ūüĎČQue es la Radiofrecuencia y Como Puede Combatir la Celulitis

como actua un tratamiento de radiofrecuencia

que es una radiofrecuencia

La celulitis es un problema com√ļn a nivel mundial sobre todo en la poblaci√≥n femenina aunque los hombres no est√°n exentos de ella. La celulitis no es m√°s que una enfermedad producida por la mala gesti√≥n hormonal y del metabolismo.

Lo cual provoca que la piel afectada por la celulitis se vea abultada y con rasgos irregulares igualmente con flacidez, los factores que influyen a esta afección del tejido subcutáneo de la piel y de las células grasas son también el sedentarismo y las condiciones genéticas

Más de un 95 % de la población femenina y hasta el 25 % de la masculina son víctimas de la celulitis. Sin embargo hoy en día existen muchos tratamientos a nivel dermatológico y estético para corregir esta afección.

En este articulo nos centraremos en la radiofrecuencia  cuáles son sus propiedades para combatir la celulitis y como se usa.

¬ŅQu√© es una Radiofrecuencia¬† y que Efecto Produce?

Las ondas de radio ya son conocidas a nivel mundial por ser las trasmisoras de información de radio y televisión entre otros aparatos de comunicación  sin embargo las ondas de radio no solamente se usan para este fin.

Tambi√©n con los avances de la tecnolog√≠a se dise√Īaron aparatos que trasmiten frecuencia de ondas radiales para el uso terap√©utico y est√©tico sobre todo para combatir la flacidez y celulitis, pero ¬ŅC√≥mo act√ļa la radiofrecuencia para combatir celulitis?

La radiofrecuencia tiene diferentes propiedades que ayudan a combatir este mal , por una parte al aplicar estas ondas de radio en la piel se calienta la misma de una manera s√ļper profunda y a temperatura saludables que no da√Īan la piel .

Tienen un efecto de calor sobre las tres capas de la piel, Dermis, epidermis y hipodermis llegando a esta ultima y a la grasa demás que se encuentre bajo la piel convirtiéndola la grasa en liquido para ser drenado por la orina junto con ciertas toxinas que se encuentre en la piel.

Tiene un efecto diurético y depurativo en la grasa de la piel. El calor aplicado en la piel también estimula la producción de colágeno lo que hace que la piel se tense y rejuvenezca desde el interior favoreciendo así a la desaparición de la dichosa piel de naranja y la celulitis.

Tambi√©n Debes Leer  Cu√°l es la Diferencia entre una Depilaci√≥n Brasile√Īa, una Caribe√Īa y una Integral

Este tratamiento es efectivo para atacar la celulitis ya que act√ļa en todos los planos de la piel desde el m√°s superficial y est√≠tico hasta lo m√°s profundo por sus efectos de drenaje linf√°tico, brind√°ndole a la piel elasticidad, vitalidad y firmeza.

¬ŅC√≥mo se realiza una Radiofrecuencia en un Tratamiento de Belleza?

El procedimiento es sencillo, en una cl√≠nica de est√©tica o en un consultorio dermatol√≥gico te acostaran en una camilla c√≥modamente para comenzar con la secci√≥n, te aplicaran un poco de ondas de radiofrecuencia a trav√©s de una maquina especialmente dise√Īada para este fin.

Sentir√°s un poco de calor que va penetrando¬† las capaz de tu piel poco a poco , la intensidad de las ondas de radiofrecuencia va depender de cuanto calor sea capaz de soportar c√≥modamente, no se requiere ning√ļn tipo de preparaci√≥n para este examen ya que es un procedimiento sencillo y no requiere de anestesia porque es bien tolerado.

Al final luego de terminar la sección de radiofrecuencia el proveedor te aplicara un poco de gel de aleo vera para hidratar la zona y refrescar un poco el calor, luego  la persona puede volver a su vida normalmente de inmediato.

Excepto que no debe coger los rayos del sol la zona a tratar por al menos las 24 horas siguientes de manera que la piel no se manche ni sufra da√Īo alguno, otra recomendaci√≥n es no ba√Īarse con agua fr√≠a luego del procedimiento ya que en las capas de la piel aun est√° retenido el calor y no es bueno exponer a la piel a tanto cambio de temperatura.

Ventajas y Desventajas de Realizarse una Radiofrecuencia Corporal

A continuación, tienes que saber cuáles son aquellas ventajas y al mismo tiempo, las desventajas que debes tomar antes de realizarte una radiofrecuencia. Por lo que, te recomiendo que prestes mucha atención a todo lo que sabrás en este momento.

·         Ventajas

En la mayor√≠a de los casos este procedimiento es indoloro y muy bien tolerado por la mayor√≠a de los pacientes que se someten a esta terapia, la recuperaci√≥n es r√°pida y sencilla y tampoco se requiere de ning√ļn tipo de preparaci√≥n, promete brindarle a la piel un aspecto rejuvenecido y fuerte lejos de la celulitis y la flacidez.

Tambi√©n Debes Leer  Intervenci√≥n de Levantamiento de Gl√ļteos con Hilos Tensores de Polidioxanona

·         Desventajas

Dentro de las desventajas que tiene este procedimiento esta la radiaci√≥n que, aunque sea un tipo de radiaci√≥n relativamente peque√Īa y sana para la mayor√≠a de las personas algunas pueden desarrollar una hipersensibilidad a la radiaci√≥n lo que deriva en diversas lecciones de la piel.

Como lo son las quemaduras y ampollas la piel puede tornarse de un color rojo y sentir dolor al tacto, es posible tambi√©n que las personas que¬† se realicen una reducci√≥n por radiofrecuencia y sufran de hipersensibilidad sin saberlo desarrollen una infecci√≥n en la piel debido a su sensibilidad al calor lo cual produce da√Īo.

Este procedimiento solo es posible que no de resultados satisfactorios es aconsejable que las personas que sometan a una reducción de celulitis por radiofrecuencia que quieran unos resultados bien notables colaboren con una dieta baja en grasas y hagan ejercicio.

El ejercicio es vital para acelerar los resultados de la radiofrecuencia ya que potenciara el efecto de drenaje linfático  que tiene el mismo y acelerara el metabolismo previniendo así la acumulación de grasa en la zona a tratar.

La constancia también es una recomendación, este tratamiento requiere de perseverancia para ver los resultados ya que con una sola aplicación no se verán a simple vista se necesita al menos un mes de secciones espaciadas en la semana por ejemplo dos secciones semanales separadas en alrededor de un mes.

Al menos 8 secciones al mes por unos 3 meses o más dependiendo del alcance de la celulitis, cumplir con todas las secciones de radiofrecuencia te dará el éxito mesclado con hábitos sanos que activen tu metabolismo que es uno de los grandes responsables de la celulitis.

Las mujeres que sufran de problemas hormonales y quieran ver resultados  buenos deben tomar su debito tratamiento hormonal propuesto por su dermatólogo o ginecólogo para mantener el debido nivel hormonal en su cuerpo y  llevar con éxito el tratamiento.

El tratamiento por radiofrecuencia es innovador y sencillo para atacar este problema com√ļn, si cuentas con los recursos para permitirte este tratamiento habi√©ndotelo recomendado tu dermat√≥logo no dudes en someterte al procedimiento.

error: Content is protected !!