⇛Alopecia Femenina en la Adolescencia

caida de cabello en mujeres jovenes

perdida de cabello en la pubertad

Cada año muchas mujeres jóvenes menores de 30 años están sufriendo de alopecia femenina. Dicha alopecia es un mal en el que las mujeres pierden su cabello por diferentes causas, algunas quedan sin mechones de cabellos.

Mientras que otras quedan sin cabello parcialmente o casi totalmente pero esto sucede en pocos casos, la mayoría solo pierde grandes cantidades de cabello volviendo el  pelo muy fino y delgado en su volumen.

El cabello es un signo de belleza y salud en las féminas, muchas se preocupan por su aspecto sobre todo en la adolescencia una etapa de muchos cambios en lo que la apariencia importa mucho.

Sin embargo, para esas adolecentes preocupadas por el aspecto y salud de su cabello existen diferentes soluciones que podrán ayudarle a recuperar la vitalidad de su cabello sin ningún problema.

Si eres de ese grupo de adolecentes y jóvenes con alopecia este artículo es para ti.

Causa de la Alopecia en Mujeres Adolescentes

Las causas más comunes de alopecia femenina en mujeres jóvenes, varían en su totalidad, por esta razón hoy conocerás esos aspectos que hacen que tu cabello se caiga de manera extraña y muchas veces exabrupta, dentro de esas causas podemos mencionarte las siguientes:

·         Hormonales

Las hormonas son responsables de muchos procesos en las féminas adolecente incluyendo su propia belleza y salud, un buen nivel hormonal favorece un crecimiento sano de las uñas y el cabello.

Siendo este ultimo el de mayor preocupación, los problemas hormonales como los quistes ováricos son los responsables de la caída del cabello en un gran número de mujeres adolecentes así como los altos niveles de estrógeno, progesterona y un mal nivel de adrenalina en el cuerpo.

·         Emocionales

El estrés y la depresión es un gran culpable de la perdida de cabello en las mujeres jóvenes estos tipos de trastornos emocionales junto con la ansiedad son responsables de generar una gran cantidad de adrenalina lo que no permite una correcta oxigenación y flujo sanguíneo en el cuerpo cabelludo a largo plazo.

También Debes Leer  Trasplante Capilar de Células Madre

Lo que ocasiona  pérdidas de cabello en las adolecentes además de complejo por tener un cabello feo y poco lo que hace más grande el problema emocional dificultando el crecimiento del mismo.

·         Malos hábitos

Los adolecentes suelen adoptar todo tipo de malos hábitos desde una mala alimentación carente de vitaminas y proteínas esenciales para que haya un crecimiento sano del cuero cabelludo hasta el no dormir las horas suficientes también afecta en cierta manera el crecimiento del cabello.

El hecho de no comer bien hará que el cuero cabelludo carezca de los nutrientes necesarios para crecer fortalecido y no caerse mientras que el no dormir bien ocasiona un estrés en el adolecente lo cual tampoco es recomendable si sufre de problema con su crecimiento.

·         La falta de higiene

Volvemos con los malos hábitos, la falta de higiene es uno de los grandes causantes de  alopecia en personas jóvenes, contrario a la creencia popular de que lavarse el cabello todos los días es dañino está demostrado que pasar demasiados días sin lavarlo es perjudicial para los que sufren de caída del cabello.

Resulta que al pasar muchos días sin lavar el cabello esta crea una gran cantidad de sebo lo que termina debilitando el cabello quitándole nutrientes y haciendo que finalmente se quiebre y se caiga.

·         Materiales de belleza

Los tintes, planchas y secadoras son responsable de alopecia en féminas jóvenes, esto se debe a que la mayoría de los tintes contienen químicos muy fuertes que debilitan el cabello volviéndolo más débil.

Igualmente las secadoras y planchas exponen al cabello a temperatura muy alta lo cual a la larga termina quebrando el cabello restándole sus nutrientes naturales causando que este quede quemado y opaco.

Las cirugías capilares que prometen alizar el cabello y los químicos estéticos también puede ocasionar una alopecia mecánica y a veces instantánea debido que estos químicos contienen componentes sumamente fuertes y en cabello que no son lo suficientemente risos pueden caerse fácilmente al ser expuesto a los mismos.

Quedando el cuero cabelludo irritado y con una sensación de quemadura incluso por días.

Como combatir la alopecia en la adolescencia

Aunque la alopecia avanzada es difícil de tratar hay diferentes cosas que puedes hacer para evitar que esta progrese y mantener tu cabello con un buen estado saludable.

·         Lavar tu cabello todos los días

Contrario a toda creencia si eres una adolecente que sufre de alopecia es recomendable que lo laves todos los días con un shampoo adecuado a las necesidades de tu cabello en el caso que no te guste lavarte el cabello todos los días puedes hacerlo como mínimo tres veces por semana.

También Debes Leer  Qué es un Microtrasplante Folicular o Microinjerto Capilar

El lavar tus cabellos frecuentemente los mantendrá limpios y con la menor cantidad de cebo posible lo que permitirá una oxigenación más fácil del cuero cabelludo y alejara a tus folículos de bacterias y grasa que no ayudaran a tu cabello a crecer.

·         Anticonceptivos orales

Si tu problema de alopecia viene debido a los problemas hormonales la solución están en las píldoras anticonceptivas que contengan el nivel de estrógenos o progesterona que tu necesites según la necesidad de tu organismo.

De esto se encargara tu ginecólogo y el dermatólogo cualquiera de los dos pueden atender este problema con respecto a la caída del cabello.

·         Buenos hábitos

Dormir al menos 8 horas diarias no hará que tu cabello crezca pero si ayudara a mantener tu nivel de estrés a raya manteniéndote con energía todo el día y quemando lo más posible la adrenalina que es tan nociva para el cabello.

Come sano  una dieta rica en vitaminas , minerales y aminoácidos además de proteínas no le vendría mal a tu débil cabello , recuerda que somos lo que comemos así que te recomendamos que te nutras con buenas cantidades de vitaminas y minerales para lucir un cabello fuerte y sedoso.

·         Cabellos naturales

Dile adiós al tinte, los químicos para alaciarlo o rizarlo, planchas y rizadoras los únicos productos que usaras son los de aseo personal como el champo, acondicionador y  cremas para peinar y nutrir de buena calidad y lo mas naturales posible.

Mantén alejado tu pelo de químicos abrasivos que se usan para ‘’ embellecer’’ y lo único que harán será estropear tu cabello.

·         Peina lo suficiente

Ni mucho ni poco, si peinas demasiado tu cabello lo único que harás, será debilitarlo por el rose constante del cepillo contra tu cuero cabelludo en cambio si no lo peinas lo único que harás es permitir que este se enrede dificultando su crecimiento y volviéndolo quebradizo.

Así que lo ideal es peinarlo al menos dos veces al día ni más ni menos para estimular a su crecimiento sin irritar el cuero cabelludo manteniendo el cabello desenredado.

La alopecia en adolecentes es bastante frecuente por los diferentes problemas que ya te comentamos, sin embargo la mayoría de los casos tienen solución sin llegar a los extremos de un trasplante pelo a pelo de cabello.

Siempre que se trate a tiempo, si el problema es muy acentuado es recomendable ir donde un dermatólogo tricólogo ellos siempre sabrán que hacer en tu caso.

error: Content is protected !!