Cómo Aclarar la Piel Desde Adentro de Forma Natural

 

Cada vez más mas personas buscan tener una piel bien bonita y con vida, ya que por muchos factores queramos o no, solemos tener manchitas en el rostro, es por ello que buscamos como aclarar nuestra piel.

Se sabe que la alimentación permite al cuerpo adquirir nutrientes esenciales para que se mantengan en orden todos los sistemas del cuerpo, además que contiene minerales y vitaminas que ayudan a protegerse de las adversidades que se puedan presentar en él.

Para conseguir los requerimientos que necesita el cuerpo para mantenerse activo se debe tener en consideración que la alimentación debe portar las siguientes cualidades: calidad, cantidad, armonía y adecuación, que son las bases de esta y que ayudan a saber qué es lo que se necesita para mantenerse sano.

La Alimentación y la Estética

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando la alimentación se une a la estética humana? Pues esta respuesta es bastante sencilla y se expresa como que es fundamental que se presente una alimentación balanceada para conseguir que la piel o cualquier otro mecanismo del cuerpo se mantengan funcionando.

Es por ello que, uno de los mecanismos para conseguir evitar o deshacer las manchas de oscurecimiento son los alimentos que se consuman.

Alimentos que Evitan las Manchas Oscuras en la Piel 

            Algunos alimentos son esenciales para conseguir que se genere una piel sana, fuerte, tersa y suave. Además que cooperan en el restablecimiento de alguno de sus factores que evitan la aparición de manchas causadas por el sol o por los diversos males que produzcan esta alteración, para ello debemos tener en cuenta los siguientes:

  • La avena: desde el punto de vista estético la avena es una fuente de fibra increíble que ayuda a una restauración total, cooperando con el sistema digestivo también beneficia a manejar el estreñimiento, por lo que conlleva a presentar buen humor. La creatina que contiene es vital y consumiéndola por lo menos dos veces por semana, producirá cambios en tu piel rápidamente.
  • Las almendras: Cuando se plantea realizar labores que exponen la piel a los rayos solares es fundamental agregar las almendras, o sus derivados como la leche de almendras, a la alimentación diaria, para que funcionen como protector gracias a ser una gran fuente de vitamina E.
  • La naranja: relacionadas desde el punto de vista nutricional, al igual que las almendras, las naranjas son importantes para resguardar la piel de los rayos solares, un vaso de jugo de naranja al día o como un aperitivo a mitad de la tarde, ayudará a que se restablezca la tonalidad natural de la piel.
  • El arroz: cumple un papel fundamental para la piel ya que ayuda a combatir al colesterol malo y al aclaramiento de esta, sus funciones en el cuerpo también ayudan al sistema digestivo y puede ser utilizado tanto interna como externamente.
  • El yogurt: sus cualidades de hidratación y las fuentes que posee son esenciales a la hora de querer restaurar el tono natural de la piel, y este es una bebida que se puede consumir de a tres o dos veces a la semana, por lo que no te traerá problemas con el sistema digestivo.
  • Los pescados: la mayoría de los alimentos provenientes del mar son una fuente importante de omega 3, que restituyen algunas de las células muertas que se han perdido a lo largo de los años, por lo que es esencial para los tratamientos de estética y además presentan ser un alimento más saludable que las carnes rojas.
  • Semillas de chía: a pesar de no ser muy conocida por los países de América del Sur, este alimento posee grandes oligoelementos que ayudan a restaurar la piel y a aclarar de manera natural, es muy recomendada por los nutricionistas, además de que trabaja como un suplemento del pescado para las personas vegetarianas, gracias a su fuente de omega 3.
También Debes Leer  Cómo Aclarar Manchas Oscuras en los Glúteos

Vitaminas Necesarias para Blanquear la Piel de Manera Natural

            Los alimentos, son la fuente de vitaminas más práctica que posee el ser humano y ya que estas son las responsables de conseguir los efectos que se desean para la motivos estéticos, se deben tener en cuanta cuales son los alimentos que poseen estas vitaminas y por sobre todo cuáles son las vitaminas que se requieren para aclarar la piel de manera natural.

La más importantes de todas, es la vitamina E, que es una fuente de antioxidantes que protege y mejora los efectos de las frecuentes exposiciones al sol, resultando beneficiosa para bloquear estos rayos UV.

También Debes Leer  ▶ Porque me Salen Granos en la Cabeza con Pus que Duelen ◀

Luego de ella se encuentra la vitamina C. Que al igual que se compañera es una fuente de antioxidantes, trabaja conjuntamente con la vitamina E, y juntas logran proteger al cuerpo de las consecuencias del estrés, el cansancio y de los problemas del día a día. La mayor fuente de vitamina C, son los frutos cítricos, en especial la naranja.

Además de ellas se encuentra la vitamina B5, que ayuda a la hidratación de la piel, consiguiendo que esta se mantenga la elasticidad, se encuentra esencialmente en las almendras, los cereales, como el arroz y la avena y en algunos productos lácteos

Por último esta la vitamina B3, es que la fuente para mejorar enfermedades de la piel como la dermatitis, el acné y el enrojecimiento. Es también requerida para solucionar los problemas de oscurecimiento ya que trabaja conjuntamente con la melanina del cuerpo evitando que esta se transfiera a otro lugar. Se encuentra en las carnes rojas y los cereales integrales.

Se debe tener en cuenta que entre todas estas vitaminas la que más estudios se le ha efectuado es la vitamina C, gracias a que sus efectos son rápidos y bastante visibles que en las demás, es por ello que los experimentos, tanto internos como externos, son completamente resaltantes para que los especialistas los recomienden a sus pacientes.

error: Content is protected !!