Cuál es la Diferencia Entre Mantequilla y Margarina en Repostería

 

Debes tener en cuenta que la mantequilla y la margarina las diferencias de las mismas no se tienen del todo claro, debido a que, se asemejan tanto en cuanto a que ambas pueden funcionar para el trabajo de repostería.

Por lo tanto, para poder hablar sobre la mantequilla y también la margarina primero se tiene que empezar por saber cuál es el verdadero origen de ambos productos. Se debe tener en cuenta que, la mantequilla viene del origen animal, mientras que la margarina tan solo viene siendo su origen vegetal.

Estos dos productos pueden servir para darle gustos a tus postres y puedas deleitarte con el sabor que los mimos le dan a cada platillo.

¿Qué es la Mantequilla?

La mantequilla por ser de origen animal, es un producto que viene del desuero de la crema de leche. Por eso, es que suele brindar un poco más de humedad a todos los productos en donde lo agregues y así también tengan una contextura un poco más jugosa.

Ahora, en cuanto a los efectos que tiene en la salud, suele producir una elevación del colesterol malo, por lo que su abundancia puede ser dañina para tu salud. Por otro lado, la mantequilla tiene un gran número de vitaminas.

¿Qué es la Margarina?

Por consiguiente, la margarina se conoce como ‘’mantequilla buena’’ debido a que, se extrae normalmente de la grasa de los peces o de las grasas de los vegetales, por lo que hace que su efecto en el colesterol malo sea menor, y, en algunos casos tiende a ser nulo.

La margarina desde su invención es la que más ha evolucionado de manera notable, tanto en la textura que tiene como en la necesidad de querer conseguir un sabor que sea similar al de la propia mantequilla sin tener que causar daños a tu salud. Por eso, es que puede ser utilizada sin ningún inconveniente en las recetas de repostería o en otras recetas gastronómicas.

También Debes Leer  Cuales son las Diferencias, Similitudes, Ventajas y Desventajas entre una SL y una SA

Diferencia entre mantequilla y margarina

A continuación, podrás conocer cuáles son aquellas diferencias sobre la margarina y también de la mantequilla. Por eso, te recomiendo que prestes mucha atención a todo lo que te estaré diciendo en este momento, debido a que, esta información es de suma importancia que la sepas para que conozcas bien cuales son aquellas diferencias entre estos dos productos que son similares en cuanto al uso..

Mantequilla

Se debe tener en cuenta que la principal diferencia entre la mantequilla y la margarina es que, la mantequilla sale del desuero, lavado y también amasado de la grasa que es formada por el batido de crema de leche.

Además de eso, es un alimento demasiado graso, debido a que, es totalmente rico en grasas saturadas, colesterol y muchas calorías. Es importante la mantequilla para aquellas personas que requieren un buen consumo de energía.

La mantequilla en términos de cocina, es aquella que se utiliza en repostería, pero, su sabor es el que se suele tornar más intenso que el de la margarina por su grasa que es originada de la leche de vaca.

Por otro lado, su consistencia es la que suele perder firmeza y suele derretirse a medida que la temperatura vaya aumentando cada vez más. Cuando la mantequilla es horneada, esta suele tener un color más dorado.

Por eso, si deseas hacer una comida que tenga un color muy bueno, entonces, te recomiendo la mantequilla, sin embargo, tienes que tener en cuenta que, esta no la puedes estar utilizando en exceso, debido al nivel de grasa que puedes estar adquiriendo en tu organismo.

Margarina

Por otro lado, tienes a la margarina, la cual es la que se conoce como distintos tipos de grasas utilizadas en la sustitución de la mantequilla. Este tipo de mantequilla es muy económica y su firmeza es mucho mejor. Debido a que, a medida que la temperatura va aumentando, su consistencia sigue intacta.

También Debes Leer  Que es el Vidrio Plomado y Cuando se Usa

Para crear esta mantequilla, solamente se utiliza la grasa de ballenas o la grasa de los vegetales, la cual, se hace por medio de la extracción de una porción liquida que se da bajo presión y después es la que se deja solidificar muy bien para crear una deliciosa sustituyente de la mantequilla.

Cuando se trata de términos de cocina, la margarina es la que puede ser utilizada en ciertas recetas de cocina y asi mismo en la repostería, con la esperanza de que su consistencia suele perder firmeza y puede derretirse cuando la temperatura aumenta después de un rato. Esta también cuando la horneas, adquiere un color dorado y tiene un delicioso sabor.

Ya sea que utilices mantequilla o margarina, debes tener en cuenta cuales son aquellas diferencias que la hacen únicas y que hace separarse una de la otra, aunque, sus similitudes son muchas, la mantequilla realizada con un poco más de grasa que la margarina.

Debes tener en cuenta que cada uno de estos productos son los que tiene un propósito siempre de acuerdo a aquella receta que requiera este tipo de mantequilla o quieras experimentar con un tipo de mantequilla diferente.

Sin embargo, te recomiendo que tengas en cuenta la margarina como un medio de mantequilla saludable debido a que, contiene un menor porcentaje de grasas saturadas, la grasa trans y también no le hará daño a tu colesterol.

La mayoría de los alimentos que suelen ser parte de tu alimentación diaria, también ha tenido que transformarse. Un ejemplo claro es que hay que procesar la leche para poder crear el yogurt. Por lo que, por norma general, siempre suele parecer más natural aquel alimento que es de origen vegetal.

Sin embargo, tienes que saber que aquellas grasas que suelen parecer dañinas también son las necesarias en el organismo, pero si se sabe utilizar. Por eso, es que la alimentación es sumamente delicada porque muchas veces lo que nos hace daño, se necesita en porcentajes muy bajos para el cuerpo, sin exagerar.

error: Content is protected !!