Cuales son los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados

 

¿Tienes conocimiento de cuáles son los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados? Dentro de ellos se pueden encontrar los conocidos análisis para encontrar vulnerabilidades, la realización de test de intrusión son sólo algunos servicios que las empresas constantemente adquiere.

A lo largo de este artículo tocaremos a fondo todas esas habilidades, que son necesarias para prestar servicios de ciberseguridad a empresas, para que puedan proteger los datos confidenciales que constantemente albergan en sus servidores.

Sin lugar a dudas las empresas deben prestar mucha atención al tema de ciberseguridad, por esa razón desde hace muchos años se han tomado en serio la protección de datos confidenciales. En la actualidad, todas las empresas por muy grande o pequeña que sea son vulnerables a sufrir algún tipo de ataque Cibernético.

Razón por la cual, en la actualidad las empresas comienzan a adoptar medidas de protección, por esa razón encontrarás un listado con los servicios más demandados por las empresas acerca de ciberseguridad.

Análisis de vulnerabilidad

Este es el servicio principal por el cual se debe empezar para tener un excelente servicio de seguridad. También se puede conocer como un diagnóstico básico que ayuda a reconocer Cuáles son las vulnerabilidades que se puedan encontrar dentro de cada uno de los sistemas de información implementados dentro de la organización.

Debido que con el paso del tiempo los datos aumenta en cantidad y valor es necesario implementar reglas y regulaciones que ayuden a salvaguardar los datos.

Si se tiene una vulnerabilidad realizando una evaluación Se puede localizar y crear un parche de seguridad, logrando con esto que la red dentro de la empresa se asegura así también su sistema final y la infraestructura que se utiliza para la comunicación.

Los análisis de vulnerabilidad permiten identificar los posibles objetivos que realizarán los atacantes, además Los profesionales al realizar una evaluación de vulnerabilidad se preparan para poder un disuadir o contrarrestar dichos ataques.

Dentro de un análisis se pueden implementar diferentes métodos realizando combinaciones para poder solucionar los problemas de hardware. Los métodos a implementar sería la instalación de antivirus, seguridad y monitoreo constante de la seguridad de la red.

Detección de intrusión y prueba de penetración

Debido a la cantidad de información confidencial que las empresas manejan, constantemente deben realizar pruebas de detección de intrusiones y pruebas de penetración periódicas, para poder mantenerse a la vanguardia de las posibles vulnerabilidades que se pueden encontrar en sus propios sistemas de seguridad cibernética.

Si no se realiza este tipo de pruebas se pueden dejar el paso libre a los atacantes, ya que estos podrán encontrar algún punto de acceso desconocido.

Dicho punto se podrá encontrar sólo cuando los piratas informáticos ya hayan vulnerado el sistema y ya hayan ingresado causando estragos en toda la información y los sistemas y servidores de la organización.

El mayor problema al que se puede enfrentar una empresa al no realizar pruebas de penetración, con frecuencia es que los atacantes puedan saquear sus redes y robar información confidencial.

Cuando la empresa es grande, el robo o pérdida de información se detectara con el paso del tiempo, no puede ser detectada en el momento. En algunas ocasiones puede llegar a tomar meses y en algunos otros puede tomar años para poder notar que los sistemas fueron vulnerados.

Revisión de conexiones Wi Fi

Uno de los puntos de entrada preferidos por los atacantes es la red wi-fi, debido a que este sistema no se encuentra limitado tan sólo a las paredes o vallas de la organización. Sino que, si pueden encontrar en cada uno de los pasillos del edificio donde se encuentra instalada la empresa.

Razón por la cual, revisar el wi-fi es uno de los servicios más demandados, por que a través de ellos se puede obtener una visión más amplia sobre los puntos de acceso que pueden ser vulnerables o que ya estén siendo controlados por los ciberdelincuentes.

La red WiFi es efectiva para detectar puntos de acceso sobre los cuales aún no se tiene constancia, además permite detectar un empleado realiza una instalación de acceso sin que este sea autorizado por el Departamento TI.

 

También Debes Leer  ¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de la Energía Eólica?

Otro punto a favor de realizar esta acción es que permite saber a ciencia cierta si los protocolos de cifrado y cada uno de las funciones de los dispositivos son completamente seguros. De esta manera, se puede evitar que sean explotados por piratas cibernéticos.

Al tener conocimiento de que se realiza una correcta configuración, se tiene la certeza que los delincuentes no podrán vulnerar o crear un punto de acceso a través de los dispositivos de conexión inalámbrica.

Seguridad en Almacenamiento en la Nube

La seguridad de la nube, también conocida como seguridad de la computación en nube, es un conjunto de políticas, controles, procedimientos y tecnologías que trabajan juntos para proteger los sistemas, datos e infraestructura basados en la nube.

También Debes Leer  ¿Cuáles son las Principales Ventajas e Inconvenientes del Cloud Computing para una Empresa?

Estas medidas de seguridad están configuradas para proteger los datos, soportar el cumplimiento de la normativa y proteger la privacidad de los clientes, así como para establecer reglas de autenticación para usuarios y dispositivos individuales.

Desde la autenticación del acceso hasta el filtrado del tráfico, la seguridad en la nube puede configurarse según las necesidades exactas de la empresa. Y como estas reglas pueden configurarse y gestionarse en un solo lugar, se reducen los gastos generales de administración y se habilita a los equipos de TI para que se centren en otras áreas del negocio.

La forma en que se ofrezca la seguridad en la nube dependerá del proveedor de cloud computing individual o de las soluciones de seguridad en la nube existentes. Sin embargo, la implementación de procesos de seguridad en la nube debe ser una responsabilidad conjunta entre el propietario del negocio y el proveedor de soluciones.

error: Content is protected !!