Que son las Hormonas de la Fertilidad y Como Aumentarlas de Forma Natural

que hormonas ayudan con las fertilidad

Las mujeres tienen una serie de hormonas encargadas de que funcione correctamente el ciclo menstrual y a su vez preparan a su cuerpo para poder ovular correctamente, son las llamadas hormonas de la fertilidad.

La fertilidad es denominada como la capacidad que posee una mujer para concebir un embarazo, sin embargo no solo dependerá de ella lograr lo que tanto desea, para logar un embarazo se necesitan de ambos, tanto de la mujer como del hombre.

Por tal motivo si estas en búsqueda de un embarazo y ves que ha pasado ya tiempo y los resultados no son lo deseado. Es momento que prestes mucha atención puede ser que las hormonas de fertilidad no estén actuando como debe ser es por tal razón que se recomienda someterse a análisis o pruebas que diagnostiquen el problema.

En el caso de que estas no estén funcionando correctamente lo ideal sería aumentarlas de forma natural para poder logar el embarazo que tanto deseas, y con la ayuda de la pareja todo se hace aún más fácil y positivo.

¿Cuáles son las Hormonas de la Fertilidad?

Las principales hormonas encargadas del ciclo menstrual son el estrogeno y la progesterona.

Hay mas hormonas que juntas se encargan de que la mujer tenga un buen funcionamiento sexual esto permitiendo que los ovarios trabajen de manera adecuada y exista la posibilidad para concebir un embarazo.

Las hormonas, forman parte esencial es el organismo, aunque muchos no lo crean así, hasta el metabolismo forma parte de una reproducción sana. Las hormonas son las encargadas de la evolución correcta de muchos órganos entre ellos los sexuales. Es por esta razón que se debe mantener un equilibro correcto de las mismas.

También Debes Leer  ¿Porque Salen Manchas en la Piel Durante el Embarazo y como Aclararlas?

Si estas en la búsqueda de un bebe, es momento que restes mucha atención y conozcas cuáles son esas hormonas que te ayudaran a que logres lo que tanto deseas.

Hormonas Naturales para Quedar Embarazada

Existen varias hormonas que en conjunto trabajan para que los ovarios se mantengan firmes y muy sanos y puedan ser fecundados por el semen y estos le den vida a un nuevo ser. Dentro de las hormonas más importantes para logar quedar embarazadas se encentran las siguientes:

Antimulleriana

Esta hormona es conocida por mantener las reversas ováricas en perfectas condiciones, se dice que proviene de los ovarios, y al no poseer probabilidades rápidas de un embarazo, se deben hacer análisis de sangre que permitan medir la capacidad de esta hormona.

Estrógeno

Esta hormona es fundamental para el desarrollo femenina, se habla que tienen grandes funciones y juega un papel esencial en el desarrollo ovárico, endometrio y los senos. Prepara

El estrógeno se encarga de controlar las sensaciones emocionales durante la menstruación y además controla el desarrollo del endometrio preparando a la mujer para que esta pueda concebir.

 

Prolactina

Esta clase de hormona, en fundamentar que se mantenga controlada, la misma forma parte importante cuando la mujer se encuentra en proceso de amamantar, sin embargo esta es más propensa durante o antes de la menstruación después de ella minimiza sus niveles y puede la mujer requerir un embarazo.

Si notas que tratas de concebir y no lo has logrado, o tienes problemas es tu ciclos menstruales debes hacerte análisis de sangre ya que si esta hormona se encuentra elevada puede existir la posibilidad de una infertilidad a causa de la misma, y a su vez también puede desarrollas otras patologías desagradables a la salud.

También Debes Leer  ¿Cómo Puedo Aclararlas Estrias de la Piel de la Panza Después del Embarazo?

Progesterona

Esta es considerada la principal hormona de la fertilidad, es la encargada de mantener a los óvulos y ovarios en estados saludables para que los espermatozoides puedan fecundarlos. También prepara el útero para que la implantación sea la adecuada. Esta hormona es considerada importante durante el embarazo y prepara a la mujer para que después del parto pueda amamantar.

