Comparativa de Servicios de Almacenamiento en la Nube Gratuitos y las Facilidades que Ofrecen

empresas de cloud computing

servicios de cloud

El almacenamiento en la nube es una de las grandes revoluciones tecnológicas en la industria de TI, ya que ha venido a cambiar la forma cómo se comparten y se guardan archivos ya sean empresariales o personales.

En resumen, el almacenamiento en la nube es más eficiente para las redes, ya que permite almacenar y compartir información a través de internet, es una tecnología que se ha implementado y adoptado en muchas ocasiones de forma obligatoria, las personas ya no necesitan discos duros o memorias de Gran tamaño para el resguardo de su información.

 

El almacenamiento en la nube se está convirtiendo en la actualidad en una de las posesiones más preciadas para distintos grupos empresariales y personas individuales, debido a los constantes ataques que se sufren ya no es confiable adquirir un Hardware que sea costoso, por ello deciden cambiar sus datos almacenamientos gratuitos en la nube.

Todo esto lo hacen porque las empresas que ofrecen el almacenamiento trabajan bajo los más altos estándares de seguridad.

 

Sin embargo, muchas empresas y personas aún muestran escepticismo esta nueva tecnología y aún siguen en la falsa creencia de que los dispositivos móviles son más efectivos que el almacenamiento en la nube.

¿Que es el Acopio de Datos en la Nube?

Los sistemas tradicionales y almacenamiento como discos duros y pendrives poseen diversas ventajas asociadas. Pero, existe un problema al cual aún no se le encuentra solución que estos dispositivos son fáciles de corromper por lo tanto los datos que se almacenan se pueden perder.

 

En cambio el almacenamiento en la nube actúa como una réplica de los datos que se guardan en los dispositivos de almacenamiento tradicional, es decir que una persona puede almacenar datos en un Hardware al mismo tiempo que sincroniza esta información en la nube Para mayor seguridad.

 

También Debes Leer  Cuales son los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados

El sector del TI por la cantidad de información que maneja supone un problema al momento de cambiar de software, ya que al mismo tiempo es necesario mover la información y esto es un trabajo demasiado grande. Con el almacenamiento gratuito en la nube han sabido sacar ventaja porque la información se mantiene en línea constantemente, resguardada y a disponibilidad en todo momento.

6 Servicios para Almacenar Información en la Nube Gratuitos

A continuación encontrarás una serie de opciones gratuitas y almacenamiento en las nubes que se encuentran en total disponibilidad, trataremos a detalle Cuáles son las ventajas que ofrecen y la cantidad de almacenamiento que llegan a soportar.

 

Las opciones que presentaremos funcionan para almacenamiento personal o empresarial, lo único que se necesita es tener conocimientos básicos sobre almacenamientos en la nube para que se pueda elegir el más adecuado a tus necesidades.

La mayoría de almacenamientos en línea funcionan de la misma manera, se toma un archivo y se almacena en la web y está a la vez se sincroniza con nuestro sistema de computadora.

 

Sin embargo, el servicio proporcionado por Google lo hace de forma especial respecto a los otros servicios que se encuentran, esta aplicación en la nube permite a las personas poder almacenar sus archivos personales de una forma más profesional además de ser la mejor opción gratuita Ya que ofrece hasta 15 gigas de almacenamiento.

 

Una de las ventajas de este servicio fotografías guardadas sin conexión a internet, de esta manera se asegura tener acceso a los archivos aún cuando la conexión a internet no sea estable.

 

El escaneo de documentos también se ha vuelto una opción interesante, sólo es necesario tomar una fotografía del documento y la unidad en la nube lo guardará en formato pdf. Google Drive es de fácil integración con los demás servicios que ofrece la empresa.

Este sistema de almacenamiento permite un espacio de hasta 50 gigas, suficientes para almacenar documentos, videos de niñas de suma importancia.

 

También Debes Leer  Cuales son las Herramientas Básicas Recomendadas en la Seguridad Informática

Media Fire ha sido pionera en implementar la función de carga simultánea de archivos desde cualquier navegador, a mí siempre me sale esta ha sido una de las características que han marcado la diferencia respecto a los demás servicios.

 

Su interfaz es amigable y permite organizar archivos de una manera más fácil, la búsqueda de archivos y el envío de documentos con enlace único hace de Mediafire un servicio interesante.

Sync ofrece un almacenamiento gratuito de 5 gigas, el uso principal de esta herramienta de almacenamiento en la nube se debe a la facilidad para realizar copias de seguridad cuando algún usuario realiza una edición.

 

Este servicio ofrece funciones que aumentan la productividad de las personas, una de las ventajas de este servicio es la función de restauración de archivos, con esto se evita que los usuarios se arrepientan de eliminar algún archivo o por su Misteriosa desaparición, la herramienta permite restaurar los archivos eliminados.

50 gigas de espacio tiene disponible cada usuario de Mega, este servicio permite a los usuarios descargar distintos archivos en formato zip para una mejor descarga ofrece una aplicación móvil que potencia sus funcionalidades.

 

Las 50GB de espacio de almacenamiento en la nube han convertido a mega en uno de los servicios más populares de internet, la Excelencia de su servicio y la opción de realizar copias de seguridad instantáneas hacen de mega uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Su potencia en la transferencia de archivos convierten a esta herramienta una de las más utilizadas a pesar de ser de reciente creación, la facilidad de realizar respaldos así como la transferencia de archivos han permitido a dropbox convertirse en poco tiempo en una de las herramientas preferidas de los internautas.

 

Desde presentaciones en Power Point, fotos videos y archivos de información se pueden guardar de forma segura en los servidores de dropbox, su fácil sincronización y el acceso a los archivos hacen  que dropbox sea un servicio excelente y eficiente.

error: Content is protected !!