Porque me Salen Cuajarones de Sangre al Defecar

 

Debe ser totalmente desagradable e incómodo para ti notar que cada vez que defecas te salen coágulos de sangre, y creo q más que saber el porqué de esta situación, deberías dirigirte a un especialista, esto puede deberse a que tengas una enfermedad grave que pueda afectar tu salud.

Cuando se presentan coágulos o pequeñas porciones de sangre a la hora de defecar es señal en muchos de los casos por enfermedades como hemorroides, amebiasis u otros padecimientos que tienen que ser tratados con tiempo ya que eso puede ir afectando progresivamente tu salud.

Aunque en algunos casos no suele ser por eso, sino por algunas grietas o rupturas en el ano que, al momento de defecar, te lastime un poco más generando que te salga sangre en conjunto con las heces e igual modo es bastante incómodo y motivo de preocupación en el momento que sucede.

Pero para orientarte un poco sobre este tema y para que sepas de una manera más profunda las razones por las cuales te sale coágulos de sangre cuando defecas. Este artículo te trae una excelente información que te ayudara en gran manera a descubrir el, porqué y la enfermedad que puedes tener.

11 Causas más Comunes de tener Coágulos Sanguineos al Evacuar

Si tienes un manojo de dudas y quieres saber de una vez por todas, las causas que te está generando coágulos de sangre al momento de defecar aquí podrás encontrar la respuesta a todas tus interrogantes para que puedas atacar ese problema de raíz y eso no te siga afectando cada vez más.

En esta lista que podrás tener a tu disposición tendrás las causas más comunes que te puede estar produciendo esto, no pierdas atención de la información que trae para ti.

  • Rupturas anales

Una de las causas más comunes es que presentes unas pequeñas grietas o rupturas anales, que a la hora de defesar lastime mucho más esa zona, generando que tengas pequeños o severos coagulo de sangre, provocando ciertas molestias y un poco de dolor en esa área.

  • Problemas de hemorroides

Cuando existe un problema con las hemorroides es bastante frecuente que en el momento de defecar te salga abundantes cantidades de sangre o en otros casos solo una pequeña cantidad encima de las heces. Este problema puede mejorarse con sus tratamientos pertinentes.

  • Hacer mucha fuerza a la hora de defecar

Esta es otro de las razones por las cuales te puede salir sangre en ese momento, debido a la fuerza tan intensa que hagas en ese momento puede maltratar toda esa área del ano y producir sangrado. Por eso es importante que trates de no hacer tanta fuerza ya que eso puede ser perjudicial.

  • Presentar problemas de amebiasis

Que en tus heces últimamente aparezcan rastros de sangre también puede deberse que tengas amebiasis la cual es una bacteria que te genera ese sangrado. Cuya condición puede ir mejorando a través de la toma de los medicamentos pertinentes, la cual ayuda a eliminar ese sangrado.

  • Cáncer de colon

Desde el primer momento que empieces a notar esta patología en ti debes prender tus alarmas porque cabe la posibilidad que tengas cáncer de colon el cual te está generando ese sangrado tan intenso. Tienes que descartar toda posibilidad de cáncer acudiendo a un especialista.

  • Inflamación anal

A la hora que empieces a tener sangrados continuos cada vez que defecas puede deberse a que tengas una inflamación anal que te cause esa molestia.

  • Infecciones anales

Debido a estas infecciones también puedes tener severos sangrados a la hora de defecar. Estas infecciones también pueden producir ardor en esa zona, causando mucha molestia.

  • Diarreas excesivas

Cuando tienes diarrea muy frecuentemente esto puede causarte que esa parte se te irrite causándote que te salga sangre en pequeñas o grandes cantidades. Puedes controlar este problema tomándote algún medicamento estomacal para que esa zona no se irrite mucho más.

  • Estreñimiento

Otras de las causas por las cuales estés padeciendo de coágulos de sangre a la hora de defecar es que puedes estar padeciendo un problema de estreñimiento y eso puede venir acompañado de sangre sino también que te duela o arda el ano a la hora de defecar.

  • Que estés presentando divertículos

Esta puede ser una de las causas porque te salen coágulos de sangre al defecar, debido a que estés presentando divertículos en el ano que son una especie de bolsas que se forman en el colon, cuando estas salen de la misma, causa esos sangrados en las heces.

  • Cuando sufres de incontinencia para defecar

Cuando tienes problema para defecar de forma adecuada haces muchos esfuerzos para conseguir hacerlo, dichos esfuerzos tan intensos pueden provocarte que tengas sangrados bastante pronunciados o en muchos de los casos que sea ya en pequeñas cantidades.

También Debes Leer  【Porque me Salen Placas de Pus en la Garganta con Fiebre】

Estas son unas de las causas más comunes por lo que últimamente puedes estar presenciando sangrado a la hora de defecar, sin embargo, es sumamente importante que acudas a un especialista donde puedas realizarte una serie de evaluaciones que puedan determinar que te lo está causando.

No debes conformarte solo con saber cuáles pueden ser las razones, sino que estas, sean motivo de alarma para que vayas a un especialista lo más pronto posible, no tengas miedo d lo que pueden decirte, sino que toma conciencia de tu salud en todo momento y no esperes más tiempo para tratarlo.

Todo lo que se puede detectar a tiempo, tienes la posibilidad de mejorar tu estado de salud y que ese problema desaparezca por completo. Es importante que pongas de tu parte porque, así como esto puede ser por razones muy sencillas también podría ser por enfermedades graves para ti.

También Debes Leer  Porque me Salen Ampollas en las Encías

Espero que sientas el impulso desde ahora en adelante a acudir al médico y saber a través de un diagnostico hecho por un profesional la causa que te está produciendo este problema, y empieces a cambiar tu vida de una manera considerable para eso puedas combatirlo y eliminarlo de raíz.

Términos Relacionados:

  • coagulos de sangre al defecar
error: Content is protected !!