Como Aumentar la Fertilidad de Forma Natural

Al carecer de las hormonas de la vertibilidad, lo ideal será aumentarlas de manera natural, ya que, por lo general las píldoras las inyecciones o alguno que otro parche que generen hormonas son un tanto delicado ya que tantos químicos pueden hacer que aparezcan patologías extrañas y no deseadas para el organismo.

Es por eso que si deseas aumentar las hormonas de la fertilidad para lograr un embarazo toma los siguientes datos para que se eleven de manera natural.

Suplementos vitamínicos

Por lo general si deseas quedar embarazada debes tener en cuenta que solo lo lograras si sus hormonas se mantienen en estados energéticos y con niveles adecuados.

Es por esa razón que debes consumir suplementos vitamínicos fundamentales que fomenten los ovarios y mantengan al útero en buenas condiciones, para ello debes tomar nota de esta lista de vitaminas que te vamos a suministrar.

  • Ácido fólico.
  • Hierro.
  • Calcio.
  • Zinc.
  • Vitamina D.
  • Vitamina B12.

Con la ayuda de estas vitaminas harás que las hormonas se mantengan cumpliendo las funciones de manera correcta.

 

Dieta saludable

Aunque se vea algo simple, es fundamental mantener una dieta saludable y consumir alimento ricos en nutrientes y proteínas a adecuadas para que tu cuero de mantenga con fibra y así poder hacer la tarea y conseguir un embarazo lo más pronto posible y de manera saludable.

Es por esta razón que lo ideal es que consumas algunos de los alimentos que te mencionaremos a continuación o que lo incluyas de manera directa a tu dieta. Toma nota de esos alimentos fundamentales para aumentar tus hormonas fértiles.

  • Vegetales y legumbres.
  • Aceites de oliva.
  • Aceites naturales como la del aguacate.
  • Batidos de frutas naturales (hiero, calcio y zinc).
  • Porciones de frutas.
  • Carnes en porciones consideradas.
  • Avena que contiene fibra.
También Debes Leer  ¿Que es una Prueba de Citología Cervicovaginal y para qué sirve en Mujeres Gestantes?

Y así como esos también existen otros alimentos que son importante que lo tomes en cuenta para poder realizar tu sueño de ser mamá gracias a los beneficios y las proteínas que estaos alimentos le proporcional a tu organismo y sobre todo a tus hormonas.

Controla el estrés

Debes tener un control en tu vida, no debes dejar que el estrés y la ansiedad te invadan y más aun el hecho de ser mamá no debe salirse de los parámetros, porque si no esto llevaría a una obsesión compulsiva, debes estar controlada y muy relajada.

Mantente energético

Para que tu cuerpo pueda mantener las hormonas a niveles ideales debes ponerlo en constante ejercicio, esto ayuda a liberar energías negativa, desestresarte y sobre todo te mantendrá en un peso ideal y las hormonas pueden hacer un trabajo adecuado. Por eso es recomendable hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana para mantenerte activa y fértil.

Evita los vicios

Es fundamental que te mantengas alejado de todos los vicios que perjudiquen a tu cuerpo, el consumir sustancias no aptas para el organismo hace que este se esfuerce más y por lo general algunos niveles hormonas disminuyan la presencia de esos vicios no adecuados para tu sistema reproductivo. Es por eso que debes evitar los siguientes vicios en tu vida:

  • La cafeína.
  • El tabaquismo.
  • El alcohol.
  • Sustancias toxicas para el cuerpo (drogas).

Recuerda que toda mujer desea en algún momento ser mamá, y la misma debe estar en las condiciones correctas para poder traer un bebe a la vida. Toma las precauciones necesaria para que en algún momento logres tu deseo de ser mamá y más aún que sea un proceso con buena salud y el cual puedas disfrutar a plenitud.

 

 

error: Content is protected !!