PORQUE ME HUELEN MAL LOS PIES Y APESTAN

porque me apestan los pies

 

Existen mucha razones que hacen que los pies puedan llegar a tener un mal olor, además estos olores pueden hacer que te sientas un poco incomodo ya que no podrás descansar tus pies con comodidad.

Algunas veces este es un problema muy vergonzoso ya que no te permitirá realizar a gusto algunas de las actividades que más te gustan si hay otras personas cerca y más aun cuando los quieras poner en práctica.

Más adelante te estaremos mostrando algunas de las causas y como podría llegar a tratar este problema de mal olor en los pies y así puedas realizar tus actividades de una manera normal y sin complicaciones.

3 Causas del Olor Feo en los Pies

Debes saber que existen varias causas que harán que te surja un mal olor de los pies y este puede ser un problema muy común que a muchas personas le afecta, algunas de estas causan podrían ser las siguientes.

  • Bacterias

Una de las principales causas por las cuales se pude producir el problema de la aparición del mal olor en los pies son las bacterias, ya que estos atacan en las partes que están más húmedas haciendo que se produzca un desagradable y mal olor en tus pies.

Estas bacterias son muy fáciles de adquirirlas, sobre todo cuando utilizas zapatos usados o prestados los cuales ya poseen esta bacteria y son muy fáciles de adquirirlos en tus pies y causarte un mal olor.

Además estas bacterias atacan aun mas cuando introduces los pies húmedos en un calzado cerrado, de esta manera esta bacteria existente se propaga más fácilmente y ya que este mal olor es producto del sudor que producen tus pies.

  • Falta de higiene

Es muy importante recordar que es muy común que algunas personan padezcan de mal olor en los pies, pero este problema es comúnmente generado por la mala higiene que se aplica ya que no se controla de buena manera el sudor que generan las glándulas sudoríparas.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias y Similitudes entre Gripe y Resfriado en Niños y Adultos

Por esto es muy importante que tengas siempre un buen mantenimiento e tus pies, es decir debes tener una buena higiene y así evitar que se pueda llegar a producir o generar este problema.

Debes saber que si no lavas y secas correctamente tus pies antes de utilizar un calzado también se pueden generar malos olores que esto forma parte de la correcta higiene que se debe mantener en los pies.

  • Las hormonas

Por lo general algunos de estos casos se presentan mediante los diferentes cambios hormonales que se van generando mediante se va pasando cada etapa del proceso en nuestro cuerpo.

Además estos cambios hormonales que se generan en el cuerpo pueden producir la eliminación de desechos a través de las glándulas sudoríparas y por esta razón se produce el mal olor en los pies.

Estos cambios hormonales se generan principalmente desde el comienzo de la pubertad que es donde generalmente se pueden producir estos malos olores en los pies, debido los factores que intervienen en este proceso de cambio.

Como Tratar el Mal Olor de los Pies

Este problema de mal olor en los pies lo puedes tratar o controlar debido a diversos remedios o tratamientos que ayudan a que estos no sean tan intensos o que puedas eliminarlos por completo algunos de estos es:

  • Tener una buena higiene en los pies

Uno de los mejores tratamientos para estos casos es la correcta higiene que se debe tener en los pies, ya que esto te ayudara a controlar o disminuir el mal olor en los pies debido a que esta siendo tratado correctamente.

Una buena higiene te ayudara a mantener tus pies en buen estado sin la aparición de bacterias, hongos y malos olores, ya que debes permanecer tus pies limpios y secos todo el día.

También Debes Leer  Tipos, Causas, Grados y Tratamiento de la Sordera

A demás se recomienda permanecer algunas horas sin utilizar calzado, es decir debes mantener tus pies al aire libre para que se produzca una buena ventilación en ellos y de esta manera puedan cesar los malos olores.

  • Uso de calcetines

El uso de calcetines es muy favorable ya que estos te protegen de las diferentes bacterias y hongos que puedan estar presentes en los diferentes calzados que puedas utilizar y causarte mal olor.

Además debes saber que estos debes cambiarlos todos los días ya que el sudor que expulsan tus pies se queda penetrado en los calcetines y esto hace que se produzca mal olor y este se adhiere al calzado que uses.

Debes elegir los calcetines adecuados ya que si eres de esas personas que expulsan muchos sudores por los pies unos calcetines elaborados con un buen material te ayudaran a prevenir estos olores los mas indicados serian los elaborados con algodón o lana.

  • Usar productos comerciales

Alguno de ellos y los más recomendados son talcos para los pies o algunos spray que estén especialmente recomendados para la eliminación de estos olores o para evitar que estos aparezcan.

El uso de estos productos debe ser seleccionado ya que no todos se adataran a tu tipo de piel, ya que algunos suelen contener diferentes componentes con respecto otros y pueden causarte un mayor olor o causarte irritación.

Debes saber seleccionar el mejor para tu tipo de piel y puedas evitar estas complicaciones que pueden surgir, además debes consultar a tu podólogo para que este te indique el mejor en estos casos para ti.

Los problemas de mal olor son muy comunes en las personas y esto causa gran preocupación ya que algunos aun no determinan cual es la causa que los originan y como lo pueden controlar o eliminar.

Por esta razón en esta ocasión decidimos suministrarte esta información para que tengas un conocimiento previo sobre este tema y sepas cuales son algunas de las causas y como puedes prevenir que aparezcan o como eliminar este problema.

Esta información que te acabamos de suministrar es de gran importancia, esperamos que te sea de gran ayuda y que puedas aprender y adquirir aun mas conocimiento sobre este delicado tema.

error: Content is protected !!