Plantas Medicinales que Ayudan a Rejuvenecer el Rostro

La juventud es un don, aunque lamentablemente no es eterna, o al menos exteriormente no lo es ¿Verdad?

Esta realidad de la vida y  el cuerpo, especialmente de la piel, donde los efectos del tiempo se comienzan a notar, es algo que preocupa a muchas personas, sobre todo a las mujeres.

Si ese es tu caso, entonces no te preocupes, hoy quiero mostrarte una lista de las mejores plantas medicinales idóneas para el rejuvenecimiento facial ¿Quieres saber cuáles son?

Entonces, no te pierdas de esta información, sigue leyendo este artículo para que te enteres de todo lo que las plantas pueden hacer por ti.

¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial?

Es necesario primero definir lo que es el rejuvenecimiento, ya que, constantemente se suele confundir con el antievejecimiento, pese a sus diferencias.

Al hablar de rejuvenecimiento se hace referencia a la posibilidad a través de tratamientos estéticos de invertir los vectores que son propios de la edad, de esta manera lucir mucho más joven.

Por consiguiente, el rejuvenecimiento facial busca restaurar la piel del rostro, la cual tiende  a caerse después de los 35 años, impidiendo que esto suceda.

¿Es Efectiva la Medicina Natural para El Cuidado Facial?

El secreto de los mejores tratamientos estéticos, están precisamente vinculados en sus componentes provenientes de la naturaleza.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Para la Inflamación de Ovarios

Por años, se ha demostrado los innumerables beneficios que la medicina natural posee para la salud, incluyendo, la estética, pues, esta no iba a ser la excepción.

La medicina natural tiene diversas ventajas, a comparación de las cirugías o tratamientos invasivos que pueden ocasionar daños a la piel, especialmente si no se toman las medidas adecuadas.

En cuanto a la efectividad de las plantas medicinales, son realmente muy poderosas a nivel estético, gracias a los componentes, los cuales tienen propiedades realmente comprobados.

Las  Tres Mejores Plantas Medicinales para Tratamientos del Rostro con Remedios Caseros

Estas plantas son las más efectivas, además de ser muy conocidas,  algunas son fáciles de cultivar y se pueden conseguir en cualquier parte.

En caso de no poder tenerlas en casa, puedes encontrarlas en tiendas naturistas o en hogares cercanos, dependiendo de su presentación.

  • Argán

Conocida por sus grandes bondades y sus particulares usos para la belleza, pero ¿Cuál es la razón de estos beneficios? Muy sencillo, la gran cantidad de vitamina E.

Esta vitamina es la responsable de estos grandiosos efectos estéticos, porque entre los efectos de este poderoso nutriente destacan los que ofrece a la piel, con especial énfasis en la eliminación de arrugas.

Una excelente manera de utilizar sus bondades naturales es mediante su aceite, con el puedes preparar una mascarilla para el rostro, efectiva y además, súper fácil de hacer.

Para esto tan sólo necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de argán y la misma cantidad de aceite de almendras.
  • 1 cucharada de glicerina
  • Unas gotas de cualquier aceite esencial, del aroma que prefieras (esto es opcional)
También Debes Leer  Plantas Medicinales Beneficiosas para las Piedras en el Riñón

Preparación de mascarilla:

Coloca en un recipiente las 2 cucharadas de aceite de argán, en combinación con el de almendras, luego añade la glicerina, lleva esta mezcla a baño de maría para que puedan unirse correctamente, una vez finalizado este proceso, procede a añadir el aceite esencial de tu preferencia.

Puedes usar esta mascarilla diariamente en el rostro, o al menos 2 días a la semana, luego retirar con agua fría.

  • Aloe vera

La planta favorita de las abuelas para diversos remedios, pero ahora también puede convertirse en tu preferida.

El aloe vera o sábila como también se le conoce es una excelente opción para la lucha contra las marcas de la edad, eso, sin mencionar lo fácil que es encontrarlas, generalmente, se localizan en cualquier jardín.

Esta planta no sólo es excelente contra las arrugas, sino que incluso tiene otros beneficios para la piel que quizás no conocías, como el desvanecimiento de manchas, hidratación y la eliminación de esas molestas espinillas ¿Qué tal?

Es por eso que voy a enseñarte cómo preparar una mascarilla con el aloe. Los ingredientes que requerirás son los siguientes:

 

  • Gel de aloe vera
  • Miel

 

Preparación:

    Coloca en un recipiente dos cucharadas del gel o pulpa de aloe vera, luego añade la miel y une hasta crear una mezcla homogénea.

     Una vez lista la mascarilla, unta sobre tu rostro con suaves masajes y finalmente aclara con un poco de agua tibia.

También Debes Leer  5 Hierbas Curativas para la Retención de Líquidos

Es importante que la uses durante la noche y posteriormente apliques una crema hidratante.

 

  • Panax Ginseng

Una planta medicinal de origen chino, reconocida por sus propiedades curativas contra el estrés, la ansiedad y especialmente para mejorar la memoria, pero sus bondades van mucho más allá, pues, para la estética tiene también muchos usos.

El panax ginseng debe sus propiedades como rejuvenecedor gracias a que entre sus componentes se encuentra ginsenósido Rb1, un compuesto que contribuye a la reparación de las células cerebrales.

Por otro lado, posee propiedades como la regeneración de la piel y además, es un estupendo antioxidante.

Su uso como medicina natural para rejuvenecer el rostro se trata de una infusión, por lo que es muy sencilla su preparación y puedes tomarlo diariamente para que tu cuerpo se nutra de todas sus bondades.

Otros Cuidados Naturales y Efectivos para Rejuvenecer el Rostro Facial

Además de los cuidados con las plantas, debes también tener en cuenta algunos hábitos que te servirán para mantener una piel tersa y juvenil por mucho más tiempo, como los que mencionaré a continuación:

  • Usa regularmente protector solar cuando vayas a exponerte a la luz natural
  • Mantén tu rostro hidratado tomando suficiente agua.
  • Cuida tu alimentación, evita las grasas y los dulces.
  • Limpia tu rostro diariamente, eliminando cualquier rastro de sucieza o grasa.
  • Evita las preocupaciones, estas contribuyen a la aparición de las arrugas.

Así que sigue en cuenta estos tips para que tengas un rostro perfecto y puedas destacar en cualquier lugar al que vayas.

 No dejes que el tiempo sea tu peor enemigo,  gana tú la batalla y deja que tu edad sea sólo un número, jamás unas marcas de expresión.