Porque me Huelen Mal los Sobacos

porque me apestan las axilas

porque tengo mal olor en los sobacos

Debe ser totalmente desagradable para ti, que en muchas ocasiones te pase, que a la hora de sudar excesivamente o sin necesidad de que exista una sudoración te huelen muy mal las axilas y ya no sabes que hacer para acabar con ese molesto problema y que te lo provoca.

Es por eso que pensando en tu preocupación y lo incomodo que debe ser para ti tener este problema a la hora de realizar alguna actividad o cuando estas reunido con tus amigos, este artículo será tu mejor guía para que puedas descubrir la razón por la cual tienes este problema

Por lo general esta situación se da más frecuentemente en las personas que no llevan un buen aseo personal, por el crecimiento de vellos o por usar un desodorante que no es compatible con tu pH lo que te puede ocasionarte esta situación bastante engorrosa e incómoda.

Pero para ayudarte a aclarar todas las dudas que tengas sobre este tema y para que puedas darle respuesta a tu interrogante, te invito a seguir leyendo este artículo que te aseguro que te será de mucho provecho en medio de esta situación que es bastante difícil para ti.

Tengo muy mal Olor en las Axilas ¡5 Causas más Frecuentes!

Esta debe ser una situación bastante complicada, ya que, a raíz de esto, puede producir que muchas personas se vayan alejando de ti, por el mal olor que en muchas oportunidades puedes tener, lo que puede causarte mucha inseguridad a la hora de desenvolverte.

Es por eso que pensando en lo incomodo que debe ser para ti esa situación, la siguiente lista está cargada de una información excelente donde descubrirás las posibles razones que te lo esté ocasionando y que hacer para evitar ese mal olor en las axilas que te da diariamente.

También Debes Leer  Cuáles son las Similitudes y Diferencias entre Anorexia y Bulimia

·         Por un mal aseo personal

Una de las causas más frecuentes por la que puedes estar presentando este problema se debe a que no tengas un aseo personal adecuado. Donde pasas muchas horas sin ducharte después de una actividad física o simplemente en tu día a día te bañas muy tarde y acumulas bacterias.

Que debo hacer

Es recomendable que te eches 2 o 3 baños al día, para que de cierto modo puedas evitar que tengas malos olores en las axilas o en otra área de tu cuerpo. No es nada difícil, solo tienes que bañarte muy bien y después de la ducha echarte una buena fragancia, para sentirte mejor.

·         Por el crecimiento de los vellos

En otros de los casos también se puede presentar este problema cuando van saliendo los vellos en esa área y acompañado de cualquier sudoración puede causarte ese mal olor. Puede darse cuando dejas que se acumule demasiados vellos, allí el problema es mayor.

Que debo hacer

Es totalmente sencillo, solo tienes que depilarte bien esa zona, para evitar que tangas esos malos olores en las axilas. Trata de tener siempre depilada y sobre todo limpia esa área, para que puedas evitar de cierto modo que te vuelva a ocurrir esta situación.

·         Uso de desodorantes no compatibles

Esta es otros de los casos más comunes por los cuales puedes tener malos olores en las axilas, por usar un desodorante que no es compatible, en muchos de los casos aparte de provocar un mal olor también puede generar irritación en esa área bastante severa que pueden perjudicar

Que debo hacer

Es recomendable que empieces a utilizar un protector que sea compatible con tu pH, para que puedas evitar que te siga dando malos olores en las axilas. Donde puedas desenvolverte libremente sin estar escondiéndote de nada en ningún momento de tu vida.

También Debes Leer  Como se Contrae una Infección por Sífilis y Cuál es el Tratamiento???

·         Por sudoración excesiva

Muchas personas tienden a sudar demasiado a la hora de realizar cualquier actividad física o incluso cuando realizan cualquier otro que no requieran de mucho esfuerzo lo cual puede provocarle que tengan esos malos olores en las axilas a la hora de hacer cualquier cosa.

Que debo hacer

Conociendo tu cuerpo perfectamente y sabiendo que tienes estas sudoraciones excesivas puedes cargar siempre contigo tu protector y tu jabón. Para que en reiteradas ocasiones te laves esa parte de tu cuerpo, y en cada que puedas hacerlo completo será mucho mejor.

·         Acumulación de bacterias en esa zona  

También puede darse esta situación por la acumulación de bacterias en esa zona lo que puede provocar este mal olor en la misma. Este problema empieza de forma leve, pero sino lo atacas de raíz puede costar mucho volver a tener tus axilas libres de bacterias y mal olor.

Que debo hacer

Es totalmente sencillo mientras pongas de tu parte y quieras decirle adiós a ese molesto problema que te está aquejando, solo tienes que tener tus cuidados diarios para que no se acumen bacterias en ese lugar y puedas andar más seguro(a) contigo mismo(a).

Estas son unas de las tantas razones por las cuales puedes estar presentando este mal olor en las axilas, lo que te puede estar produciendo que tengas problemas a la hora de relacionarte con otras personas ya sea en el ámbito laboral o el personal, con tus amigos y familiares.

Es por esa misma razón que debes poner de tu parte para que cambies ciertos hábitos diarios, buscando de alguna manera mejorar tu estado, y puedas volver a relacionarte libremente con quien desees hacerlo en un momento dado de tu vida sin tener ningún tipo de problema.

Solo tienes que tomar en cuenta cada una de las cosas que encontraste aquí para que comiences a ponerlo en práctica desde ya. No te sientas mal por esta situación, que, aunque sea un poco incomodad y te cause muchas incomodidades veras que podrás terminar con esto.

Espero que realmente te haya servido de mucho el leer este artículo, para no solo darle respuesta a tu interrogante, sino que también puedas tomar el control de esa situación buscando las mejores alternativas que te ayuden a acabar con esta dura situación.

Términos Relacionados:

  • por que me huelen los sobacos
error: Content is protected !!