Qué es un Embarazo Anembrionario, Porque se da y Cómo Detectarlo

que es un aborto espontaneo

Actualmente, el cálculo en embarazos que suelen acabar en un aborto espontáneo es de aproximadamente entre un 9% y un 27%, siendo un hecho real, por muy duro que pueda ser. Y, generalmente, más o menos esto es un embarazo anembrionado.

Un aborto espontáneo suele ocurrir en el cincuenta por ciento de los casos cuando un óvulo fertilizado tiende a implantarse en el útero, pero sin permitir el desarrollo del embrión. En esto, se puede decir que existe un embarazo, pero sin el bebé.

A este mismo proceso de implementación del óvulo fertilizado en la cavidad uterina sin permitir el desarrollo correcto del embrión se le denomina entonces embarazo anembrionico. También se le conoce como huevo huero, saco gestacional vacío o huevo vacío.

¿Por qué se da una Gestación Fallida?

Generalmente, el embarazo no embrionado no tiene muchas causas que debas conocer. Pues, este se provoca más que nada por un factor cromosómico, el cual conocerás de mejor manera, y así podrás tener en cuenta que, en la mayoría de las veces, no se puede evitar.

Entonces, la principal causa por la que se suele tener un embarazo anembrionico, se debe a problemas cromosómicos que se asocian a un espermatozoide u óvulo de calidad muy baja, generando así una información errónea o de codificación a las células del huevo primitivo.

También Debes Leer  ¿Cómo se hace un Tratamiento de Inseminación Intrauterina (IIU) y Cuánto dura el Proceso?

Las alteraciones en este caso más comunes son las de monosomía X, poliploidias, trisomías autosómicas, y otras.

Por otra parte, un problema de respuesta de las células encargadas de la formación del embrión, originándose únicamente la placenta con un huevo vacío, puede generarse en cualquier mujer en estado de gestación.

4 Maneras de Detectar un Huevo Huero

Muchas veces no es posible saber cómo se tiene un embarazo anembrionico, ya que este tipo de problema suele ser muy silencioso o discreto, y la prueba puede salir positiva, aún sin poseer el embrión formado como debe ser en todo caso.

De la misma forma, es posible que comiences a pasar o sentir los síntomas comunes del embarazo, como el dolor de senos, náuseas o cansancio. También, es posible que sientas los calambres abdominales, que son similares a los provocados por la menstruación.

Más adelante, en el embarazo, se reducirán los niveles de hormonas, y es posible entonces que presentes el sangrado moderado vaginal.

  • Primeras ecografías

En las primeras ecografías que son realizadas por tu ginecólogo se mostrará normalmente el saco gestacional, pero no habrá presencia del embrión en su parte interior.

Los resultados que te pueden dar estos primeros ultrasonidos transvaginales son fiables después de la sexta semana o séptima luego de la implantación del óvulo que se encargará, estando sano, de formar el embrión.

  • No se detecta el embrión

Prácticamente, la incapacidad de poder detectar el embrión mediante la ecografía primera que se hace en la mujer solo indica que el embarazo está muy reciente.

También Debes Leer  ¿Que es una Prueba de Citología Cervicovaginal y para qué sirve en Mujeres Gestantes?

Por lo cual, el especialista no recibe señales de que está el embrión ni los latidos cardíacos del mismo en una fase tan temprana, citándote algunas semanas más tarde y así comprobar que efectivamente se está desarrollando el embrión, o no.

  • Detección del huevo anembrionico

La ecografía es, médicamente, la única manera en la que se puede hacer detección de un huevo anembrionico, y más después de al cabo algún tiempo de embarazo.

Esto se debe a que, aunque se presente esta circunstancia, las pruebas pueden ser positivas, y puedes aún sentir todos los propios síntomas ante una gestación normal, como es la animadversión hacia algunos olores y alimentos, náuseas, aumento de los senos, y otros.

  • Expulsión del saco gestacional

En ocasiones numerosas, el cuerpo mismo es el que puede detectar cuando existe un embarazo anembrionico, expulsando el saco gestacional en modo de menstruación.

Todo esto se da de forma espontánea. Y, en otros casos, todo este proceso no suele darse en modo natural, teniendo de algún modo que realizar una práctica de legrado, con el fin de que el embarazo anembrionico no cause problemas en tu salud luego.

Puede que el detectar un embarazo anembrionico no sea una de las fases más fáciles de sobrellevar, sobre todo por ti como la madre. Sin embargo, mientras más temprano se detecte el mismo, mayor será tu probabilidad de poder intentar un estado de gestación de nuevo.

También Debes Leer  Porque Salen Espinillas en la Espalda Durante el Embarazo

Embarazo anembrionico: tratamientos

La posibilidad que hay de formar un bebé cuando se sabe que hay un embarazo anembrionico es totalmente nula. Si no es llevado a cabo un aborto de manera espontánea, será entonces necesario realizar un aborto programado para retirar lo que se ha formado.

Si este es tu caso, es importante que no trates de evitar que haya un aborto espontáneo, puesto que, si deseas ser madre, deberás intentar quedar embarazada otra vez.

Después de que el médico tenga un diagnóstico por medio de la ecografía, reconociendo el vacío del saco vitelino, se realizará el legrado para quitar los restos en el interior uterino. Es importante esto, ya que las células que no se eliminen pueden degenerarse, y ser tóxicas.

Cuando ya es comprobado que las estructuras embrionarias están ausentes, no hay sentido en que siga en el útero el saco gestacional. Y, a veces, una mujer puede no saber que hubo un embarazo anembrionico, puesto que el aborto espontáneo se confunde con la menstruación.

Aborto Espontaneo se repite

Una de las dudas más frecuentes de las personas, es saber si realmente después de padecer un embarazo no evolutivo se puede volver a tener este mismo por intentar estar en gestación otra vez.

Pero, la verdad, el hecho de que hayas tenido que pasar por un embarazo anembrionico, no quiere decir que tenga esto que volver a ocurrir. Aún tienes la posibilidad de que se produzca en ti un embarazo normal o correcto.

Recuerda que puede ser un poco difícil aceptar el hecho de que en el primer intento no podrás tener un bebé. Pero, a pesar de todo, siempre podrás cumplir tu sueño de ser madre muy pronto, y procurando siempre cuidarte de la mejor manera y llevar un proceso adecuado.

error: Content is protected !!