【Porque me Salen Estrías en la Panza si soy Hombre】

porque tengo surcos en la barriga si soy hombre

porque salen rayas en la barriga de los hombres

 

Las estrías no es un problema de genero sino por lesiones que sufre la piel, es decir, puede salirle a todo el mundo, tanto a hombres como a mujeres. Esta puede salir en cualquier área de tu cuerpo, no simplemente en tu abdomen como en este momento sino en otras áreas.

Esto se debe a que las fibras de tu piel se rompen produciéndose estas molestas rayas que conocemos como estrías, los factores que pueden intervenir para que esto se produzca es que tengas una mala hidratación de la piel y malos cuidados los que también puede generártelos.

Pero para que conoces un poco más de este tema, pero de una manera más detallada tienes que seguir leyendo este artículo, ya que podrás saber más causas por las cuales te salen estrías en la panza, solo presta mucha atención a todo este contenido que será tu mejor respuesta.

6 Motivos de Por qué Salen Surcos en la Tripa y Como Tratarlos

Como te lo dije anteriormente las estrías no es motivo de género y aunque sea bastante incómodo para ti, esto no te va causar ningún daño en tu salud, solo que puedes sentirte un poco inseguro por razones más de estética, ya que no lucen nada bien desde su aparición.

Es por eso, que pensando en tu preocupación y en las tantas dudas que tienes tendrás a tu disposición una lista cargada de una excelente información donde podrás descubrir las diferentes causas por las cuales tienes estrías últimamente en tu abdomen.

También Debes Leer  【Porque le Salen Manchas Blancas en la Piel a los Bebes】

·         Por exceso de peso

Unas de las causas más frecuentes por las cuales puedes estar presentando esto, es que tengas un peso inadecuado. Lo que puede generar que aparte de tener estas molestas estrías te lleve a padecer de otros problemas de salud.

Que hacer

Es importante que trates de mantener un peso más adecuado para que evites de cierto modo la aparición de estas estrías. Si te hace muy difícil o no sabes por dónde empezar, puedes comenzar comiendo un poco más sano y haciendo actividades físicas diariamente.

·         Por bajar de peso de forma repentina

También puede darse en el caso contrario donde bajes de peso una forma repentina, conde se puede ver afectada la piel, ya que estaba acostumbrada estar totalmente estirada y al bajar de peso de esta manera puede aparecer más fácilmente.

Que hacer

Es recomendable que en lo que quieras comenzar a bajar de peso lo hagas de una manera lenta, es decir, que bajas cambiando poco a poco tu forma de comer e ir incorporando una rutina diaria de ejercicio para que te ayude a que tu piel no se vea afectada.

·         Por no mantener un peso equilibrado

Muchas personas tienen a no tener un peso equilibrado, sino que suben y bajan de peso constantemente y eso puede ir afectando la piel progresivamente y generando la aparición de estrías, en muchos de los casos pueden ser bastantes severos y en otros de una manera leve.

Que hacer

Sería mejor para ti que trataras de mantener un peso equilibrado, para evitar de cierto modo que tu piel no se vea afectada, generándote estrías no solo en el abdomen sino también en otras áreas de tu cuerpo, que te pueden causar cierta incomodidad e inseguridad.

·         Por la piel deshidratada 

Otras de las causas por lo que puede ocurrir esto tiene que ver con la mala hidratación de tu piel donde logras que se rompan las fibras de la piel produciendo estrías en esa y en otras zonas de tu cuerpo causándote muchas molestias.

También Debes Leer  【Porque me Salen Granos Después de Depilarme o Rasurarme la Cara】

 Que hacer

En este caso sería bueno para ti y sobre todo para tu piel que empieces a hidratarla, ya sea con una crema humectante o simplemente tomando 2 litros de agua diariamente como lo es recomendable. Si tratas de hacerlo podrás lograr que el aspecto de tu piel cambie.

·         Por una mala alimentación

Aunque no lo creas la alimentación es totalmente importante para que mantengas una vida saludable y una piel en las mejores condiciones, y es por eso que cuando llevas un desequilibrio en tu alimentación tiendes a tener este tipo de problemas en tu piel.

Que hacer

Es totalmente sencillo, solo tienes que cambiar ciertos hábitos alimenticios por unos más saludable, en caso que no sepas como hacerlo puedes dirigirte hacia un nutricionista para que te ayude a tomar las mejores decisiones con respecto a tu alimentación.

·         Por alteraciones en las fibras de la piel

En estos casos esto suele pasar de forma espontánea donde las fibras de la piel se rompen causando la aparición de estrías en diversas zonas de tu cuerpo.

Que hacer

En estos casos no hay mucho que hacer ya que esto suele ocurrir de forma espontánea muchas veces, pero puedes cambiar ciertos hábitos de tu rutina diaria para de una manera u otra puedas evitar que se empeore el estado de tu piel.

 

La Biodermogenesis Elimina las Estrias?

 

Este tratamiento esta siendo muy eficaz a la hora de eliminar las estrias, en si consta de cuatro partes:

 

  • Primero se realiza un peeling mecanico superficial.
  • Segundo se le aplica electroterapia, donde el paciente recibe en la zona de la estría unos principios activos que mejoran la microcirculación en dicha zona.
  • Tercero se aplica un rodillo con un cabezal especial que genera el mismo calor que produce de forma natural el tejido humano, estimulandolo y ayudandolo a la producción natural de colageno y elastina.
  • Cuarto, se realiza un microdrenaje linfatico, el cual elimina residuos, y luego se aplican productos para que se pueda reestablecer el Ph de la piel.

Estas son unas de causas por las cuales puedes estar presentando este problema en la piel, no lo veas como el fin del mundo ya que te aseguro que no eres el único hombre que tiene estría. Esto es más común de lo que has pensado últimamente.

 

error: Content is protected !!