¿Qué es la Ultracavitación y para qué Sirve?

que es la ultracavitacion

como funciona la ultracavitacion

Cada día son muchas personas que se preocupan por su aspecto físico y su figura, el cuerpo tiene ciertas zonas donde la acumulación de grasa es imposible de quemas aun con el más riguroso de los ejercicios y de moldear a la forma más estéticamente aceptable posible.

Sin embargo, en esta batalla por perder peso y tener la figura ideal existen diversos aliados entre esos esta la ultracavitación, que es u innovador método que te ofrece quemar esa grasa sin necesidad del bisturí, por eso se le llama la liposucción sin cirugía plástica de por medio ni anestesia.

Si estas interesado en realizarte este procedimiento continúa leyendo estas líneas, te contaré que es y cuáles son sus usos estéticos.

¿Qué es la Ultracavitación?

La ultracavitación se trata de ondas de ultrasonidos sintetizadas para el uso en la piel. Las ondas de ultrasonido actual penetrando en la piel desde la dermis pasando por la epidermis hasta llegar a hipodermis y finalmente llegando a la grasa del cuerpo para quemarla.

Las ondas de ultrasonido queman la grasa de la siguiente manera ellas llegan al interior de la misma generando calor lo cual altera la composición celular del tejido grasoso además que estas ondas crean pequeñas pelotas de aire las cuales terminan explotando y volviendo liquida la grasa.

Esta grasa va pasando por los músculos hasta el torrente sanguíneo para ser eliminadas luego por el sistema linfático y su drenaje natural esta es la forma en la que actúa la ultracavitación para eliminar los tejidos grasos difíciles de hacer rebajar.

¿Cómo se Realiza una Ultracavitación para Eliminar Grasa?

En un consultorio estético el proveedor te hará acostar en una camilla para luego aplicarte estas ondas alrededor de la zona a tratar por al menos una media hora como mínimo y como máximo una hora dependiendo de la intensidad de la zona a trabajar y del daño.

No sentirás nada en lo absoluto aparte de la pequeña presión que pueda ejercer el proveedor con el equipo y el gel que se aplica enzima, además del sonido de la maquina aparte de eso cero dolor e incomodidad por el tiempo que dure la sección.

También Debes Leer  Porque me Duele Tanto Depilación Laser

Este tipo de secciones deben realizarse como mínimo dos veces al año para ver resultados satisfactorios y como máximo y unas 10 veces al año dependiendo de la zona a tratar y el daño estético a los tejidos.

¿Para qué está Indicado una Ultracavitación?

Este procedimiento estético está indicado para personas con acumulamiento de grasas difíciles de quemar con el ejercicio y la dieta, para la piel de naranja, la celulitis y la piel flácida asi como también para las personas que quieran moldear su figura luego de haber perdido una gran cantidad de peso.

Este procedimiento debe realizarse en personas sanas que tengan sus riñones saludables y su sistema linfático en buen estado para que puedan eliminar todo el exceso de grasa que se va liberar en su torrente sanguíneo de manera efectiva y no genere problemas de salud.

Principales Contraindicaciones de la Ultracavitación

Está totalmente desaconsejable en mujeres embarazadas, ya que las ondas de ultrasonido pueden afectar el desarrollo del feto en gestación de manera negativa igualmente si la mujer se encuentra en proceso de lactancia ya que la gasa liberada en el torrente sanguíneo puede alterar la leche materna volviéndola nociva para él bebé.

En personas con enfermedades cardiovasculares también está contra indicada sobre todo en aquellas enfermedades que se relacionan con el colesterol alto, las personas con colesterol alto no deben realizarse este tipo de procedimiento estético.

Las personas con diabetes tampoco deben realizarse este procedimiento ya que pueden aumentar drásticamente los niveles de insulina. En personas que sufran de epilepsia, enfermedades autoinmunes y personas con un índice de masa corporal mayor a 25 %.

Ya que este procedimiento no está indicado para rebajar en sí, si no para terminar de limpiar la grasa y darle moldeamiento al cuerpo.

Recomendaciones a la Hora de Realizarse una Ultracavitación

Para resultados más satisfactorios se recomienda llevar una dieta saludable de acuerdo a la necesidad calórica de la persona, es decir consumir la cantidad de calorías diarias que tu cuerpo requiere para estar saludable.

También Debes Leer  ¿Cómo Funciona la Criolipólisis y las Ondas de Choque para la Grasa Acumulada?

Esto se debe a que necesitas ayudar a tu metabolismo a deshacerse de la grasa y se añades energía demás a tu cuerpo lo que harás será el efecto contrario y ganaras más grasa lo que no es recomendable si lo que buscas es moldear la figura.

Hacer ejercicio, el sedentarismo también es uno de los enemigos número uno de este tipo de tratamiento ya que se necesita de un metabolismo activo listo para ayudar a sacar esa grasa diluida a través del sistema linfático por lo cual es recomendable hacer como mínimo media hora de ejercicio diarios mientras pasas por esta terapia y después.

Masaje linfático este tipo de masaje es de vital importancia ya que ayudara la grasa a encontrar el camino ideal para ser eliminada por el sistema linfático, así que estos masajes drenadores deben aplicártelo luego de casa sección.

Son masajes suaves hacia abajo y hacia distintas direcciones que ayudaran a la grasa alterada encontrar la mejor salida de tu cuerpo.

Tomar líquido, aun las personas con un sistema linfático sano y unos riñones en óptimas condiciones necesita de una hidratación generosa para ver los resultados completos además de evitar problemas con su salud.

Es recomendable tomar al menos unos 8 o más bazos de agua diario de manera de mantener en el cuerpo un efecto diurético natural que te haga evacuar toda esa grasa acumulada del cuerpo junto con las toxinas de la sangre.

Al evacuar a través del sudor y el ejercicio lo más rápido posible esa grasa dañina veras aún más los resultados que ya son visibles con solo aplicarte un poco de ondas de ultrasonido en la ultracavitación.

Siempre debes realizarte este procedimiento en manos de profesionales de la salud estética, ya que si lo realizas en clínicas de belleza clandestinas pueden realizarte una mala praxis con resultados nocivos para la salud como por ejemplo una quemadura hasta intoxicarte por exceso de terapia.

Si estás pensando en hacer una liposucción sin bisturí este es el mejor procedimiento para moldear tu cuerpo siempre y cuando tengas en cuenta la responsabilidad de llevar una dieta, hidratación y ejercicios que acompañen la ultracavitación.

error: Content is protected !!