Porque me Salen Colmillos en las Encías

porque tengo un diente impactado

Porque tengo el colmillo por encima de la encia

En ciertos momentos de tu vida has tenido la curiosidad de preguntarte ¿Por qué me salen colmillos en las encías? ¿verdad? Y aunque suene una pregunta poco usual no has podido encontrar la respuesta a tu interrogante, pues llego la hora de saber la razón de esto.

Aunque no lo creas este problema es más común de lo que piensas, y se debe a mala formación de los dientes ya sea por chupar dedo por mucho tiempo provocando que los dientes conjuntamente con las encías sufran mal formaciones causándote este problema.

Es por eso que debes evitar por todos los medios hacer este tipo de cosas ya que solo generarías con eso que se mal formen tus dientes saliéndote colmillos donde no tiene que hacer es realmente sencillo siempre y cuando quieras mejorar tu aspecto y salud bucal.

Así que si tienes muchas dudas sobre este tema y que te puede estar provocando que te salgan los colmillos en las encías, tienes que leer con mucha atención este articulo ya que podrás saber detalladamente cuales son las razones de esta situación que afecta tu aspecto.

Tengo Colmillos Altos ¿Por qué sucede esto?  

A muchas personas esto le pasa en ciertos momentos de sus vidas y por más que se lo pregunta se le hacen difícil saberlo, y más que eso se cohíben de sonreírle a la vida por vergüenza de tener los colmillos en ese lugar que les causa muy mal aspecto desde su aparición.

Siempre es importante tener en claro que, para cambiar cualquier aspecto de tu vida, tienes que tener la mejor disposición para cambiar ciertos hábitos que no son favorables para ti, con el propósito de que tu aspecto siempre este de la mejor manera posible.

También Debes Leer  ¿Qué es la Sensibilidad Dental?  Causas, Síntomas y Tratamientos

Pero ya no tienes que esperar más para conocer las diferentes razones por las cuales pueden salirte los colmillos en la encía, ya que a continuación tendrás una lista cargada de excelente información que te ayudara a darle respuesta a tu pregunta y aclarar todas tus dudas.

·         Mal formaciones de los dientes

En muchos de los casos de que salgan los colmillos en las encías no tiene que ver siempre por algo provocado, sino que pueden tener este tipo de malformación por si solos, causando la salida de los colmillos de una manera inadecuada.

·         Que no tenga suficiente espacio a la hora de su salida

Otras de las causas también pueden ser por no tener suficiente espacio donde colocarse de forma adecuada el colmillo, lo que puede provocar que salga en la encía. Causando mucha inseguridad a quien lo padezca, pero con la ayuda de un especialista podrás mejorarlo.

·         Por chuparse el dedo 

Aunque pienses que este habito solo lo tienen los niños, esto también puede verse muy frecuente en los adultos, donde ambos solo provocaran que sus dientes se mal formen, haciendo que los colmillos salgan en un sitio inadecuado como lo es en las encías.

·         Por sacarte el anterior de forma tardía

Otras de las causas más frecuentes es que esperes mucho tiempo para retirarte el anterior, lo que a la otra de salir el nuevo no tenga donde posicionarse, colocándose en las encías. Esto pasa muy frecuentemente más cuando estas en la etapa de la niñez y empiezas a mudarlos.

·         Erupción alterada del diente

Otras de las causas que te puede estar provocando que te salgan los colmillos en la encía, tiene que ver con una erupción alterada del diente, que puede hacer que salga de manera inadecuada en la encía. Puedes ir desde el primer momento a un especialista y tratarlo.

·         Por aparición espontanea

En muchos de los casos no solo se debe por una falta de espacio o por mal formaciones de los dientes, sino que también puede ocurrir que desde el primer momento cuando te empiezan a salir los dientes pueden tomar esta forma por sí solo, generando que salga inadecuadamente.

También Debes Leer  ¿Qué es la Placa Dental, Cómo se Forma y cómo se Elimina?

·         Malos cuidados de tus dientes

Cuando no te preocupas por tener una dentadura saludable, yendo al odontólogo de forma frecuente esto puede ocasionar que tengas un mal formación, o debido a los mismos descuidos provoca muchas afectaciones en tus dientes.

·         Lesiones en las encías

En muchas ocasiones esto también puede deberse a que tengas una afectación en tus encías que te puede estar produciendo que se te deformen de cierto modo la dentadura. En muchos de los casos puede pasar que se genere que te salgan los colmillos de una manera inadecuada.

·         Que estén demasiados pegados los dientes 

Cuando pasa de esta manera es bastante difícil que el colmillo que están saliendo pueda colocarse en el lugar donde corresponde, sino que sale por la encina. Causando muchos problemas de inseguridad a la horade querer desenvolverte por el aspecto de tus dientes.

Es Recomendable Extraer un Diente Impactado

En el caso de los colmillos, como solamente tenemos 4, uno por cada cuadrante, al extraer uno no tendriamos otro que le pueda sustituir para realizar su función.

Son una piezas dentales muy particulares, tienen raicez muy largas y son muy fuertes, además de que si te das cuenta, dan un toque diferente a cada persona en su sonrisa.

Existe Alguna Manera de Corregir un Colmillo Montado?

A día de hoy existen diferentes tipos de ortodoncia para poder corregir si se quisiera el colmillo montado:

  • Brakets
  • Invisalign

Pudiera darse el caso que se tuviera que proceder a la extracción de algún premolar para que el colmillo se acomode correctamente, no siendo siempre esta la unica solución, otras veces solo con la ortodoncia se corrige.

 

Así que no tienes que preocuparte porque esto no es el fin de tu vida, ya que puedes buscar la ayuda de un especialista donde te da las mejores herramientas para que el aspecto de tus dientes mejore de una manera considerable desde el primer momento que empieces a tratarlo

Es por eso que en vez de estar preocupado(a) en darle respuesta a esta interrogante tienes que estar enfocado(a) en atacar el problema de raíz para que el aspecto de tus dientes poco apoco pueda ir cambiando, así no te cohíbas en ningún momento de hacer lo que desees.

Solo espero que todo lo que has podido conseguir en este artículo te haya servid de mucho provecho para saber qué es lo que te está provocando ese problema y más que eso que te hayas anima a buscar ayuda de un especialista ya que podrá ir mejorando progresivamente.

error: Content is protected !!