Tratamiento de Hilos Tensores Corporales para el Abdomen

Ya hemos hablado de los hilos tensores corporales y cómo pueden cambiar el aspecto de nuestro cuerpo en poco tiempo. Son la primera alternativa a considerar cuando se busca un tratamiento contra la flacidez en los glúteos, muslos, antebrazos, rostro y, por supuesto, el abdomen.

La intención de esta técnica estética es lograr un efecto  lifting que fortalezca la piel y tonifique los músculos, sin necesidad de recurrir a la cirugía estética. Además, al estimular y dirigir la producción de colágeno hacia la zona tratada, se consigue un efecto mucho más visible y duradero.

¿Cómo funcionan los hilos tensores?

El uso de los hilos comenzó dentro de la cirugía cardíaca, y hoy en día son recomendados por la medicina estética para conseguir el muy anhelado efecto lifting sin necesidad de cirugía.

Son pequeñas suturas de hebras finas que se introducen debajo de la piel para servir como soporte a los tejidos. Así es como reafirman y benefician la síntesis de elastina y colágeno, tonificando la piel del área tratada.

La fibrosis que se genera al incorporar los hilos en la dermis, es completamente biológica, ya que la función de las hebras es introducir sustancias naturales propias de por nuestro organismo, en las zonas que presentan menor concentración de colágeno.

¿De qué están hechos los hilos tensores?

La polidioxanona es el material que recubre los hilos tensores, y es un monofilamento sintético absorbible, degradable y completamente tolerable para el organismo humano.  

En la primera semana es común notar leves enemas, pero irán desapareciendo en un par de días. Después de tres semanas, los resultados serán visibles y progresivos. Asimismo, según el grado de flacidez, se programarán nuevas citas médicas para reforzar y hacer el debido seguimiento médico.

El tiempo de espera entre una cita y otra, suele ser de 15 días, aunque como se dijo anteriormente, suele depender de cada caso en particular. Por lo tanto, asegúrese de mantener una comunicación abierta y directa con su médico.

¿Son difíciles de colocar? ¿cuánto dura una sesión aproximadamente?

Sólo se requieren unos 50 minutos para colocar los hilos tensores en el abdomen, y son muy sencillos de colocar. De esta manera, una sesión puede durar aproximadamente 1 hora y media entre la entrevista médica previa, nuestra preparación como pacientes, el acondicionamiento del área y finalmente, la aplicación de las hebras tensoras.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿requiere anestesia?

Generalmente, la duración del tratamiento es de 12 a 18 meses aproximadamente, tomando en cuenta factores como el tipo de piel, la edad, el nivel de distensión y la respuesta al tratamiento.

La anestesia local, por otra parte, no es necesaria, ya que el proceso es bastante sencillo y no suele causar dolor o complicaciones a la hora de incorporar los hilos. Sin embargo, a menudo se utiliza una crema anestésica para relajar los músculos antes de iniciar el tratamiento.

¿Cómo se colocan los hilos tensores?

  • Se aplica un poco de crema anestésica durante unos 20 a 25 minutos.
  • Se retira la crema y el médico examinará y marcará las zonas a tratar antes de infiltrar los hilos sobre la dermis.
  • Luego, se insertan los hilos para inducir el efecto lifting biológico. Una vez dentro del músculo, el organismo formará sus propias hebras naturales de colágeno y los músculos se mantendrán firmes, gracias al soporte que brindan los hilos tensores sintéticos.

Resultados

El primer indicio de un tratamiento efectivo, es el efecto lifting a largo plazo y el rejuvenecimiento de la piel. Los resultados se visualizarán entre los 2 o 3 meses, después de la primera aplicación.

De ser aprobada una segunda sesión, el organismo procesará y reabsorberá los hilos nuevamente, y en 6 a 8 meses, aumentará la actividad celular encargada de producir colágeno y elastina, proceso que los fibroblastos hacen posible y que logran prolongar por más tiempo.

No sólo lucirás un abdomen más firme y tonificado, sino que además, lucirá con mejor vitalidad, elasticidad, luminosidad y estética.

¿Cuántos hilos tensores necesito?

El número de hilos siempre dependerá de las condiciones de la piel de cada paciente, e incluso de la opinión y experiencia profesional del médico a cargo. Además, la longitud y grosor de los hilos suele variar dependiendo del modelo, así que es un tratamiento personalizable que se adapta perfectamente a nuestras necesidades.

¿Qué dieta debo seguir antes del tratamiento?

Para resultados duraderos y como medida de prevención, se recomienda hacer lo siguiente antes de realizar el tratamiento:

  •         Consumir vitamina C con días de anticipación para estimular la producción de colágeno.
  •         Ingerir Traumeel para prevenir la aparición de hematomas.
  •         Aplicar cremas con vitamina K para nutrir la dermis.
  •         Evitar las sustancias anticoagulantes y bebidas estimulantes como el café y las gaseosas.
  •         No consumir bebidas alcohólicas y reducir el consumo del tabaco.
  •         Seguir una dieta balanceada libre de grasas.

Recomendaciones post-tratamiento

Para acelerar el proceso de recuperación, se recomienda seguir los siguientes consejos post-tratamiento:

  • Aplicar frío local las primeras horas, culminada la sesión.
  • Lavar con cuidado la zona tratada, una vez pasen alrededor de 5 horas.
  • No masajear el área con intensidad, hasta haber pasado un mes.
  • Colocar Traumeel los primeros días, en el caso de presentar hematomas.

Efectos secundarios

En algunos casos, el tratamiento con hilos tensores puede producir hematomas hipodérmicos y ciertas molestias, dado a la tensión que se ejerce sobre los músculos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, existen métodos que permiten aliviar el dolor y reducir la aparición de dichos hematomas. 

Contraindicaciones

El tratamiento con hilos tensores en el abdomen debe evitarse cuando se tienen sospechas de embarazo, o se ha confirmado el mismo a través de las pruebas pertinentes. A su vez, está contraindicado si:

  • Existen infecciones en la zona.
  • Se padecen enfermedades autoinmunes y/o degenerativas avanzadas: diabetes, Dacryohemorrehea y padecimiento vascular.

Beneficios de los hilos tensores

Son mayores los beneficios del tratamiento con hilos tensores en el área abdominal, que los posibles efectos secundarios a sufrir. Es una técnica muy segura y poco invasiva de larga duración que marcará un antes y un después en tu cuerpo.

  • Reactiva la síntesis de colágeno.
  • Es de fácil y rápida duración.
  • Son reabsorbibles y tolerables.
  • El tiempo de recuperación es rápido y preciso.
  • Evita la caída prematura de la piel, reafirmando el área tratada.
  • Sus resultados son de larga duración.

No olvides acudir a una clínica especializada en técnicas de belleza profesionales y dar detalles sobre tu historial médico antes de proceder con el tratamiento.

Recuerda que lo más importante es tu salud e integridad, y que el fin de este tipo de tratamientos es brindar la protección y confianza que tanto necesitamos para estar bien con nosotros mismos.

También Debes Leer  Que es una Lipocavitación y Cómo Funciona para Eliminar Adiposidad

 

Términos Relacionados:

  • porque me truena el abdomen
error: Content is protected !!