales empiezan a salir de color rojizo parecidas a las venas.

En las mujeres es un poco más común ya que durante su desarrollo crecen diferentes partes de su cuerpo,  como los senos y los glúteos y por ello empiezan a salir las conocidas estrías rojas debido ya que estas partes de su cuerpo se estiran.

  • Aumento de peso

En algunas personas suelen salir las estrías debido a que comúnmente han sufrido cambios bruscos de peso durante los últimos años y por ello la piel suele estirarse permitiendo la salida de las estrías.

También Debes Leer  Porque me Salen Jiotes en el Cuerpo

Muchas de esas estrías se quedan de color rojo, pero con el pasar del tiempo se tornan de color blanco dando una mala apariencia a tu piel y por eso muchas veces te cohíbes usar ropa que permitan que estas sean visibles.

Por consecuencia el aumento de peso de las personas es uno de los factores que permiten la aparición de las estrías ya que el cuerpo pierde la textura y la elasticidad característica de la misma.

  • Embarazo

Se dice que en las mujeres es más común que puedan salir esas estrías rojas debido a que el cuerpo de las mujeres sufre más cambios que el de los hombres, sobre todo en estos casos cuando las mujeres están en etapa de embarazo.

Durante esta etapa la piel se estira debido al agrandamiento del de la zona del abdomen debido al crecimiento del feto, desde el inicio del embarazo se puede notar la aparición de las mismas por el aumento de peso.

Además las mujeres durante esta etapa pierden un poco la elasticidad de su cuerpo y el colágeno, transformándose con el tiempo en las estrías rojas las cuales se les hace difícil de eliminar.

 3 Cosas que debes saber sobre las Estrías

Tal vez en algún momento te has hecho algunas preguntas sobre las estrías, ya que es un problema que deseas solucionar rápidamente y no desearías que en algún momento te salieran en tu cuerpo.

1.     Los hombres también tienen estrías

Muchos hombres discriminan a las mujeres por tener estrías en su cuerpo, pero estos deben saber que en los hombres también suelen salir las estrías rojas y de igual manera con el tiempo se ponen de color blanco.

Muchos hombres también han sido victimas de este problema y también se les hace vergonzoso al momento de tener que lucir las partes de su cuerpo que han sido afectadas por este problema.

También Debes Leer  Cómo Aclarar Manchas Oscuras en los Glúteos

Aunque en los hombres es poco común, estas pueden llegar a salir comúnmente en la espalda, glúteos, en la columna y en la zona de la columna vertebral, las mismas son las que mas se estiran durante el desarrollo o el aumento de peso.

2.     Pueden salir en cualquier lugar

Los lugares más comunes donde salen las estrías son en la espalda, glúteos y senos. Pero si bien es ciertas estas pueden salir en cualquier parte del cuerpo dependiendo la zona que se halla estirado más.

Estas también pueden salir en la cara aunque a muchos les cueste creerlo, pero hay que saber que por ser parte de nuestro cuerpo también puede ser afectada por los diferentes cambios que sufren las personas en diferentes etapas de su vida.

Esto puede suceder cuando las personas sufren de una enfermedad llamada síndrome de Cushing; se trata de una enfermedad poco conocida producida por un elevado nivel de sangre de la hormona cortisol.

3.     Algunas estrías desaparecen y otras se pueden tratar

Algunas de esas estrías se pueden desaparecer y otras se mantienen en el cuerpo de las personas ya que muchas de ellas son difíciles de tratarlas con algún medicamento que te hayan recomendado.

Lo cierto es que existen muchos remedios que ha funcionado en algunas personas y estas han logrado  combatir este terrible problema que están afrontando muchas personas tanto mujeres como los hombres.

Las estrías rojas son un poco mas fácil de combatir ya que cuando son de color rojo son señales de que están apareciendo recientemente y por ello es mas fácil eliminarlas bien sea con remedios caseros o con cosméticos.

Este problema causa a muchas personas un impacto psicológico ya que muchas de ellas solo piensan en cuanto les costara eliminarlas ya que algunas de ellas se convierten en estrías difíciles de combatir.

Las estrías rojas también pueden causar un impacto social para algunas personas ya que son muy vergonzosas, y a muchas personas se les hace difícil acostumbrarse a tenerlas en su cuerpo.

Muchas personas pueden sentirse acomplejadas, y sienten que su cuerpo no tiene una buena apariencia, lo que causa que algunas personas puedan llegar  tener un bajo nivel de autoestima.

Términos Relacionados:

  • estrías tipo venas
error: Content is protected !!