Cómo Aclarar Manchas Oscuras en los Glúteos

 

La belleza y la aceptación son las bases la autoestima de este género humano, las personas por lo general buscan sentirse bellas, tratando de que cada parte de su cuerpo se mantenga hermoso, terso y cuidado.

Ahora bien, una de las partes más vistas por las personas son sus glúteos, ya que por generalidad se plantea que una zona posterior bien cuidada y tonificada ayuda a mejorar la vista de la persona sobre sí misma. Pero esta zona está expuesta a grandes adversarios, como lo son la celulitis, la obesidad, el acné y las manchas oscuras.

Manchitas Negras en el Trasero: Causas

            En el campo de las manchas oscuras, estas se pueden producir por diversos factores, y es importante recalcar que a pesar de que muchos de ellos son por causas externas, existe una que es la más peligrosa, ya que conlleva a uno de los síntomas de que la persona posee alguna enfermedad metabólica.

            Por lo tanto se recomienda a la persona asistir a un especialista que descarte si se presenta esta anomalía.

Ahora si la persona se encuentra sana, quiere decir que pudo haber sido afecta por cualquiera de las siguientes causas.

  • Prendas de ropa ajustada o sintética; aunque la mayoría de las veces un jean ajustado resalta mejor las curvas del glúteo, este también puede ser una de las causas para que se pigmente esta zona del cuerpo.
  • El sobrepeso; las personas que posean sobrepeso tienen mayores posibilidad de poseer oscurecimiento en la zona de los glúteos, ya que generan mayor cantidad de sudoración y esto pigmenta con mayor facilidad esta zona.
  • Sentarse durante mucho tiempo; para las personas que por sedentarismo u opción laboral, tienden a pasar mucho tiempo sentadas pueden a poseer esta pigmentación, ya sea por la posición o por el tipo de ropa que posean.
  • El embarazo: cuando se está embarazada, el cuerpo se manifiesta por poseer una gran cantidad de hormonas, que pueden ser una de las causas de que se pigmente de manera progresiva cualquier zona del cuerpo. Durante el embarazo debe ser muy cuidadoso para utilizar métodos caseros o estéticos, por lo que se recomienda visitar a un especialista para saber cuáles métodos son los mejores.
  • La diabetes: Por último se presenta la diabetes como uno de los causantes del oscurecimiento de la piel, producido por los diversos procesos que se generan en el cuerpo. Al igual que en el embarazo los métodos de aclaramiento deben ser establecidos por los especialistas en el área.
También Debes Leer  Cómo Aclarar la Piel Desde Adentro de Forma Natural

Métodos Naturales para Combatir las Manchas Opacas en el Culo

Los métodos naturales son los más utilizados por las personas,  ya que se posee la creencia que son más seguros para el organismo, se debe tener en consideración que su uso solo debe presentarse cuando se ha desestimado alguna enfermedad, por lo tanto solo aplican para persona que presenten cualquier otro tipo de causas.

Los métodos más usados son sustancias que posean componentes que ayuden a que el proceso sea más rápido.

  • El yogurt: el yogurt posee algunos componentes beneficiosos para la restauración de la pigmentación de la piel en áreas difíciles, como los glúteos. Se recomienda aplicarlo diariamente por un lapso de 10 minutos mientras se masajea, con el paso de los días la piel va a comenzar a presentar mejoras.
  • Las Fresas: las fresas poseen una cualidad estringerante que ayuda no solo a aclararla sino que también puede ser un exfoliante natural. Se puede utilizar sola o mezclada con yogurt natural, para que así sea más dócil y la piel logre hidratarse.
  • Zanahoria: por otro lado tenemos que tener en cuenta que la zanahoria es una fuente magnifica de vitamina A, que es vital para el aclaramiento de las partes más difíciles del cuerpo, para la zona de los glúteos se recomienda utilizarlo como un aditivo del tratamiento del yogurt, para que así los efectos sean más significativos.
También Debes Leer  【Porque le Salen Manchas Blancas en la Piel a los Bebes】

Métodos Clínicos para Aclarar la zona de los Glúteos

Además de los métodos con ingredientes naturales, existen métodos tanto con medicamentos como que se deben realizar con un especialista.

Estos métodos pueden ser utilizados por la persona, sin ningún procedimiento estándar o por centros cosméticos o estéticos que ayuden a tener resultados de manera más sencilla, los más utilizados son los siguientes:

  • El bicarbonato de sodio: Además de los beneficios culinarios, el bicarbonado de sodio posee cualidades aclarantes que son mundialmente conocidas por todos aquellos que desean lucir una piel sana, este procedimiento puede ser utilizado en casa a través de una cucharita de la sustancia, unida con una cucharita de miel, esto ayudara a que se aclare la zona y la hidrate al mismo tiempo. O puede ser utilizado en centro de spa, por personal cualificado.
  • Las aspirinas: este método puede ser representado como un casero, ya que se utiliza en el hogar con resultados bastante sorprendente y rápidos. Para ello se utilizan alrededor de 5 aspirinas, para cubrir toda la zona, se colocar un poco de miel y se aplica en la piel entre 10 a 15 minutos.
  • Leche magnésica o ácido láctico: esta sustancia ayuda a aclarar las machas causadas por el embarazo y la diabetes, además que con su uso regular cualquier tipo de oscurecimiento se aclarará de manera casi inmediata.

Para las personas, conseguir los resultados cosméticos que desean es un camino constante que ayuda a solventar cualquier tipo de desequilibrio que se posea en la vida, siempre y cuando se una a una vida balanceada.

error: Content is protected !!