¿Cómo Aclarar el Tono Oscuro de las Axilas y Entrepiernas?

La distrofia papilar y pigmentaria es un trastorno común que generalmente afecta a personas con sobrepeso (obesas) o tiene piel oscura y marrón.

Esta condición de la piel se caracteriza por una piel ennegrecida entre las piernas y en el área de la ingle. Aquí hay algunas explicaciones y consejos para tratar este trastorno de la piel.

Las causas de la distrofia papilar, también llamada Acantosis nigricans, siguen siendo desconocidas hasta la fecha, pero existen varios factores de riesgo como diabetes, desequilibrio hormonal, herencia o la presencia de tumores en el cuerpo.

Esta afección de la piel es más común en personas obesas y diabéticos tipo 2. En algunos casos, la distrofia papilar y pigmentaria no parece estar relacionada con otras enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas de la distrofia papilar (Acantosis nigricans)?

Además del área púbica y la ingle, la acantosis nigricans también puede afectar otras áreas de la piel, generalmente aquellas con pliegues cutáneos. Esta condición cambia el color de la piel que se vuelve marrón y más gruesa.

Aunque estas arrugas no son dolorosas, en algunas personas pueden estar acompañadas de picazón, irritación y descamación. Si tienes alguno de estos síntomas, haz una cita con un dermatólogo para obtener el diagnóstico correcto y verificar si otros problemas de salud no están relacionados con este color de piel.

También Debes Leer  【Porque me Salen Forúnculos en Todo el Cuerpo】9 Causas Más Comunes 

Si en el momento de probar tu bikini, te diste cuenta de que la piel de tu entrepierna era más oscura que el resto, seguramente has entrado en pánico. Hay métodos para despejar la entrepierna.

Quizás haya regresado de sus vacaciones y se haya sentido avergonzado por los lugares en esta área. Para remediar este problema, simplemente aplica los tratamientos naturales para despejar la entrepierna, que le diremos en este artículo.

¿Por qué se Oscurece la Entrepierna?

La piel en esta área tiende a oscurecerse o mancharse debido a una variedad de razones. Sin embargo, se debe principalmente a que está continuamente “cubierto” por ropa interior y pantalones.

Este problema estético afecta la estima de las mujeres durante el verano cuando van a la playa y en cualquier época del año cuando tienen relaciones sexuales. Esta condición puede ser generada por la depilación o los tejidos de la ropa que se usa.

Si deseas despejar la entrepierna porque estas manchas solo aparecen en esta área de su cuerpo, no hay problema.

En este caso, si necesita que aclare otras partes de tu cuerpo. es posible que deba consultar a un médico o dermatólogo para obtener el tratamiento adecuado. De hecho, podría deberse a una enfermedad de la dermis.

7 Recetas Caseras que puedes Utilizar para Aclarar tu Entrepierna

Una vez que has descubierto la situación y deseas solucionarlo, no comiences a aplicar diferentes cremas, máscaras o exfoliantes. De hecho, puedes preparar excelentes remedios caseros para despejar la entrepierna.

También Debes Leer  【Porque me Salen Mezquinos en las Manos】Motivos más Comunes  

1. La máscara de limón y yogur para alegrar la entrepierna

El limón está presente en muchas recetas porque es uno de los alimentos más adecuados para eliminar las manchas de la piel. Sin embargo, nunca apliques limón durante el día porque el simple reflejo con el sol mancha aún más la piel.

Ingredientes:

  • El jugo de un limón
  • ½ yogur natural o griego

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes en un recipiente.
  • Luego lava la entrepierna y seque bien.
  • Finalmente aplica esta pasta y deja actuar durante 30 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.
  • Repite esta operación todas las noches durante al menos una semana.

Además de disfrutar de las virtudes antimanchas del limón, disfruta de las propiedades hidratantes del yogur.

2. La masa con aceite, limón y miel.

La miel es un exfoliante perfecto y el aceite ayuda a suavizar la piel. Ya hemos elogiado los beneficios del limón.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite (preferiblemente aceite de oliva) (15 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • El jugo de medio limón

Preparación

  • Primero exprime el limón. Luego mezcla con los otros dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Aplica la mezcla en el área para aligerar la entrepierna.
  • Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.
  • Repite este tratamiento para exfoliar y humedece la piel todas las noches antes de irse a dormir.

3. Crema de limón y requesón

Con esta preparación natural, puedes despejar la entrepierna.

Ingredientes

  • 1 cucharada de requesón (o ricotta)
  • 5 gotas de jugo de limón

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes y aplica la mezcla sobre las manchas. Luego deja reposar durante 15 o 20 minutos, hasta que esté seco.
  • Enjuaga con agua tibia y seca suavemente con una toalla.
  • Repite el tratamiento todos los días durante una semana completa.
También Debes Leer  Cómo Aclarar la Piel Desde Adentro de Forma Natural

4. Las rodajas de limón.

Primero toma un limón y corta dos rodajas (puedes usar las sobras para preparar agua con limón o cualquier otra receta). Luego frota cada lado de la entrepierna con una rodaja de limón.

Cuando termines, deja que funcione durante media hora. Como ultimo paso enjuagar con agua tibia. Repite la operación todos los días.

5. Agua de arroz

Las virtudes del agua de arroz para la estética y la salud de la piel son muy numerosas. Simplemente pon el arroz para cocinar como de costumbre (sin sal ni aceite).

Deja enfriar por completo y vierte en una botella con un spray. Pulveriza sobre las zonas manchadas y deja secar. No enjuagues ni quite cuando esté seco. Mantén el agua restante en el refrigerador y no tendrás que hervir arroz todos los días.

6. Peróxido de hidrógeno

¡Este artículo seguramente está en tu estuche de farmacia! Te permite blanquear la piel de la entrepierna. Para hacer esto, primero debes remojar una gasa o un trozo de algodón y frotarlo sobre el área manchada. Deja secar y no enjuagar.

Tienes que hacer este tratamiento durante una semana completa para comenzar a ver resultados. Algunas mujeres también usan peróxido de hidrógeno para teñirse el cabello. En este caso, debe diluirse con agua porque es muy potente y puede causar irritación en la piel.

7. Masa de cúrcuma, limón y yogurt.

La cúrcuma es parte de la lista de elementos antimanchas para iluminar la entrepierna.

Ingredientes

  • ½ cucharada de cúrcuma (0.7 g)
  • El jugo de 2 limones.
  • ½ yogur natural

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y cuando hayas obtenido una crema homogénea, aplícala sobre la piel haciendo masajes circulares. Finalmente déjala reposar durante 15 minutos. Repite dos veces por semana hasta que note cambios.

 

 

 

error: Content is protected !!