¿Cómo Destapar el Fregadero de la Cocina Tapado con Grasa con Remedios Caseros?

Un fregadero de cocina atascado es una gran molestia ya que dificulta las tareas domésticas regulares y hace que te sientas asqueado porque tus utensilios de cocina nadan en el agua estancada, esto a la larga resultará en un fregadero lleno de platos sucios.

¿Te preguntas cómo destapar el fregadero de la cocina tapado con grasa? No te preocupes, no tienes que llamar a un plomero, puedes hacerlo tú mismo en casa, solo te faltan unos pequeños consejos y trucos que te permitirán acabar con ese problema solo usando remedios caseros.  Estamos aquí para ayudarte con eso.

Razones por las que tu fregadero está atascado

El primer paso para saber cómo lograr destapar tu fregadero de cocina tapado, es saber las razones que causan la obstrucción. Somos nosotros los responsables de ello. Nuestra falta de atención mientras dejamos caer cualquier cosa al fregadero de la cocina resulta en tales consecuencias.

En principio revisa la siguiente lista, en ella incluimos las principales razones para que esto ocurra:

  • La grasa de todo tipo incluyendo los aceites, son elementos pegajosos que se acumulan dentro de la tubería. Además por lo general pueden atrapar varias partículas de otros desechos y contribuir a obstruir el fregadero.
  • Los residuos de alimentos son la razón principal que causa el desarrollo de un fregadero obstruido. Incluso los desechos de alimentos pequeños como las hojas de té y los restos de café pueden tapar el desagüe.
  • El agua de mala calidad puede ayudar a que los minerales se acumulen en el desagüe y, en última instancia, puede provocar una obstrucción permanente.
  • Cualquier objeto pequeño que no sea de los mencionados puede atascarse en la tubería y propiciar que el agua se estanque en tu fregadero.

Desatascando el Fregadero Embozado con Trucos Caseros

Los desagües atascados son una molestia a la que toda persona teme enfrentarse en su casa. Por otra parte los limpiadores comerciales de drenajes pueden ser malolientes y a menudo muy peligrosos como para almacenar en casa, especialmente si tienes niños pequeños o animales.

También Debes Leer  ¿Qué son los Ácaros del Polvo que Salen en Casa?

Como has visto una de las principales causas de estas odiadas obstrucciones es la acumulación de grasa, porque esta hace un medio propicio, que además de disminuir la luz de la tubería permite que se adhieran a ella residuos que empeoran la situación.

Ante esto tienes la opción de destapar el fregadero fácilmente con la ayuda profesional de la fontanería. Pero eso te costará mucho dinero y tendrás que esperar a que llegue el operario.

Por lo tanto, es mejor aprender la plomería del fregadero de la cocina para que puedas desatascarlo rápidamente con la menor cantidad de gastos posible. Prueba los siguientes remedios caseros para destapar ese fregadero de cocina obstruido por la grasa.

6 Remedios caseros para arreglar un fregadero atascado en la cocina

Dentro del conjunto de remedios caseros para el aseo de nuestro hogar encontramos varias formas ecológicas y sencillas para lograr destapar un fregadero obstruido por grasa, por ejemplo:

  1. Jabón para platos y agua caliente

Hierve unos dos litros de agua y mezcla con unas cucharadas de detergente líquido para vajilla. Comienza a añadir esta mezcla lentamente en el fregadero.

Probablemente deberás ejecutar esta acción en varias oportunidades, pero seguramente funcionará muy bien porque se irá calentando la tubería y con esta la grasa, poco a poco se irá derritiendo y lograrás que desaloje la tubería.

  1. Percha de alambre para guindar ropa

Debes enderezar la percha pero dejar el gancho. Usa el extremo del gancho del colgador para “pescar” en el desagüe, rasparlo de modo que se mueva la grasa y jalar hacia arriba cualquier alimento o acumulación de pelo que esté obstruyendo el pasaje en la tubería.

Después de quitar todo lo que puedas, haz correr agua caliente por el fregadero.

  1. Bicarbonato de sodio y vinagre

Limpia el área alrededor de tu fregadero y añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, a continuación sigue con 1/2 taza de vinagre, luego debes tapar el desagüe y dejarlo reposar durante una hora.

También Debes Leer  ¿Por qué Tengo Garrapatas y Pulgas en Casa?

Luego, destápalo y vierte una olla con agua hirviendo. Debes continuar vertiendo agua hirviendo por el desagüe hasta que esté libere el tapón de grasa.

  1. Sal, bórax y vinagre

Comienza con 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de bórax y luego 1/2 taza de vinagre, añádelo a una olla con agua hirviendo, viértela en el fregadero y déjala reposar durante al menos una hora o hasta que se destape.

Finalmente, enjuaga con agua caliente del grifo para limpiar todos los ingredientes que añadiste por el desagüe.

  1. Bicarbonato de sodio y sal

Mezcla la sal y el bicarbonato de sodio, aproximadamente 1/2 taza de cada uno y viértelo por el desagüe. Deja reposar por un mínimo de media hora o durante toda la noche.

Una vez que pase un tiempo significativo, límpialo añadiendo una olla de agua hirviendo. Cuanto más fuerte es la obstrucción, más tiempo necesita para destaparse.

  1. Émbolo

Un émbolo es una de las herramientas más utilizadas y se puede considerar como la mejor manera de destapar un fregadero de cocina con artículos domésticos. Necesitarás apoyar el émbolo firmemente para que pueda sumergirse de manera efectiva.

Mantén el émbolo sobre el desagüe, moviéndolo verticalmente para que realice su trabajo y retíralo cuando escuches el sonido de la succión que desaloja el tapón. Luego enjuaga bien el desagüe con agua tibia.

¿Cómo puedo evitar tener los desagües obstruidos?

El primer paso para prevenir la obstrucción de los desagües es limpiarlos. Nuestros desagües tienden a estar fuera de la vista y por eso también están fuera de la mente cuando pensamos en la limpieza regular de la casa.

Sin embargo, mantenerlos limpios y libres de residuos es tan importante para la salud de tu familia y la comodidad de tu hogar como asegurarse de que las encimeras de la cocina y el inodoro estén limpios. Aquí tienes algunos consejos adicionales para evitar tener el desagüe de tu fregadero obstruido:

  1. Nunca pongas grasa, aceite, cáscaras de vegetales, cáscaras de huevo, huesos, semillas o cualquier otro resto de alimentos en el desagüe.
  2. Coloca cubos de hielo en tu triturador de basura para afilar las cuchillas.
  3. Deja correr el agua fría cuando esté encendida la trituradora.
  4. Semanalmente añade agua hirviendo en tu fregadero para aflojar la grasa que se ha ido acumulando a lo largo de la semana.

 

 

error: Content is protected !!