¿Qué es una Operación de Pecho Caído y Cómo se Realiza?

La operación de pecho caído, también conocida como mastopexia, se trata de una intervención quirúrgica con el fin de elevar los senos que están notablemente caídos, o flácidos.

Muchas mujeres optan por una mastopexia porque el embarazo, dar de mamar, o la pérdida de peso, les han causado un cambio en sus senos. Influyendo también el avance de la edad, debido a que, con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad.

¿Cómo Prepararse para una Cirugía de Elevación de Pechos?

El momento más importante, aparte del día de la cirugía, es el primer encuentro con el cirujano. Cita clave para que evalúen el tamaño y la forma de tus senos, el grado de firmeza de tu piel, y qué tan bien estás de salud.

En cuanto a este último punto, es importante que no hagas uso del cigarrillo; este puede traer complicaciones a la cirugía, y al proceso de cicatrización.

El cirujano puede solicitar una mamografía (no te preocupes, solo es para chequear que todo esté bien allí dentro). Te explicará de qué manera se realiza la mastopexia, cómo quedarán tus senos y qué es lo mejor para ti antes, durante y después de la intervención.

También Debes Leer  Cirugía Plástica Mamoplastia: Aumento, Reducción, Reconstrucción y Elevación de Senos

Debes ser lo más sincera posible con el cirujano: si fumas o ingieres mucho alcohol, qué medicamentos o suplementos tomas actualmente, cómo es tu alimentación. Y, por supuesto, aclarar todas tus dudas para luego no sufrir decepciones con el resultado.

Toda paciente que acepte la realidad de lo que puede lograr la mastopexia, estará satisfecha con lo obtenido. Recuerda coordinar con un familiar que pueda llevarte a casa cuando te den de alta.

¿Cómo se Realiza la Operación de Lifting de Senos?

Esta cirugía puede realizarse en un hospital o en una clínica. En algunos casos se aplica anestesia general; en otros, anestesia local más sedación. Es un proceso que no supera las 3 horas, por lo que sentirás que solo tomaste una siesta.

El cirujano hará una incisión en la zona de la piel que va a retirar y donde colocará el pezón y la areola, más arriba, que será su nueva posición. La sutura puede hacerse solo alrededor de la areola o en forma de T: una línea vertical hacia abajo que comienza en la areola, y otra horizontal que estará debajo del seno.

En caso de que los senos sean pequeños y la caída sea leve, la sutura solo será necesaria alrededor de la areola. Y al finalizar, te colocarán un vendaje que tendrás por unos días.

¿Cómo es el Proceso Postoperatorio?

Es normal que te sientas algo cansada luego de la operación. Lo importante es que en pocas horas podrás estar en casa descansando, y en máximo 48 horas deberás sentirte relativamente normal.

También Debes Leer  Trucos para Aclarar o Eliminar las Manchas del Bigote en Mujeres

¿Por qué relativa y no completamente? Porque puede que sientas ardor en el pezón, sensibilidad en los senos o disminución de sensación en ellos. Siendo todo esto un proceso de recuperación usual y sin presencia de complicaciones.

Debes tomar todos los medicamentos suministrados por el cirujano, y el vendaje será retirado en unos días y sustituido por un sujetador especial que usarás día y noche, por 1 mes.

En cuanto a los puntos, serán retirados entre 7 y 14 días después, lo que significa que en pocos días podrás volver al trabajo, siempre y cuando este no amerite levantar peso por encima de tu cabeza. Sería contradictorio para la buena recuperación.

Se recomienda evitar el contacto físico en exceso durante 3 semanas, ya que la sensibilidad de tus pechos podrían causar dolor. Si notas las cicatrices con un color rosa, no te preocupes, es un aspecto que se irá diseminando poco a poco a partir de la sexta semana.

¿Puedo Combinar la Mastopexia con una Mamoplastia de Aumento?

Sí. Incluso la mayoría de las pacientes que se someten a la mastopexia aprovechan para colocarse implantes mamarios y así aumentar el tamaño de sus senos.

Estos implantes se colocan debajo del músculo pectoral o del tejido mamario luego de que el pezón y la areola son llevados a su nueva posición, donde brindarán firmeza y buena proyección a los senos.

Riesgos de Someterse a un Tratamiento de Alzado de Mamas

Las probabilidades de que una mastopexia tenga buenos resultados, son altas. Siempre y cuando se elija un cirujano plástico con experiencia comprobada y que se cumplan con las recomendaciones que este indica antes de llevar a cabo la cirugía.

También Debes Leer  Crioterapia para Eliminar Celulitis, que es y Cómo Funciona

¿Cuáles serían las recomendaciones? No fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, llevar una alimentación balanceada, dejar de tomar medicamentos que puedan alterar el proceso quirúrgico y la recuperación.

Someterse a una mastopexia deja cicatrices que fácilmente pueden disimularse al usar un sujetador o traje de baño. Mientras más pase el tiempo, menor será la visibilidad de ellas.

¿Una mujer puede Amamantar Después de la Mastopexia?

Por supuesto que podrá. Una mastopexia no limita que una mujer pueda amamantar a un bebé. Lo que sí disminuye la efectividad a largo plazo, es tener un nuevo embarazo, porque existe una alta probabilidad de que el pecho se caiga nuevamente.

Por eso te dejo como recomendación, que optes por la mastopexia cuando ya hayas tenido a tus bebés. Incluso, los senos pueden volver a caerse si sufres cambios en tu peso, o tu edad avanza, lo que sería ya culpa de nuestro ciclo de vida.

Sin embargo, la mastopexia es una cirugía más que segura y recomendada para todas aquellas mujeres que desean ver sus senos como lucían antes, o que siempre han soñado tenerlos con un aspecto y tamaño mejorado.

Como información extra: la operación de pecho caído también es utilizada para reducir el tamaño de la areola cuando esta es muy grande. Lo que sería un proceso operatorio y postoperatorio mucho más sencillo.

Anímate a la mastopexia si quieres mejorar la apariencia de tus senos. Está comprobado que no tiene ningún tipo de riesgo secundario, y durará mucho tiempo para que no te preocupes en no querer usar bikini en la playa por la flacidez de tus pechos.

error: Content is protected !!